Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

ale_gnr
#97 por ale_gnr el 04/02/2010
Hola, antes que nada, excelente post! +1 por el esfuerzo.
Hace 3 años hice un pedalcito de distorsión básico, un Electra que quedó bueno, montado sobre una lata de desodorante (sí, me gusta ser original jaja)
Pero con tu post vuelvo al diy, lo explicaste muy bien y los graficos están muy claros, ademas que el Bluesbreaker me gusta mucho.

Ahora, tengo unas preguntas que te van a sonar básicas, pero me van a sacar de la duda.

1-La pata más larga del jack stereo va al positivo y la pata corta y el anillo van a GND?
2-El pote de volumen es el de 100k lin o 100k log?

Te adjunto una imagen asi me explico mejor

Muchas gracias y suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Breaker 1.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#98 por Coco el 05/02/2010
Estoy pensando en hacerme uno de estos... me gusta el blues.
Subir
superbatak
#99 por superbatak el 10/02/2010
suponiendo que no tengo ni la mas minima idea de como armar estas cosas,
podria hacerlo apartir de os pasos que se mencionan '?(osease solo seguir pasos ?)

:roll::no_lo_se:
Subir
Coco
#100 por Coco el 10/02/2010
Si hombre, lo unico es que si no lo has hecho nunca pues te costará mas trabajo, que si solda, que si te haces un lio conectando los jack etc.

De la lista que hay primera te faltaría por comprar:

- Un clip de pila para enchufar ahí la pila.
- Una pila de 9v.... esto es evidente.
- 2 Jack hembra de 6.5 mm.
- La placa para poner hacer el circuito impreso.
- Interruptor o conmutador de pie.

Lo unico que tienes que poner atencion es al colocar los diodos, el condensador(o capacitor) electrolitico y el circuito integrado, porque van en una sola posición. Las resistencias y resto de condensadores los puedes pinchar como quieras.
Subir
miguelico
#101 por miguelico el 10/02/2010
Hola, yo creo que si, no he leído todos los comentarios, más abajo explica que para insolar la placa, utiliza en lugar de una insoladora (a no ser que no utilices una placa fotosensible) un cristal y una bombilla, deduzco que el compañero ha hecho un tutorial sobre electrónica, por lo que explica, así que es muy conveniente leerlo antes de nada.
Saludos.
Subir
Coco
#102 por Coco el 10/02/2010
Ya he comprado los componentes, me falta la placa que tenía una por aquí y no la encuentro.... :mad:

Este fin de semana intentaré hacerlo.

-------------------------------------------------------

Tambien hay que comprar un Zocalo para el circuito integrado, que está en la foto junto al circuito integrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Componentes Bluesbreaker.jpg
Subir
miguelico
#103 por miguelico el 10/02/2010
cocolisito escribió:
Ya he comprado los componentes, me falta la placa que tenía una por aquí y no la encuentro.... :mad:

Este fin de semana intentaré hacerlo.

-------------------------------------------------------

Tambien hay que comprar un Zocalo para el circuito integrado, que está en la foto junto al circuito integrado.


Pues a montar y a disfrutar... suerte
Subir
superbatak
#104 por superbatak el 10/02/2010
gracias

lo que pasa es que mi hermano hace ya un año me dijo que el armava el pedal que queria, (un delay ) pero tardo mas de un año en armarlo y actualmente el delay esta arrumbado y sin jalar

por eso, quisas en lo de los jack si podria preguntarle, pero, lo que ami me tiene un tanto con la duda es lo de armar las rayitas y todo eso

suena burdo pero soy ajeno al tema

saludos!
Subir
Coco
#105 por Coco el 10/02/2010
miguelico escribió:
Pues a montar y a disfrutar... suerte


A ver como me sale la placa, la unica que he montado fue para un miseramp y me comí todo el cobre.... gracias a que ese circuito es muy básico lo solucioné soldando patillas con patillas.... te cagas jajajaja. Pero ahí está funcionando.

Espero tener mejor mano en esta ocasión. Esta vez voy a probar el metodo del papel couché y plancha.
Subir
miguelico
#106 por miguelico el 10/02/2010
superbatak escribió:
suponiendo que no tengo ni la mas minima idea de como armar estas cosas,
podria hacerlo apartir de os pasos que se mencionan '?(osease solo seguir pasos ?)

:roll::no_lo_se:


Acabo de encontrar por el buscador del foro este manual que ha hecho Fosco, el mismo que propone este pedal, a mi personalmente me gusta:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81
también encontrado estos otros,:
https://www.guitarristas.info/foros/teoria-electronica/264
https://www.guitarristas.info/foros/cursillo-electronica/5799
---------------------------------
cocolisito escribió:
A ver como me sale la placa, la unica que he montado fue para un miseramp y me comí todo el cobre.... gracias a que ese circuito es muy básico lo solucioné soldando patillas con patillas.... te cagas jajajaja. Pero ahí está funcionando.

Espero tener mejor mano en esta ocasión. Esta vez voy a probar el metodo del papel couché y plancha.


Pues cuentas a ver como sale con la plancha, yo hace 9 años que no hago un circuito... hace un mes me hice una insoladora para una segunda juventud jaja, a ve que nos sale.
Un saludo :saludo:
---------------------------------
superbatak escribió:
gracias

lo que pasa es que mi hermano hace ya un año me dijo que el armava el pedal que queria, (un delay ) pero tardo mas de un año en armarlo y actualmente el delay esta arrumbado y sin jalar

por eso, quisas en lo de los jack si podria preguntarle, pero, lo que ami me tiene un tanto con la duda es lo de armar las rayitas y todo eso

suena burdo pero soy ajeno al tema

saludos!

Hola, lo de las rayas que comentas es pasar el circuito del papel a la placa ¿no?, bueno ahora mismo en esos aspectos ando anticuado, antes los hacia a mano y con papel cebolla y calquitos, ahora con imprimir el circuito que ofrece fosco, siguiendo sus indicaciones, en algún tipo de papel transparente según pone aquí:
Placas de circuito impreso (PCB)
Aunque claro eso depende del tipo de placa y método que elijas al final.
En el supuesto que tengas problemas con imprimir transparencias, un amigo mio me ha dicho que el la imprime en papel normal y después la lleva a una tienda que hacen fotocopias allí se la pasan a transparencia.
Subir
dark kloud
#107 por dark kloud el 11/02/2010
Mañana intentaré hacerme con los componentes.

¿Finalmente has cambiado el valor de alguno de los condensadores como se ha comentado en varios mods a lo largo del post ?
Subir
Coco
#108 por Coco el 11/02/2010
Yo he comprado los componentes que pone al principio.
Ya veré si luego le hago los cambios y así experimento los resultados.
No me paré a revisar lo del cambio de condensadores y pillé la lista y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo