Cuando el regateo se vuelve un insulto

Invader
#385 por Invader el 01/02/2024
A mi hace nada uno me preguntó cuánto pague en tienda una guitarra que tengo en venta.

"¿Y a ti qué te importa?"

Osea, no entiendo la jugada, también se lo preguntas a uno que vende una del 74?

Los precios han subido una burrada en 5 años, lo que se pagaba nuevo, ahora se paga de segunda mano.

Hace menos de 4 años compré dos guitarras en el mismo pedido en Musimaster, juntas, por un valor de 4900 euros las dos.

Ahora mismo, esas dos juntas en thomann cuestan 6700 euros. 1800 euros más!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#386 por Paco el 01/02/2024
Charlie45 escribió:
Ir dandole lecciones al vendedor sobre lo que deberia pedir me parece pura pataleta.

Buen punto éste. Totalmente, cada cual es muy libre, la velocidad con la que se venden las cosas eso ya es consecuencia de lo otro.

Un cosa muy clara es que si yo voy buscando un producto, y entiendo que su precio debería ser 1000€, no voy a ponerme a ofrecer 1000 a un tipo que ha puesto un anuncio por 2000€. Claramente este tipo es alguien con quién no voy a hacer negocios.
Si veo otro que lo tiene en 1200, pues le intento negociar a ver si me lo deja en 1100. Rebajas comprensibles.
Eso de ir ofreciendo la mitad de las cosas, mal, ni es bien recibido ni lleva a ninguna parte.
Subir
1
luishouse
#387 por luishouse el 01/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
A ver yo entiendo que estas apps son para negociar. Si eres educado y preguntas por el material en cuestión, pues no tienes problemas. Yo utilizo el 25, 50, 75. Si el objeto es muy nuevo y con mucho interés busco el precio mas económico en internet y ofrezco el 75%, siempre que tenga factura de garantía. Si el objeto tiene mi interés pero no tiene garantía y esta impecable o bastante bien, me voy sobre el 50%, si el objeto es una chumina y es pa probar y es antiguo o en regulin estado el 25%. De todas maneras a veces puedo llegar a dar 100% o mas si el objeto se torna en muy deseado o también comprarlo para revisarlo y repararlo, como algún ampli de válvulas antiguo que luego llevo a Amptek o alguna guitarra descatalogada. Si es de mi ansia, gas o no puedo dormir, pago lo que piden y punto, pero eso es muy difícil. Acabo llegando siempre a un acuerdo y cuando vendo yo si pierdo, pero lo achaco al uso que le di aunque suelo dejar los instrumentos mejor de lo que vinieron...


Por mucha educación que le pongas yo no te tomaría nunca en serio, y me parecería una falta de respeto. O sea, yo vendo en buen estado un Hot Rod, como tenía hace poco, de edición limitada, con su flight case, y practicamente nuevo, por 600€, que seguro que no encontrabas otro más barato y me vas a ofrecer 450€? Ni te contesto. Solo el case nuevo vale 300€. Una Burny que tenía hace poco con algunos toques a 500€ y me vas a ofrecer 250€? Ya te digo que prefiero acumularlo en casa. Imagino que te saldrá bien con quien esté hasta el cuello, pero vaya, me parece bastante feo.

Creo que hay que ser más honesto con esta afición que luego así nos luce el pelo. Yo si busco algo y lo encuentro a precio razonable lo compro, punto. Si lo veo caro paso, y ya tenemos una edad que sabemos cuando algo se va de madre o está a buen precio.
Subir
2
sonicpoint
#388 por sonicpoint el 01/02/2024
#386

Sip. A mi cuando por algo de, por ejemplo 1000, me han dicho te ofrezco 400, contesto que no, que por 1500 o nada.:saludo2:
Subir
manuelr
#389 por manuelr el 01/02/2024
Con paciencia salen las cosas y para la persona adecuada. Suelo ajustar precios de inicio sin poner muy pir encima como observó continuamente y se está haciendo por costumbre. T si rebajo algo no acepto ofertas a la baja d nuevo que tb pasa. Y a cambios no solicitados tampoco salvo parciales que puedan ayudar al comprador serio y buena gente.
Subir
mkcast
#390 por mkcast el 01/02/2024
Veo que ya salen los vendedores enfadados que quieren ganar más del 100% aprovechando el mercado "porque es lo que hay" jajajajaja.

A ver, es lo de siempre, poned el precio que os de la real gana. Como si queréis pedir un millón de euros. Nadie os lo impedirá, simplemente no lo venderéis y listo.

Aprovechar que el producto nuevo esté más caro para venderlo a un precio más caro que el día que se compró, pues felicidades, os lo comeréis con patatas. Yo mismo, para ahorrarme el 20% en algo antiguo y de segunda mano, me lo compro nuevo: lo puedo probar, devolver, tengo mi garantía y se que no ha habido maltrato ni nada oculto de usuarios anteriores.

Quien pone a la venta al precio que toca, las cosas le duran horas y los otros que se creen los más listos del lugar pues allá lo tendrán por los siglos de los siglos. Y no es ninguna pataleta, para nada, habiendo de todo y NUEVO en las tiendas online a un click. Es el mercado amigos.
Subir
2
Noise
#391 por Noise el 01/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Los regateos se evitan fácilmente poniendo en el enuncio: "REGATEOS NO" o una frase indicando "PRECIO NO NEGOCIABLE"

Siiii, Ya quisiéramos que fuese asi.
Como si pones NO QUIERO CAMBIOS. Se la suda a mas de cuatro y proponen cambios para descojonarse o hacen ofertas ridículas.
Lo que abunda es ese regateo convulsivo y enfermizo, o muchos que quieren tener guitarra sin aflojar el bolsillo e intentan pasarte la que no quiere, vestida de seda, a ver si cuela....
Subir
4
Sergi
#392 por Sergi el 01/02/2024
Llevo una temporada, pegando una limpia del trastero (por imperativo de mi novia).....
Casi casi viene a ser...algo así o haces hueco o te mando a la KK ...

Así que van saliendo las cosas bastante rápido ...
Eso sí les pongo un precio, para que "salgan" rápido......
Hago un ejercicio de abstracción de lo que yo pagué , y de lo que cuesta ahora ....y de lo que costará dentro de 10 años........

Hace poco puse un chollo, en este mismo foro....y al final lo vendí por otro lado, en el mismo precio que habia puesto..... aquí..un precio de derribo..un 900 jcm , con su pantalla 1960A, impecable..por 750€ ...ni siquiera me regateo.....precio de derribo ....
Me alegro por el chaval que lo pillo, y que le pueda seguir sacando caña, ya que yo, ya no iba a hacerlo ......pagué bastante mas yo,por ese equipo......y tambien lo he disfrutado y eso no se paga con dinero.....

El problema creo que somos nosotros mismos, y nuestras cábalas ...yo pagué X ahora vale Z... Nos liamos solos....
Subir
3
Paco
#393 por Paco el 01/02/2024
Sergi escribió:
El problema creo que somos nosotros mismos, y nuestras cábalas ...yo pagué X ahora vale Z... Nos liamos solos....

Es que hay un mercado para frikis, el que busca tal o cual modelo muy concreto... y los anuncios se tiran décadas sin vender en Reverb de caros que son. Normal, no me buscan a mí sino a un friki que pagaría cualquier cosa por ese modelo. Pero todo el mundo no puede jugar a ese juego, que es lo que está pasando.
El mes pasado vendí un Marshall Valvestate 80W por 170€, barato, pero tampoco tirado. Lo suyo sería 250€, más es engañar a la gente. Pues se vendió en el plazo de 3 semanas. Vas a Reverb y está plagado de anuncios por 350€, 450€, ¿600€? la mayoría son de España curiosamente. No los van a vender en la vida pero bueno... el frikazo que salga con billetes por castigo y ganas de comprar uno igual se gasta esas cantidades, pero no hay mercado para tanta gente. Hay sólo un friki así en el mundo, no hay dos.
Subir
mkcast
#394 por mkcast el 01/02/2024
Sergi escribió:
El problema creo que somos nosotros mismos, y nuestras cábalas ...yo pagué X ahora vale Z... Nos liamos solos....


Sin tener en cuenta en el precio de venta el tiempo que ha pasado, el tiempo de uso, desgaste, manoseadas y tiempo de disfrute etc. Pero vaya, como bien dices lo que tiene buen precio sale bien y rápido. Y lo demás pues a llorar a la llorería.
Subir
1
lutop
#395 por lutop el 01/02/2024
A ver, como el 90% de mi material lo compro usado, cuando al cabo de un tiempo lo pongo a la venta, normalmente lo pongo a un precio similar al que lo compre, o un poco mas barato, depende del tiempo y uso que le haya dado. No se trata de ser listillo ni de querer engañar a nadie, ... lo pongo al precio que veo que se venden aparatos similares. Y si no se vende al cabo de un tiempo, lo bajo.
Por cosas de la vida, he vendido algun aparato por el mismo precio al que lo compre nuevo, pero es mas bien una excepcion ya sea porque lo compre con un superoferton, o porque es un cacharro que ya no se encuentra y la gente paga mas.
Subir
Invader
#396 por Invader el 01/02/2024
mkcast escribió:
vendedores enfadados que quieren ganar más del 100%


El que compra y vende habitualmente sabe de sobra que palma pasta casi siempre

Eso que dices denota que mucho no has vendido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo