Sobre reducir el número de guitarras... hilo anti GAS

kaskosu
#13 por kaskosu el 22/03/2020
Yo no veo malo en tener un montón de guitarras siempre y cuando las uses, igual que con los amplis, como no usaba los bajos nada más que uno pues los vendí. Lo único que me sobran son pantallas, ya que no tengo intención de tocar con más de un grupo.

Las voy rotando con mucha frecuencia siempre dejo 4 listas, a veces 6 si hay conciertos, y cada dos meses saco otras. Los amplis igual, estoy unos meses con un cabezal y luego cambio a otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 22/03/2020
Yo aún que suene descabellado me gusta a parte de tocarlas, simplemente mirarlas, si no seamos consumistas, menos es más y el hilo va de detener el gas, pero me parecen todas tan únicas mi lado coleccionista es el que le gustaría una de cada modelo para tenerlas para la posteridad y cuando hayan pasado 20 o 30 o más años tocarla con la nitro craquelada el cromo mate y ese aspecto añejo disfrutar como un niño tocandolas jeje me molaría de abuelo tener mi colección vintage de guitarras, no llenarme de 20 que no toco pero si tener 5 o 6 que sean pa toda la vida, como la 58 del compañero que tiene cacho pinta
Subir
4
Paco
#15 por Paco el 22/03/2020
#14 No suena nada descabellado. En esas hemos estado o estamos todos... sencillamente en mi caso llega un momento en el que ya las he mirado bastante, y se trata de tener lo justo y necesario que me hace falta. Que en realidad no es tanto.
Subir
celvira
#16 por celvira el 22/03/2020
Mi situación: Me gustaría dar salida a un tercio del equipo que tengo pero me dio por coleccionar guitarras boutique que son las que peor salida tienen por precio y porque no hay gente interesada. Alguno dirá que a precio bajo sale todo pero entramos en los precios de derribo que por experiencia siempre te ofrecen menos pensando en que necesitas la pasta. Asumo la pérdida de cierta pasta, no tanto el regalar la guitarra cuando a mi tampoco me la regalan.

El caso que tengo guitarras, cabezales y pedales muertos de risa.

Pero luego tengo GAS por guitarras low-cost (por ejemplo una Sire Larry Carlton, una Charvel San Dimas Made in Mexico o alguna guitarra de los 80-90 usada). Duele vender guitarras boutique impolutas para luego comprar una Yamaha SG2000 y cambiar los herrajes porque tienen el metal picado, repasar la electrónica, hacer un retrasteado, etc.
Subir
5
Roberto
#17 por Roberto el 22/03/2020
Yo solo tengo dos y ganas me dan de quedarme solo con una.
Subir
Rockberto
#18 por Rockberto el 22/03/2020
Yo llevo años intentando reducir el número de guitarras, me gustaría que si me mola una nueva, vender alguna que esta loca por que la saque de la funda.. Pero no hay manera, el número solo hace aumentar..me he dado cuenta que realmente no quiero venderlas, nunca he puesto una en venta y cuando tengo una duda de si alguna sobra, me da por sacarla, después a la funda unos meses..
Subir
eglez
#19 por eglez el 22/03/2020
Para el grupo necesito dos buenas, por si rompo una cuerda en medio de un bolo y también son para ensayar; en casa una en el salón, para incordiar mientras la seño ve la tele, el resto es puro vicio y van entrando y saliendo, normalmente palmando pasta, pero feliz como una perdíz de poder probar instrumentos y equipos diferentes, viviendo en un pueblo en el culo del mundo.
Subir
1
nutico
#20 por nutico el 22/03/2020
Yo creo que menos es mas, por mi experiencia, para conocer el comportamiento de una guitarra hay que hecharle horas, si abarcas demasiado tal vez no acabes sacandole partido a ninguna. Con los amplis un tanto de lo mismo.
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 22/03/2020
#16 A día de hoy la situación no es fácil si quieres vender guitarras de cierto nivel y lógicamente cuanto más alta es la gama más reducido es el grupo de posibles compradores.
Muchos dicen que la guitarra está de bajón y cada vez hay menos interesados en este instrumento, especialmente entre los jóvenes, pero desconocemos su futuro. Tal vez dentro de unos años veamos un resurgimiento del rock o géneros asociados a las 6 cuerdas, las modas salen ser cíclicas...
Subir
Paco
#22 por Paco el 22/03/2020
bangzilla escribió:
Tal vez dentro de unos años veamos un resurgimiento del rock o géneros asociados a las 6 cuerdas, las modas salen ser cíclicas...


Bueno el rock es un estilo de los muchos que emplean la guitarra. Si en el futuro resurge la guitarra puede ser por cualquier estilo futuro o pasado. Quizá se deba al country, al jazz o a la música clásica, quién sabe.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 22/03/2020
#10

Guay ! Mola mucho esa blanca!

Ya nos harás la review!
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 22/03/2020
Joer. Yo tengo 5 y las uso todas, prácticamente no hay semana o dos semanas sin que todas sean usadas en uno u otro contexto (directo, ensayo, ensayo en casa, tocar en el curro en ratos muertos, clases, etc) Eso si, mentiría si no me plantease vender casi todas mis "gamas medias" para pillar algo de gama alta. Aunque las echaría de menos... Sin duda.

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo