Sobre reducir el número de guitarras... hilo anti GAS

Paco
#1 por Paco el 21/03/2020
Hola a todos, no se si os pasa también a vosotros. A mí hace un tiempo ya que cada vez me llama menos la atención todo ésto de comprar y vender (para comprar luego)...
He reducido mi arsenal bastante en el último año, me he quedado con un ampli y 4 guitarras. He reducido al mínimo y hasta empiezo a pensar que aún me sobran guitarras, he llegado a tener muchas.
Este año tenemos el grupo parado la verdad, se nos ha caído el bajista y por líos de cada uno no hemos terminado de encontrar sustituto. El caso es que tocando en banda sólo necesito una guitarra, no soy de ésos que llevan muchas, con una y punto. Uso una sólida, mi PRS, siempre acabo con ésta 99% de las veces. Por otro lado me encanta el jazz y tuve la suerte de poder adquirir de segunda mano una Elferink de caja que es una auténtica obra de arte, ésta imagino que me la llevaré a la tumba.
Por otro lado tengo una Les Paul Custom de 1975 que no termino de usar, me da cierto respeto sacarla de casa, y una Yamaha SA2100 de 1985 que tampoco uso tanto tanto...
Enfin, no quiero vender nada, porque considero que son joyas en cierto modo, pero me veo que éstas dos últimas no las uso gran cosa... ¿Os pasa a vosotros que cada vez usáis menos cosas? ¿O soy sólo yo?

También tengo 5 pedales que uso siempre (looper para practicar, afinador, delay, reverb y OD), el resto cogiendo polvo... lo mismo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 21/03/2020
No eres el único , ya hace bastante tiempo que lo único que compro son cuerdas y púas.
Es más , he vendido un ampli y pastillas que compre por probar y terminaron en un cajón.
Con lo que me ha quedado me sobra , 3 eléctricas y 1 acústica , más 2 cabezales y una pantalla para ambos .
Y la pedalera con los 4 o 5 pedales que uso , el resto fueron saliendo a medida que sobraban.

Será verdad eso de menos es más .
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 21/03/2020
Yo quiero reducir también, me gustaría cambiar las dos que tengo anunciadas por una buena telecaster y ahí plantarme, aunque luego veo algunas 335...

Me cuesta controlarme el gas, pero creo que lo conseguiré
Subir
nutico
#4 por nutico el 21/03/2020
Pues, fijate que yo tengo, una Telecaster, una Explorer y una cuerdas de nylon. Luego tengo, dos amplis Fender, uno de transistores y otro de valvulas. Toco en una orquesta, con lo cual uso le doy a todo, peo con menos tambien me apañaba y aun quiero vender uno de los amplis, el de transistores y la electrica, la Explorer aun que se toca mejor, el estuche no cabe en el maletero y tiene todas las papeletas para irse.
Subir
moebiux
#5 por moebiux el 21/03/2020
Es cuestión de ajustarse a las necesidades particulares de cada uno.

Hay que aplicar el método Marie Kondo: deshacerte de todo aquello que no usas en los últimos dos años.

Personalmente he pasado de épocas terribles de acumular equipo :bebemucho: a un "exceso poco razonable" :L: .
Tengo cosas que no he usado y deberían salir...

No volverse loco con el tema. :colleja:

Hay gente que necesita equipo.
Hay gente que colecciona equipo.
Subir
noyk
#6 por noyk el 21/03/2020
No es mi caso. Siempre he tenido dos - alguna temporada corta tres - y las uso normalmente.

Lo que sí tengo ahora sin usar es un ampli, tengo dos porque cuando tengo grupo, dejo uno en el local y otro en casa, pero como desgraciadamente no he conseguido encontrar banda desde hace bastante ( y lo que queda, visto lo visto ) lo tengo parado en la caja.
Subir
1
rioj
#7 por rioj el 21/03/2020
Yo quiero quitar al menos dos y quedarme con otras dos , y un ampli solo. La verdad que no toco ninguna hara casi dos meses asi que.......

Saludos.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 21/03/2020
Ya hace poco empecé a reducir equipo y quedarme con lo que más uso.

De 1 combo + pantalla y otro cabezal + pantalla me he quedado solo con el combo.

De 7 pedales he pasado a 2

De 5 guitarras eléctricas tengo pensado quedarme con 2 o 3, ya he vendido un par y tengo más a la venta, pero a cambio ha entrado un pepinazo en casa, este se quedará seguro pero alguna de las que tengo anunciadas tiene que salir.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 21/03/2020
#8

Te has pilado esa 58 del avatar?
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 21/03/2020
#9 Si, al final cayó, a ver si saco un rato y la presento en condiciones.
Subir
1
wotan747
#11 por wotan747 el 22/03/2020
Como os envidio!!

Yo siempre quiero otra, la última me digo . . .
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 22/03/2020
#11 otro igual y encima no me considero actualmente fan de ningún modelo, concibo una strato una tele una semihollow una les paul acústica y española.
Pero luego también alguna prs, alguna súper strato alguna sg quizá me llama alguna Jaguar y así no se puede mi gas es interminable, acabará cuando tenga una de cada modelo seguramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo