Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

henryb
#25 por henryb el 16/02/2008
hola , fue el primer pedal que hice , tambien use capacitores ceramicos, no de poliester como en las imagenes del post original, y andubo a la primera, con un sonido hermoso, al menos para mi gusto, yo revisaria que las resistencias sean de el valor correcto, y revisa los potes, suelen ser motivo de fallas , por la mala calidad, al menos aca en argentina, en definitiva revisa todos los componentes, suerte espero que lo puedas hacer funcionar como debe
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#26 por marcos zarevich el 17/02/2008
a mí un colega que sabe de electrónica me hizo un clon de este pedal y es mi overdrive favorito, de hecho cuando encontré por ahí uno de los negros originales me lo pillé sin pensarlo y... sonaba exactamente igual que el clon. Así que un gran pedal relativamente fácil de hacerse.
Ahora le estoy comiendo la oreja a mi colega para que me haga un booster y luego si todavía tiene paciencia un envelope follower
Subir
frasco
#27 por frasco el 17/02/2008
Hola marcos... sería interesante que, si lo tienes o lo puedes conseguir de tu colega, pusieras el esquema o el layout que utiliza tu amiguete, sería para comprobar las diferencias, porque si bien este funciona y tiene un tono fantástico... gentes que lo han probado dicen que tiene menos ganancia que el original.

:saludo:
Subir
aka45
#28 por aka45 el 17/02/2008
Frasco tengo 2 cosas que decirte!!!!

La primera: Muchas gracias, porque gracias a tí tengo un bluesbreaker por 15 euros :p

La segunda: He notado que le falta ese final acoplando que tanto me gusta a mí del bluesbreaker y por lo que dices de la ganancia he buscado diferencias entre tu esquema y este otro que vi por internet:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_bluesbreaker.pdf

Y he encontrqado diferencias precisamente en torno al control de ganacia:

1. La salida del pote de ganacia es a través de un condensador de 0.22 uF, no de 0.1 uF, lo cual supomgo que afectará al tono. :leyendo:

2. A continuación (eléctricamente hablando), hay dos resistencias de 4K7, mientras que en el "bluesbreaker by frasco ;)" hay una resistencia de 10K, lo que supone sin duda alguna una pérdida de tensión eléctrica respecto al original, es decir, puede que estemos recortando mucho (aunque no lo creo) la señal que sale del circuito de ganacia.

3. Además, en ese esquema entre esas dos resistencias de 4K7 hay, nuevamente, un condensador de 0.22 uF.

Creo que más que ganancia lo que tenemos es otro tono más grave, pero eso ya es la opinión de un aficionado...

La verdad es que las diferencias sn mínimas y no sé hasta qué punto cambiaría el comportamiento del pedal respetando los valores de ese esquema, porqeu los tuyos son muy parecidos.
Subir
frasco
#29 por frasco el 17/02/2008
Lo del pote de gain... pues afecta también a la ganancia, ya que el de 01 filtrará mas frecuencias que el del 022. por tanto saturará un poco más

y lo de la electricidad.... ummm es cierto, pero hacen un divisor resistivo con dos resistencias de 47k's para referenciar el ic a 4,5 voltios, yo recuerdo que lo referenciaba también a 4,5 voltios aunque el camino seguido puede ser otro. tendré que mirar bien mi esquema y hacer los cálculos de nuevo, ahí puede estar la diferencia.

:saludo:
Subir
aka45
#30 por aka45 el 17/02/2008
Oye no te molestes, mira lo que acabo de encontrar:

http://users.sa.chariot.net.au/~gmarts/ampovdrv.htm

Este sí que parece "el original" y si te fijas el circuito de entrada ya no es que tenga otros valores, es que es distinto porque se ataca al IC de otro modo.

Este sí que puede ser el definitivo tío.:ok:

A ver cuando tengo tiempo y lo repito, este domingo ya se jodió porque algunos componentes no los tenemos cachis la mar...
Subir
frasco
#31 por frasco el 17/02/2008
No sé porqué dices que es el original....

quitando el buffer de de GGG... y el valor de dos resistencias que no influyen en el sonido sino en la polarización del ic, ambos esquemas son similares.

Ten en cuenta que en el que muestras se ha omitido la parte del esquema de como conseguir Vref o Bias a 4,5V.

por otro lado el de GGG, está cableado para que el Swich no corte el efecto, sino que lo mutea desde el buffer. y eso quizás es lo que ves raro, ese cable que sale en el centro entre c6 r8 y c7 r7 y que en mi pedal han sido sustituidas por una resistencia de 10k ese calbe desaparece porque el swich lo que hace es cortar la corriente y no unir vref a masa.
En el que llamas original también desaparece ese cable y los dos condensadores... ten en cuenta que al sr condensadopres en serie se dividen, dando 0.1uF como en el esquema que llamas original y las dos resistencias de 4k7 sumadas dan como valor equivalente normalizado 10k...

Las similitudes son muchisimas... muchas mas que las diferencias.

:saludo:

No encuento mi esquema... seguiré buscando.
Subir
aka45
#32 por aka45 el 17/02/2008
frasco escribió:
No sé porqué dices que es el original....

quitando el buffer de de GGG... y el valor de dos resistencias que no influyen en el sonido sino en la polarización del ic, ambos esquemas son similares.

Ten en cuenta que en el que muestras se ha omitido la parte del esquema de como conseguir Vref o Bias a 4,5V.

por otro lado el de GGG, está cableado para que el Swich no corte el efecto, sino que lo mutea desde el buffer. y eso quizás es lo que ves raro, ese cable que sale en el centro entre c6 r8 y c7 r7 y que en mi pedal han sido sustituidas por una resistencia de 10k ese calbe desaparece porque el swich lo que hace es cortar la corriente y no unir vref a masa.
En el que llamas original también desaparece ese cable y los dos condensadores... ten en cuenta que al sr condensadopres en serie se dividen, dando 0.1uF como en el esquema que llamas original y las dos resistencias de 4k7 sumadas dan como valor equivalente normalizado 10k...

Las similitudes son muchisimas... muchas mas que las diferencias.

:saludo:

No encuento mi esquema... seguiré buscando.


OK. La verdad es que yo tampoco sé porqué lo llamo original, supongo que me lo quise creer y encontrar con ello la (supuesta) falta de gain que estamos buscando.

Mírate el otro enlace, el ggg sí que es parecido, pero el suiguiente "BluesBreaker 1992" cambia.

Lo voy a probar ya que casi me vale lo que está hecho y ya os cuento.

Un saludo. Por cierto, también me he hecho el refiltrado de fuente que publicaste en otro post y me va fenomenal :ok:.

Un saludo.

:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 17/02/2008
a Ese me refiero... el de 1992 es aún mas parecido al mio que el de GGG, pero le falta el divisor resistivo para los 4,5 volt...
ahí es donde digo que los valores entre condensadores y resistencias son equivalentes. Lo único verdaderamente diferente son las resistencias de polarizacion, que uno usa 3,3 y 4,7 y el otro 27 y 33 kilo ohmios

Pd.- me alegro de los del refiltro..., si añades un diodo zener de 9 voltios la tendrás además estabilizada :D

:saludo:
Subir
aka45
#34 por aka45 el 17/02/2008
frasco escribió:
a Ese me refiero... el de 1992 es aún mas parecido al mio que el de GGG, pero le falta el divisor resistivo para los 4,5 volt...
ahí es donde digo que los valores entre condensadores y resistencias son equivalentes. Lo único verdaderamente diferente son las resistencias de polarizacion, que uno usa 3,3 y 4,7 y el otro 27 y 33 kilo ohmios

Pd.- me alegro de los del refiltro..., si añades un diodo zener de 9 voltios la tendrás además estabilizada :D

:saludo:


Ah bueno me permití optar por un par de 7809 en paralelo para poder alimentar varios pedales a la vez :D . Se trata de una adaptación de una fuente de 24V de volante de ordenador :D ...

Acabo de probar con esas resistencias de 27Ks y 33Ks (que tenía en la "caja chatarril" de casualidad) y puedo decirte que si le falta ganancia no está en esas resistencias. Como tú sospechabas, no hay diferencia entre el sonido "1992" y el sonido "frasco".

Lo que sí he notado es que se han reducido los parásitos (aunque mi montaje deja mucho que desear, por lo que puede que haya tocado algo sin querer al manipular el circuito) , pero no han desaparecido, así que cuando haga el montaje final voy a optar por esos valores si no hay novedad.

En cuanto al sonido del pedal no cambia nada que mi oído aprecie, lo cual no es de mucha ayuda, pero desde luego si hubiese un aumento espectacular de ganacia y/o un cambio de tono lo habría notado eso desde luego.

Venga un saludo.

:saludo:
Subir
nito
#35 por nito el 08/07/2008
Despues de unos meses de haberlo hecho y como dije, no consiguiendo buen funcionamiente, hice lo que me indicaron de cambiar los capacitores ceramicos por unos de poliester y evidentemente ese era el problema. Ahora si que suena bien, es un muy buen overdrive.
En cuanto lo monte en una cajita pongo fotos.
Gracias por todo
Saludos
Subir
1
carlosss
#36 por carlosss el 10/07/2008
holaa

soy nuevo en el foro y estaba pensando la idea de hacerme un pedal yo mismo, porque hace poco tuve uno y se me rompio:|

el caso esque practicamente no tengo ni idea de nada de esto, asi que queria ver si me podiais resolver algunas dudas:

1-el el esquema de la placa, donde pone gnd, que hay que conectar exactamente?

2-como se conecta la pila donde pone 9v?(a cual de los polos y eso)


y una duda un poco estupida que tengo...el pedal no tiene ningun mecanismo para activarlo y desactivarlo no?:(


saludos:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo