Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

miguelico
#133 por miguelico el 18/02/2010
Cajas por Internet por si te interesa:
Caja de aluminio por 7,55 € más gastos de envío:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/ENC-1590WB
Y a partir de 3,50 € pulsador dpdt + gastos de envío:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Categories/SWITCH
Otras cosas relacionadas:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=browseSection&Ne=4294958129&N=4294965388
esta ultima parece que las más apropiadas son de platicorro
http://www.micropik.com/pag_pasivos_cajas.htm
---------------------------------
Me preguntaba si me pueden recomendar algún pedal majo de distorsiones, que vaya bien para un amplificador de transistores.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark kloud
#134 por dark kloud el 18/02/2010
Vaya muchas gracias !!!! Creo que esa pagina retroamplis me va a servir de mucho :)

Sobre el pedal de distorsion, yo cuando acabe el Bluesbreaker tengo pensado meterme con el Dr. Boogie, no se si es lo que andas buscando.

Por mi parte, estoy empezando a montar el Bluesbreaker y me he dado cuenta de que me han dado otros modelos de diodos !!! No se si porque son los mismos o porque se han equivocado.

Me han dado 1N4148 en vez de los 1N914
y un 1N4007 en vez del 1N4001

Funcionará igual ????????
Subir
godsavemetal
#135 por godsavemetal el 18/02/2010
Sí mi estimado amigo DIYér los 1N4148 son intercambiables con los 1N914; podés probar quizá con los 1N34A o 1N60 que son de GE; si deseas mas rrrrroarrrrrr!!!!!!!!!!! y la simetría de los mismos que escribo en mensajes anteriores; los 1N4XXX todos son intercambiables a mayor número mayor voltaje que soportan; aquí en el blues funcionan como de protección no influyen en el sonido!!! pero no los obvies o los quites o puentees!!! son para seguridad contra cortos!!!!! fíjaste bien su polaridad!!!!! fíjate bien eln el Layout de los componentes del diagrama de frasco los diodos tienen una línea esa es la misma que encuentras en el diodo real (en el diodo real la línea es grueza y blanca sobre el cuerpo que es oscuro o negro!!!!) espero te haya servido!!!

GodSaveMetal
Subir
Coco
#136 por Coco el 18/02/2010
dark_kloud escribió:
Vaya muchas gracias !!!! Creo que esa pagina retroamplis me va a servir de mucho :)

Sobre el pedal de distorsion, yo cuando acabe el Bluesbreaker tengo pensado meterme con el Dr. Boogie, no se si es lo que andas buscando.

Por mi parte, estoy empezando a montar el Bluesbreaker y me he dado cuenta de que me han dado otros modelos de diodos !!! No se si porque son los mismos o porque se han equivocado.

Me han dado 1N4148 en vez de los 1N914
y un 1N4007 en vez del 1N4001

Funcionará igual ????????


Los puedes poner sin problemas. Los 1N4148 y 1N914 tienen los mismos datos. Y el 1N4007 soporta tensiones superiores al 1N4001.
---------------------------------
Bueno, se me adelantó GodSaveMetal
Subir
dark kloud
#137 por dark kloud el 18/02/2010
Muchisimas gracias a los dos. Acabo de llegar al foro y ya me siento como en casa :aplausos:

Lo que os cuento ahora me ha dejado de piedra. Resulta que por fin he encontrado esta tarde una tienda donde vendían el DPDT. Me he alegrado tanto que le he pedido dos al encargado. La sorpresa ha sido mayúscula cuando he ido a pagar .... 20 € ?!?!?! Por cada DPDT me querían cobrar 10€ , cuando en la web que ha puesto el compañero miguelico su precio es de 3'5 euros ... Por supuesto los he dejado allí mismo (lástima haberme olvidado también el zócalo de 8 pines una vez mas jajaja :risa: )
Subir
miguelico
#138 por miguelico el 18/02/2010
dark_kloud escribió:
Vaya muchas gracias !!!! Creo que esa pagina retroamplis me va a servir de mucho :)

Sobre el pedal de distorsion, yo cuando acabe el Bluesbreaker tengo pensado meterme con el Dr. Boogie, no se si es lo que andas buscando.

Por mi parte, estoy empezando a montar el Bluesbreaker y me he dado cuenta de que me han dado otros modelos de diodos !!! No se si porque son los mismos o porque se han equivocado.

Me han dado 1N4148 en vez de los 1N914
y un 1N4007 en vez del 1N4001

Funcionará igual ????????

Si esos diodos son equivalentes, no tienes ningún problema si miras los datasheet de 1N4148 el equivalente es en 1N914, ocurre lo mismo 1N4007 el equivalente es el 1N4001, o sea te funcionara igual.
Por si lo quieres comprobar este es el datasheet del 1n4148
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/6/0es8jh12sejk0sfjx66qcdztqfcy.pdf
ahi puedes ver que también el 1n4001
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/1N4002.pdf
Para ver que es equivalente simplemente un cuadro que aparece a la derecha del pdf
Pues ya mirare a ver como suena ese pedal, gracias.
---------------------------------
Yo tampoco había visto que esto estaba ya más que respondido
Subir
Coco
#139 por Coco el 18/02/2010
dark_kloud escribió:
Muchisimas gracias a los dos. Acabo de llegar al foro y ya me siento como en casa :aplausos:

Lo que os cuento ahora me ha dejado de piedra. Resulta que por fin he encontrado esta tarde una tienda donde vendían el DPDT. Me he alegrado tanto que le he pedido dos al encargado. La sorpresa ha sido mayúscula cuando he ido a pagar .... 20 € ?!?!?! Por cada DPDT me querían cobrar 10€ , cuando en la web que ha puesto el compañero miguelico su precio es de 3'5 euros ... Por supuesto los he dejado allí mismo (lástima haberme olvidado también el zócalo de 8 pines una vez mas jajaja :risa: )


Sigue buscando en otra tienda, alli en Bilbao debe haber muchas. A mi me costo cada uno 5 euros y por poco salto el mostrador... :D:D:D
Subir
miguelico
#140 por miguelico el 18/02/2010
dark_kloud escribió:
Vaya muchas gracias !!!! Creo que esa pagina retroamplis me va a servir de mucho :)

Sobre el pedal de distorsion, yo cuando acabe el Bluesbreaker tengo pensado meterme con el Dr. Boogie, no se si es lo que andas buscando.


Esta muy bien ese pedal, pero vamos que echando cuentas con todo los gastos que tengo por ahora lo pospongo igual para dentro de un mes... la pena es que cajas como esa, donde trabajaba antes las tenia a patadas... ahora como no pida que me saquen una...
Muchas gracias
---------------------------------
cocolisito escribió:
Sigue buscando en otra tienda, alli en Bilbao debe haber muchas. A mi me costo cada uno 5 euros y por poco salto el mostrador... :D:D:D


pues a mi me piden aquí 12,95 pavetas, por un dpdt... encima con palanca... en mi caso hasta con los 5 con algo de gastos de envio me sale mas barato, en la web. Incluso hay uno por casi dos euros de palanca con conmutador de tres posiciones arriba y abajo encendido y en medio apagado http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/secXVZZNOm0MTI/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/%22SW-DPDT/T-ON-OFF-ON%22.
Tiendas de electrónica solo hay otra, ¿distribuidores de material eléctrico? no se tal vez
Subir
dark kloud
#141 por dark kloud el 23/02/2010
Bueno, tengo un mini-dpdt de los que se sueldan en placa directamente, del estilo del que llevan algunos pedales Boss dentro del chasis y me ha costado unos centimos de euro nada mas.

Por otra parte he empezado a soldar el Bluesbreaker , los componentes a la placa y ... maldigo el momento en el que se me ocurrió hacerlo en placa pre-perforada en vez de PCB :suicidio:

Ademas he roto la caja de plastico que tenia pensada para el pedal :oops:
Subir
Coco
#142 por Coco el 23/02/2010
Son muchos componentes para una placa preperforada. ¿no?
---------------------------------
puedes poner una foto del minidpdt????
Subir
dark kloud
#143 por dark kloud el 23/02/2010
Si, la verdad es que si. Con el Miser Amp no tuve problemas pero esto ya es otra cosa ... menudo infierno soldar tanta cosa y tanta pista.

Ok, a ver si puedo hacer la foto y la subo.
Subir
nico15665540
#144 por nico15665540 el 23/02/2010
Guauu,se ve mas que interesante,termino con mi MXR Distortion+ y comienzo con este.Muy buen aporte,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo