Sobre reducir el número de guitarras... hilo anti GAS

kaskosu
#49 por kaskosu el 23/03/2020
#39 yo soy zurdo y también tocó normal, no me costó nada aprender y tengo un buen nivel. Lo del pianista es lo que digo yo siempre.
Subir
soloneff
#50 por soloneff el 23/03/2020
Sobre el tema de recudir guitarras a mí me pasó que hace unos años, cuando planeábamos mudarnos de país, empecé a vender guitarras de gama media hasta quedarme solo con 2.

Después me regalaron mi Duesenberg Starplayer TV y acabé vendiendo otra de las guitarras que me quedaba, la otra era un regalo y eso no se vende.

Con el dinero que tenía de vender las guitarras, que siempre lo iba guardando en una cuenta especial, me pillé una PRS S2 con la idea de tener 2 señoras guitarras y ya está

La cuestión es que no he vuelto a comprar ninguna más...aunque esto no es del todo cierto, el GAS es poderoso y acabé montándome una telecaster por piezas y ahora mismo me encuentro enfrascado en el montaje de una Stratocaster también por piezas...así que no sé si definir esto último GAS o más bien mono de hacer de luthier aficionado.

No se si mi comentario ayuda mucho en el tema del GAS :)
Subir
1
noyk
#51 por noyk el 23/03/2020
#50 Igual que yo, me quede la strato y pille una sg y ahora estoy montando una telecaster de kit, más por hacer el gamba que por sacar una guitarra en condiciones.
Subir
1
tximinita
#52 por tximinita el 23/03/2020
Toda la vida GASeado buscando mejorar mi sonido hasta que me di cuenta que el sonido estaba en mis manos.
Subir
xbauerx
#53 por xbauerx el 23/03/2020
#33 Ya, bueno, jejejejeje... Yo, que soy un "pofesional" y no entro en discusiones le dije "pues mu bien majo, a mi es que me daría pena meter en la caja de la furgoneta a 45 grados una guitarra de 3000 pavos, y esta hace el apaño, de momento nadie se había quejao..." Nota: era verano, un festi en Extremadura, estábamos probando sonido a plena solana, 16:30 de la tarde... imaginad las ganas de discutir que tenia yo, que solo quería acabar el check, que el in-ear tuviera una mezcla medio decente para hacer el bolo... y irme a echar una birra a la sombra. pero si, de vez en cuando te encuentras algún tío así... y eso si que daría para un hilo de la hostia.

#35 Has acertado la guitarra en cuestión: la mía es una Burny RLC de 1987, con Bare Knuckles. Por eso te digo, si algo echo en falta no es guitarra, mas bien es horas de dedicación, cuanto mas aprendo mas torpe me veo. Esta, y tu que la tienes lo sabrás, se parece muchísimo en el tacto a una custom. Cojo la de mi compi y esta y ambas suenan muy bien... tanto que en directo no hay diferencias apreciables y en estudio son muy pequeñas. Pero la peña ve lo de la pala y te dicen "Pero... ¿ahí que ostias pone? ¿bunny? ¿conejito? ¿no es Gibson?". En fin. Yo contento. Al final compraré la Gibson por puro capricho, cuando ahorre... pero esta no sale de mi vera. De hecho -y esto la honra- su dueño anterior se puso en contacto conmigo para recomprarla porque la echaba de menos.

Las que si que tienen papeletas para salir son la Fender Custom FMT y la Cort que uso para tocar en el curro... Una porque... bueno, es una guitarra de la serie mas económica de Cort y en algún momento la cambiare por otra (puede que una M600, las Cort buenas molan mucho) que tenga una calidad suficiente como para llevarla a los bolos fuera de España, y que si pierdo una guitarra no sea un trauma como la otra vez... Y la Fender, aunque creo que es una de las guitarras mas polivalentes e infravaloradas de la historia, la realidad es que no me convence el color. Si fuera azul o gris, no la soltaba. De hecho dudo que se pueda comprar algo mejor por 400 pavos usado, es una Gibson SG y una Telecaster a la vez.

xB
Subir
xbauerx
#54 por xbauerx el 23/03/2020
#39 Yo creo que es según aprendas. Tengo un colega zurdo que toca como diestro, de toda la vida y yo, por ejemplo, que soy diestro para todo, aprendí a jugar al hockey como zurdo y no se jugar de diestro, y cuando digo que no se, es que no soy capaz casi ni de agarrar el palo. Nadal es diestro y aprendio a jugar de zurdo y ostias, lo hace bastante bien...

Por eso, según aprendes... pues palante.
xB
Subir
xbauerx
#55 por xbauerx el 23/03/2020
#52 estoy de acuerdo... pero muchas veces se compran por otros motivos. Para mi, cada una es una pequeña obra de arte, una maravilla de madera y metal que encima hace ruido y suena... alucinante. ;)
Si pudiera tener veinte, las tendría. Pero la realidad es que no me hacen falta mas de las que tengo, y son un currito que tiene que pagar facturas, asi que los lujos... de momento, limitados. :)
Seguro que a muchos os pasa igual, jejejeje...

xB
Subir
vestalcu
#56 por vestalcu el 23/03/2020
Pues en mi caso, aficionado sin mayor intención que tocar en casa, llegó un momento que con esto del GAS se me había llenado la casa de cacharros (de calidad media), y que apenas usaba por falta de tiempo.

LLegó un momento en que me di cuenta que no tenía tiempo para disfrutar de todo lo que llevaba acumulado al final siempre acababa con la squier strato y el yahama thr 10 c

Con lo que empecé a vender material, amplificadores (2), pedales (10/11 ya ni me acuerdo) y guitarras (2, no he vendido más porque no me dejan ni mis hijos, ni mi mujer, porque les parecen muy bonitas). Pero tampoco quería renunciar a eso de cacharrear (estos días además son de lo más adecuado para ello), cuando tuviera algo de tiempo. Así que me decidí invertir el dinero que sacara en una pedalera multiefectos y unos monitores autoamplificados. LLegar encender y tocar y si quiero lío lo tengo, puesto que tengo para cacharrear hasta decir basta.

Aún así tengo demasiado y si es por mi solo me quedaba con la Strato bullet (aunque no creo que sea bullet, en la caja decía california series y las pastillas no son cerámicas) por sentimiento y la Strato Classic Vibe, el ampli yamaha por su portabilidad y la pedalera con sus monitores (Firehawk Fx, monitories de 6.5"). Y la española que me regalon mis padres cuando tenía 16 añitos.

Y me quitaría la Yamaha Pacifica 611, y la resonadora, la acústica, el guitalele, El Fender Excelsior de hace unos 9 años (no los nuevos), la tarjeta Yamaha audiogram 6. Pero ya digo salvo la tarjeta el resto no me dejan en casa porque les da pena... en fin.


Eso sí igual algún día me compro un fender champion 57 ese de 5 watios...pero me da que eso no lo veré


Saludos
Subir
HADES
#57 por HADES el 23/03/2020
#52
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo mucho más material del que puedo disfrutar por el tiempo que le puedo dedicar a la guitarra (curro, familia, hija, hacer cola para montón de movidas, etc etc), pero convengamos en que cuanto más te guste tu equipo (llámese guitarra, ampli, pedales, etc etc) más te va a motivar a tocar y en consecuencia mejorar más. La cuestión creo yo que está en encontrar el equilibrio entre ambas cosas. Cosa no del todo fácil. Como digo siempre, dejar de fumar es muy muy fácil...yo ya lo hice como seis veces...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#58 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/03/2020
#53
Entre tú y yo...mi luthier que está harto de tener entre las manos custom setenteras,ochenteras,noventeras,etc,etc...me dijo: Carlos,esta guitarra no tiene absolutamente nada que envidiar a la mayoría de customs que pasan por aquí. Asi que le voy a hacer caso,y me la voy a quedar hasta que se caiga a trozos! De todas las custom que he tenido y probado,es la que más se parece en el tacto a una Gibson custom...un cambio de electronica y mics y se obró el milagro!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8437D707-8C77-469D-BE11-F23C33B68C41.jpeg
Subir
1
Paco
#59 por Paco el 23/03/2020
#58 Y yo lo corroboro. Tengo una Gibson LP Custom setentera que para mí es una maravilla, y no la cambio por nada. Pero en Japón se hicieron cosas muy buenas a finales de esa década. Un cambio de pastillas y quizá herrajes y a correr.
Las guitarras son guitarras, madera, hierros y unas pastillas a la altura, si eso se cumple ¿A quién le importan la marcas?
Subir
1
Joaquín
#60 por Joaquín el 24/03/2020
A mi comprar lo que sea siempre me da pereza, hay que pasarse horas mirando, comparando... Una vez decido raro es que no tenga problemas con el transporte (en el caso de que lo requiera), o que tenga fallos y haya que devolver. Otro problema es que las cosas a dia de hoy es raro que duren, por lo que si se rompen al poco tiempo, vuelta a empezar...

Todo eso se traduce en gasto, aparte de dinero, de tiempo, pensandolo bien el dinero también es tiempo.

Por todo solo compro algo cuando de verdad me hace falta, eso si suelo comprar cosas que considero de calidad.

Si trasladas esto a la guitarra, ese tiempo puede usarse en tocar y mejorar tu sonido. Que imagino que será lo que busca la mayoría cuando compra guitarras, amplis o lo que sea...

Esta es la opinión de uno que lleva apenas tocando un año y quitando estos días lo que mas hecha en falta es tiempo para tocar... Quizás en el futuro lo vea de otro modo.

Eso si, cuando malgasto el tiempo con el teléfono en la mano, me gusta mirar la sección de guitarras de segundamo, ver lo que sus dueños dicen de ellas. Sin ofender a nadie, muchos serían grandes vendedores de tonicos milagrosos en el lejano oeste... 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo