Cuando el regateo se vuelve un insulto

El Sheriff
#481 por El Sheriff el 06/02/2024
cafeina escribió:
Pues nada socio, pon tú standard a 1300 pavos y buena suerte.


Yo no vendo. Para mi, no tiene sentido vender por 1300€ algo que compré y probé a mi gusto, para volver a comprar ahora por 2000€. No tiene sentido alguno.

Si no tuviera Strato SSS y otra HSS sí que me pensaría invertir 1200€ en una Standard de 2012, y si es del 60th aniversario incluso los 1300€ en buen estado y así me ahorro 800€ que me puedo gastar en ir con la familia a Eurodisney.

Esto es lo que yo me aplico, qué me ahorro en función de lo que quiero obtener respecto a nuevo, no si algo costaba en 2012 X o Y (no tiene sentido para mí este razonamiento) o sí soy un crack negociando. De hecho nunca regateo, ni a venta ni a compra. El precio es el que és, si no gusta ni compro ni vendo.

Si no lo puedo encontrar, entonces voy a nuevo o me lo hago yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Cabronito
#482 por Cabronito el 06/02/2024
Para todo lo demás Squier

:super_icono:
Subir
Edurain
#483 por Edurain el 06/02/2024
El precio de una guitarra siempre se ha de tomar como referencia el actual. Si tu compras una de segunda mano, has de pensar que le das un uso y eso minora el valor de venta. Otra cosa es que le quieres sacar beneficio. Si la vendes sacando beneficio es que el que te la compro no entiende de guitarras o te has equivocado en el precio. Yo hago una especie de subasta, lo voy bajando hasta que se vende, sin importar ni mirar lo que pierdo o gano. En general estoy en perdida de un 20% en los artículos, pero los vendo rápido y entiendo que es un precio a pagar por probar nuevos instrumentos y demás, ademas tengo tiempo que llenar y estos temas me van muy bien. En cuanto a las stratos que estais comentando, deciros que ni la ultra, ni la standard, ni la pro2 le llegan a la suela del zapato a la American pro. Tuve una y ya no me quedan dientes de darme en cantos, desde que me la vendí, así que mi próxima compra sera esta guitarra, que seguramente valorare al precio que sea... Esto viene al dedillo para comentar que aunque intentes rebajar precio al vendedor, hay cosas que me las quedaría por 300 mas.
Ahora no me subais el precio de vuestras pro, eh?
Subir
Jureweah
#484 por Jureweah el 06/02/2024
Moonkee escribió:
Concluí que la Standard no representaba la strato que tenía en mente: sonido demasiado fileteado, fino, brillante, poca garra, medios difusos, y unos trastes demasiado pequeños, que dan un sustain tirando a feo todo junto, lo mismo limpio que con drive.

Es subjetivo. Hay quien busca ese sonido más afilado y trastes no muy altos. Yo también prefiero trastes más altos y sin exceso de brillo (que se puede recortar con el tono un mínimo y ya está).

Como dije en otro post, el trémolo de la Performer es más flojo (aunque perfectamente funcional). Lo demás son gustos personales y precisamente por eso me interesa más la Performer que la Standard. Y no pagaría 1.200 € por una Standard de segunda teniendo nueva la Performer por poco más.
Subir
Saint-Michel
#485 por Saint-Michel el 06/02/2024
#476

Tu mismo.
No tiene sentido alguno comparar una serie ya vieja con su sustituta mejorada, una guitarra mucho más contundente en construcción, y en lo que sale por el ampli... aver, seamos serios, que todos tenemos los huevos pelados de tocar.
En la Std las posiciones 2 y 4 dan lástima, a mi me parecen inservibles a no ser que toques en Hombres G, Olé Olé o en un disco de Lionel Ritchie, la del puente si le das cera chilla como una rata con pánico, la del medio si mola, y la del mástil ni fu ni fa.
Subir
Saint-Michel
#486 por Saint-Michel el 06/02/2024
El Sheriff escribió:
no me extraña que tenga ese precio con un descuento sobre los 2149€ originales, porque ese color no lo quiere ni el que la pintó.


A ver, que te quejas de argumentos peregrinos y que por eso se eliminaron comentarios en compraventa, y ya me dirás.
Subir
noyk
#487 por noyk el 06/02/2024
Moonkee escribió:
En la Std las posiciones 2 y 4 dan lástima, a mi me parecen inservibles a no ser que toques en Hombres G, Olé Olé o en un disco de Lionel Ritchie, la del puente si le das cera chilla como una rata con pánico, la del medio si mola, y la del mástil ni fu ni fa.

Agustico te has quedao... a ver, 23 años llevo yo con una standar y la he usado para todo: directos, giras, grabaciones sin "dar lástima", que a veces se os va un poquito... que no te guste a ti, que no sea lo que busques o que no sepas sacarle el partido es otra cosa, pero hombre, de ahí a despotricar con absolutos... que esto de la música es muy personal, es un arte y a cada uno nos gusta un sonido y un rollo (que menos, si no que aburrido sería todo)

Si lo barnizas con "creo", "opino" "me parece" quedas como un señor.
Subir
9
Saint-Michel
#488 por Saint-Michel el 06/02/2024
Jureweah escribió:
Es subjetivo. Hay quien busca ese sonido más afilado y trastes no muy altos


Completamente de acuerdo que es subjetivo, pero es que esa respuesta y construcción es limitante.
Subir
Edurain
#489 por Edurain el 06/02/2024
Moonkee escribió:
a del puente si le das cera chilla como una rata con pánico


Jajajajajajajajajaj pero creo que eso es en todas no?
Subir
1
Jureweah
#490 por Jureweah el 06/02/2024
Moonkee escribió:
En la Std las posiciones 2 y 4 dan lástima, a mi me parecen inservibles a no ser que toques en Hombres G, Olé Olé o en un disco de Lionel Ritchie

Joder macho... aquí te has pasao.
Subir
1
Fran
#491 por Fran el 06/02/2024
Durante 25 años he tocado Stratocasters. Docenas han pasado por mis manos, desde MIM hasta Custom Shop. Con el tiempo les fui perdiendo el gusto y al final me he quedado solo con una, que toco pocas veces y en mi casa. Lógicamente, me he quedado la que para mí es la mejor de todas las que han pasado por mis manos. ¿Cuál? Una Stratocaster Plus de 1989. Eso sí, sin Lace Sensor, que las vendí. En su lugar puse unas Ballestone del 62 que son gloria bendita. Ninguna Strato que haya tocado jamás suena o se toca como esa, ni la Custom Shop 62/63 que tuve, que eran 4500 euracos de guitarra.

Por eso sé que no la venderé nunca. ¿Por cuánto podría venderla? ¿Qué dice el mercado que vale una guitarra de máxima calidad con 35 años a sus espaldas? ¿1500? Me da la risa, para mí, como guitarra, debería valer al menos el doble. Así que se quedará conmigo para siempre jamás.

Luego hay guitarras truño que por el motivo que sea el mercado dice que valen mucho más de lo que merecen.
Subir
Saint-Michel
#492 por Saint-Michel el 06/02/2024
noyk escribió:
Si lo barnizas con "creo", "opino" "me parece" quedas como un señor.


Ya lo digo, que me parecen inservibles. A mi, se entiende. Tendré que hablar de mis experiencias con mis absolutos, estoy describiendo en todo momento componentes de la mecánica y caracteristicas del sonido.

También se entiende que al que le guste una strato finita y brillante, con trastes pequeños, porque no sepa manejar una guitarra con más respuesta o por simple gusto auditivo, vaya bien con una del estilo de la Std. Yo solo digo que a mi me parece que una guitarra antigua, con esas carácteristicas, sustituida por un modelo mejor hecho y de mas calidad, no la veo en según que precios.

Las posiciones 2 y 4 me dan lástima y no se por qué no lo puedo decir. No tienen profundidad alguna. Tu conectas mástil y central en una Performer y es mucho mas gordo el sonido, mucho más rico, más sustain

Por dios, estamos hablando de guitarras, parece que estamos negociando la paz en Gaza.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo