Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

trino
#13 por trino el 19/11/2007
Yo la estuve mirando la de led's (según el link que tengo son ultravioletas), pero tendría que averiguar el precio de los led's, porque si salen lo mismo que allá, ya me gasto $25 sólo en eso. La experiencia me demostró que en estas cosas no son convertibles los precios, así que hasta que no averigüe, pero eso ya es bastante plata...
De última, tengo un scanner que no uso, un par de tubos fluorescentes comunes, y chau...

Tengo que ir a comprar los potes del sansamp y algunas cositas para otro proyecto, así que en cuanto me dé una vuelta por allá...

Un abrazo :saludo:

edit: en mercadolibre, con portaled, resistencia incorporada y no sé que otra porquería, $3 la unidad, una locura :S...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nito
#14 por nito el 20/11/2007
Como he dicho, el pedal funciono, pero al probarlo hoy con mas tiempo, noto que tiene muchos agudos, mete mucho ruido y el sonido solo se quiebra muy poco.
Lo del ruido debe ser como dijo frasco que se debera a que esta sin gabinete pero la falta de overdrive no se si se debera a que los capacitores son de otro tipo (parecen una lenteja) a los que veo en la foto de frasco.
Aqui les dejo una foto del que arme a ver que opinan

Imagen no disponible
Subir
frasco
#15 por frasco el 20/11/2007
Te quedo bien "prolijo" como decís vosotros.
El ruido puede deberse a la falta de la cajita y a no haber usado cable apantallado para la entrada de señal.

Lo de la falta de overdrive... ¿podría ser la marca del integrado?
deja que pregunte o a ver si entra por aquí alguno de los gurús de la electrónica y nos ilumina en ese aspecto.

tas ganado un +1 por el trabajo y por la fotito.

:saludo:
Subir
1
trino
#16 por trino el 20/11/2007
Bien Nito!! Hoy temprano me habia pasado por acá, pero el imageshack no largaba la imagen... Es verdad, está prolijísimo, te dejo un punto :ok:, y felicitaciones ;)
Subir
nito
#17 por nito el 20/11/2007
Gracias amigos, si, esta prolijo pero no suena como debe.
No entiendo de electronica por eso mi pregunta: los capacitores son distintos en formato a los que se ven en el montaje de frasco, ¿eso tiene importancia?
Voy a chequear nuevamente los valores de los componentes a ver si esta todo correcto.
Subir
frasco
#18 por frasco el 20/11/2007
Hombre, puede variar un poco el tono por temas de tolerancia. Puede haber más o menos ruidos, pero no debe influir en la ganancia.

Las resistencias sí podrían influir o una averia en los potes... o la ganancia del propio IC (que por eso te dije que la marca podría ser la culpable).

Mira el valor de las resistencias y prueba puenteando el pote de gain a ver que tal.
de todas formas, no es un overdrive muy potente, es mas bien suavito.

:saludo:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 20/11/2007
Creo que esos condesadores de disco no son lo mas adecuado, parece que son de valores muy bajos, solamente dejarian pasar frecuencias muy altas...
El cable de señal, preferiblemente apantallado....

un saludo..
Subir
nito
#20 por nito el 20/11/2007
Hola phakkito,
que tipo de condensadores deberia comprar?
El sonido que tiene ahora es casi como si fuera la guitarra limpia, los potes funcionan bien los 3.
Saludos
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 20/11/2007
ok trino...
me refiero que por lo que veo en la foto, esos condensadores son de lenteja o ceramicos, se suelen usar para capacidades muy bajas, del orden de picofaradios, y me temo que equivocaste los valores.
revisa ante todo que este todo perfectamente montado, a veces lo mas obvio se nos pasa.
Un valor de resistencia equivocado, los potenciometros mal puestos.

Pero esos condensadores, mejor unos de poliester, mas grandes, y con una tono mejor...

saludos..
Subir
trino
#22 por trino el 21/11/2007
phakkito, no soy yo :oops:

Aprovecho una duda que me surgió a partir de esto: Si compro un condensador cerámico de 0.001uF, ¿se conseguiría por ejemplo el equivalente en poliester, o es un valor demasiado pequeño?

:saludo:
Subir
ppaappoo
#23 por ppaappoo el 09/02/2008
Lo hice y esta muy lindo, pero me gustaria saber como se le podria dar mas ganancia al pedal. Para que sea un poco mas agrecivo.
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 09/02/2008
Hombre.....si quieres un pedal con más ganancia te aconsejaría que te hicieras el Guv'nor, también es de la casa Marshall como el Bluesbreaker pero ya es más cañero que éste, ten en cuenta que el Bluesbreaker está pensado para lo que indica su nombre, blusear, por eso no tiene mucha ganancia, modificar un pedal de overdrive para convertirlo en pedal de distorsión.......no sé, puede que suene bien, pero no te lo recomiendo.......voy a mirar a ver si cambiando un par de cosillas se le puede dar más ganancia, pero ya te digo que es preferible montarse un pedal más adecuado para eso.
Salu2.
---------------------------------
Mira, la resistencia de 220K que está justo a la derecha del integrado es la que fija la ganancia del segundo operacional del TL072, si la subes a 470K seguro que tendrás más ganancia, si quieres aún más ganancia la puedes subir a 680K, pero no la subas tampoco mucho más........pero sigo pensando que el sonido no será el más adecuado, al subirle la ganancia será más difícil ecualizar el sonido.......de todas formas por probar no pierdes nada.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo