Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

dark kloud
#121 por dark kloud el 14/02/2010
Visto el funcionamiento, voy a poner un interruptor ON/OFF en todos mis pedales ademas del DPDT.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miguelico
#122 por miguelico el 15/02/2010
como hecho el esquema lo pongo....
Imagen no disponible
---------------------------------
dark_kloud escribió:
Visto el funcionamiento, voy a poner un interruptor ON/OFF en todos mis pedales ademas del DPDT.


Hola, ¿a que te refieres exactamente a poner un interruptor a la pila?
Subir
dark kloud
#123 por dark kloud el 16/02/2010
Me refiero a poner un interruptor adicional para que, aun teniendo el jack insertado, se pueda "apagar".
Subir
miguelico
#124 por miguelico el 16/02/2010
dark_kloud escribió:
Me refiero a poner un interruptor adicional para que, aun teniendo el jack insertado, se pueda "apagar".


Hoy estoy algo espeso y no se si te estoy respondiendo muy bien, pero lo que creo que quieres decir es que no consuma pila cuando este el jack macho y no se este usando. No se si voy algo acelerado, pero yo en lugar de poner un interruptor mas usaba un 3PDT(si usas DPDT), cortando la pila. Para tenerlo todo en un pieza... Pero perdona igual ya lo tienes pensado y te estoy molestando no se...
Un saludo
Subir
frasco
#125 por frasco el 16/02/2010
miguelico escribió:
Hoy estoy algo espeso y no se si te estoy respondiendo muy bien, pero lo que creo que quieres decir es que no consuma pila cuando este el jack macho y no se este usando. No se si voy algo acelerado, pero yo en lugar de poner un interruptor mas usaba un 3PDT(si usas DPDT), cortando la pila. Para tenerlo todo en un pieza... Pero perdona igual ya lo tienes pensado y te estoy molestando no se...
Un saludo


Eso te obliga entonces a utilizar un 4dpt si quieres que además se encienda el led o a construirte el millenium by pass.

:saludo:
Subir
miguelico
#126 por miguelico el 16/02/2010
frasco escribió:
Eso te obliga entonces a utilizar un 4dpt si quieres que además se encienda el led o a construirte el millenium by pass.

:saludo:


Si quieres conservar el led o sea tienes 3DPT tienes toda la razón :ok:, en el caso de tener DPDT, me parece una solución maja cambiar un DPDT por un 3DPT.
Aunque si prefieres no gastar pila puedes precindir del led y no comprar el 4DPT o integrar el millenium by pass.
Gracias
Subir
godsavemetal
#127 por godsavemetal el 16/02/2010
Sé que para algunos les parecerá exagerado, pero habrá que probar; el blues Breaker tiene dos diodos cliper simétricos, bueno probar con hacerlo asimétrico en combinaciones 2 a 1, 3 a 1 4 a 2, o aumentarlos de manera simétrica, 2 a 2, 3 a 3 o 4 a 4; experimentar, síííííííííí!!!!!!! :p me gusta también la idea; talvez cambiarlos por GE DIODES el famoso 1N34A o el 1N60 (bueno soy de Perú y aquí es fácil conseguirlos!!!!!) o con leds!!!!!!; si me estoy exitando no hablo más!!!!!! me volveré loco!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock::shock: viva el METAL :yahoo::yahoo:

GodSaveMetal
Subir
miguelico
#128 por miguelico el 17/02/2010
GodSaveMetal escribió:
Sé que para algunos les parecerá exagerado, pero habrá que probar; el blues Breaker tiene dos diodos cliper simétricos, bueno probar con hacerlo asimétrico en combinaciones 2 a 1, 3 a 1 4 a 2, o aumentarlos de manera simétrica, 2 a 2, 3 a 3 o 4 a 4; experimentar, síííííííííí!!!!!!! :p me gusta también la idea; talvez cambiarlos por GE DIODES el famoso 1N34A o el 1N60 (bueno soy de Perú y aquí es fácil conseguirlos!!!!!) o con leds!!!!!!; si me estoy exitando no hablo más!!!!!! me volveré loco!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock::shock: viva el METAL :yahoo::yahoo:

GodSaveMetal


Esta bien la experimentación, yo todavía estoy en proceso de montarlo, una vez este montado, si veo que puedo hacer algún apaño pues igual me animo.
:si:
---------------------------------
Bueno mañana compro ya los componentes, y haciendo la lista me han surgido estas dudas:
Por lo que es el circuito en si, las resistencias de 0.25W (1/4) valen. ¿no?. Ah y el voltaje de los condensadores con que no sean inferiores a 9 voltios o sea de 10 Voltios valen ¿no?
gracias :)
Subir
godsavemetal
#129 por godsavemetal el 17/02/2010
Sí amigo lo de las resistencias de 1/4 de wat sí están muy bien , te recomendaría los electrolíticos de 16v o más (no mucho tampoco por el tamaño!!!) y o he utilizado en otros pedales que se alimentan de 9V electrolíticos de 25V, 35V o 50V mientras mayor es el voltaje el tamaño aumenta algo no mucho, no hay problema igual sirve; pero no debe ser muy justo (10V) o menor al voltaje de trabajo de 9V. Espero te haya sido útil y despejado tus dudas. :saludo:

GodSaveMetal

Los cliper diodes del esquemazo de frasco son 2 y 2 vaya tan bien!!!!!!! bueno el experimentar no cuesta, a ver quién prueba los asimétricos 1 y 2, 1 y 3, 2 y 4 etc!!!!!!!!!!!!!!!!! y si hay mp3 mejor de mejor!!!!!!!!!!!! :yahoo:
Subir
Coco
#130 por Coco el 17/02/2010
Yo no se lo que es eso de ponerlos asimetricos en relacion tal o cual.... si me dices como es eso quizas pueda hacer pruebas antes de cerrar todo.;)
Subir
miguelico
#131 por miguelico el 17/02/2010
GodSaveMetal escribió:
Sí amigo lo de las resistencias de 1/4 de wat sí están muy bien , te recomendaría los electrolíticos de 16v o más (no mucho tampoco por el tamaño!!!) y o he utilizado en otros pedales que se alimentan de 9V electrolíticos de 25V, 35V o 50V mientras mayor es el voltaje el tamaño aumenta algo no mucho, no hay problema igual sirve; pero no debe ser muy justo (10V) o menor al voltaje de trabajo de 9V. Espero te haya sido útil y despejado tus dudas. :saludo:

GodSaveMetal

Los cliper diodes del esquemazo de frasco son 2 y 2 vaya tan bien!!!!!!! bueno el experimentar no cuesta, a ver quién prueba los asimétricos 1 y 2, 1 y 3, 2 y 4 etc!!!!!!!!!!!!!!!!! y si hay mp3 mejor de mejor!!!!!!!!!!!! :yahoo:


Si muchas gracias, amigo :D. A ver si hago que funcione este... y después ya investigare sobre esos diodos.
Subir
dark kloud
#132 por dark kloud el 17/02/2010
Exacto, frasco ha explicado a lo que me refería con el interruptor, de esta forma puedes apagar el pedal aun conservando el cable dentro.

Luego con el 3PDT añadiré un LED que indique cuando el pedal esta activo en vez de bypaseado .

Lastima que no encuentro 3PDTs por aqui ni cajas metálicas, he tenido que comprar una RETEX de plastico pero no las que estan ranuradas y me ha parecido caro ... algo mas de 7 euros por la cajita ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo