Sobre reducir el número de guitarras... hilo anti GAS

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/03/2020
#36
Lo se,lo se... :russian_roulette:
Pero no puedo remediarlo...al final lo conseguiré!! :super_icono: :jajajaja:
Subir
Gus
#38 por Gus el 23/03/2020
Pasad al lado zurdo del asunto...hehe, aún peor. Muchas menos opciones, tanto en modelos como colores.
Pocas que digas, hostia, esa es la que quiero exactamente. Así que cuando compras una, cuesta mucho desprenderse de ella. Una, por falta de gas al no aparecer otras que hagan tilín (es un buen sistema anti gas, ya que si no fuera zurdo estaría arruinado), y dos, porqué costó que apareciera en su momento y fué, en muchos casos, caro (compras al extrangero) y difícil traerlas.
Vendí dos y aún pienso en sacar almenos otra, pero como otros comentarios que hay por aquí, tienen su valor sentimental por lo difícil que fué que aparecieran.
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 23/03/2020
Nunca he entendido el hecho de por ser zurdo tienes que tocar la guitarra del revés. Acaso un pianista zurdo toca con las teclas del revés? O conduces un coche inglés? Cuando empiezas, no sabes de un lado ni del otro. Todo son impedimentos. Conozco varios guitarristas zurdos y tocan con la guitarra diestra. Qué daño ha hecho Jimi Hendrix y Toni Iommi ...
Subir
2
cruzsamo
#40 por cruzsamo el 23/03/2020
Pues yo si que tengo un problema.

De toda la vida he sido un enamorado de las Les Paul y nunca pude comprarme una de joven.
Mi primera guitarra eléctrica fue una Fender Ritchie Sambora mejicana que me regaló mi abuela con su pensión de un mes y que por motivos obvios no venderé en mi vida.

Después tuve mi primera Les Paul que fue una Tokai 125 VF de 2009 la cual vendí y no veas lo que me arrepentí.
Tras esta llegó mi primera Gibson Les Paul Standard de 2002 que era maravillosa y también vendí para comprarme mi archideseada Les Paul Custom BB R57.

Pero mi problema real viene que con la tontería de que si las Gibson tienen agujeros, de que si ahora las vacían, por lo que un amigo y yo decidimos empezar a hacérnoslas nosotros a la vieja usanza sin agujeros ni cosas raras.

¿Y que he conseguido con esto? Pues además de tener una afición chulísima de hacer guitarras, intentar tener todo lo que en su momento veía y me gustaba. Y aquí es donde viene el problema. Tengo 8 Les Pauls, 7 PRS, 4 SG, 3 Stratos, 1 explorer y una acústica y aunque quisiese quitármelas no puedo porque como son réplicas de guitarras que me han gustado y en el foro lo tienen prohibido.

Así que me encuentro con mas de 20 guitarras en casa, sin ser músico profesional ni nada, solo como aficionado y enamorado de este instrumento, con una parienta siempre cabreada por la cantidad de guitarras, maderas, pinturas....... y sin poder venderlas de forma decente ya que el wallapop y esas cosas me dan mucho miedo.
Subir
Paco
#41 por Paco el 23/03/2020
#39 Pues yo creo que es un tema de disponibilidad. Si dispones de una guitarra zurda te resulta más cómodo, obviamente. Si sólo tienes guitarras diestras en tu entorno pues acabas aprendiendo a la "diestra", porque no hay otra opción.
El caso de los pianistas es lo mismo... en ninguna casa hay 20 pianos de los cuales 3 sin zurdos. Te lo tendrian que fabricar a medida, para que luego cuando vayas a tocar por ahí siempre te traigan un piano diestro porque no hay otro. Al final los zurdos se han tenido que acostumbrar, por ser un instrumento más difícil de transportar que una guitarra.
Subir
Gus
#42 por Gus el 23/03/2020
#39 supongo que tal como dice el compañero, si sólo hubiera tenido opción de diestras y empezado de cero, hubiera podido ser diestro.
Pero de forma natural me salía tocar como zurdo.
Años antes de empezar a aprender (14años), siendo aún más joven, la música ya me gustaba mucho y recuerdo simular tocar la guitarra con la música a toda leche, con una raqueta de tenis. Y directamente la cojia como zurdo. Así que cuando empecé a aprender con una clásica, mi coco me pedía zurda, era imposible formar un acorde o rasguear con guitarras diestras.
Subir
Gus
#43 por Gus el 23/03/2020
#42 y no, ni jimmy ni tony tuvieron nada que ver con "querer" tocar como ellos.
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 23/03/2020
#39 También tienes a guitarristas zurdos como Gary Moore o Michael Angelo Batio (bueno este ambidiestro), que tocan como diestros.

Hay más, pero estos dos me vienen a la mente ya.

Pero bueno cada uno toque como más cómodo se sienta, pero van a estar limitados al encontrar instrumentos. Pero el cerebro de cada uno es como es.
Subir
Gus
#45 por Gus el 23/03/2020
#44 precisamente eso digo, es el mejor método anti gas. Pocas y con acabados muy Standard. Eso sí, cuando una aparece y hace click en mi coco, esa debe venir sí o sí. Aunque nunca he tenido ni creo que vaya a tener una gama alta.
Subir
toni diaz
#46 por toni diaz el 23/03/2020
En mi casa había un Cayetano Piazza de 1909 comprado nuevo, chelos, guitarras de 6 y 8 cuerdas de mi bisabuelo, y más instrumentos que ya no recuerdo, raro en mi familia materna que alguien no practique alguna disciplina musical...menos mi hijo que es batería el hioputa que saldrá a la madre.
Pues con 7 años tuve la peor nota global de la clase de conservatorio hasta que un profesor me vio escribir y me cambio las cuerdas y el puente primero del chelo y después de la guitarra,
Los zurdos tenemos desarrolladas ciertas zonas del cerebro diferentes a los diestros, y tocar un piano no es igual que una guitarra.
Otra cosa son los ambidiestros funcionales como mi hermano que que si toca con la derecha aunque escribe con la izquierda.
Subir
2
Gus
#47 por Gus el 23/03/2020
#46 yo soy zurdo al 90%. A parte del ratón del pc y cortar la comida con el cuchillo a la derecha, el resto, es que no puedo cambiarlo, y menos cuando ya eres adulto.
Capacidad de adaptación, el coco da para mucho, lo que hace Eric Gales. Guitarra diestra, tocando zurdo y con las cuerdas como diestra. Veo un tio así y alucinado me hallo de como aprendió.
Subir
toni diaz
#48 por toni diaz el 23/03/2020
Volvamos al tema, que nos vamos por los cerros de Úbeda jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo