Recomendación guitarra heavy con EMG y Floyd Rose

Iván Jiménez
#37 por Iván Jiménez el 17/11/2023
#36 casi todas las piezas son de otra aleación en el special si. Pero la más importante (al menos para mi porque es la que pivota en los postes) que es la placa base es del mismo acero endurecido que el floyd original. Las otras son piezas fijas que cuidándolas pueden durar muchísimo tiempo...

Te lo digo porque está claro que el 1000 o el original es mejor puente porque, si lo usas muchísimo, te va a durar más tiempo pero. Lo vas a usar tanto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izzy
#38 por izzy el 19/11/2023
Se me pasó contestarte con tanto mensaje de varios hilos. La idea es usarlo, claro. No sé definir cuánto es bastante. Pero al final si le das un buen palancazo y desafina, el invento ya...
Subir
Iván Jiménez
#39 por Iván Jiménez el 19/11/2023
Desafinar, no va a desafinar seguro si está bien calibrado. El problema es lo que duran alas roscas, los tornillos y eso...
Subir
RickDalton
#40 por RickDalton el 19/11/2023
Yo miraría algun modelo nuevo de Jackson. Las ultimas que estan haciendo estan saliendo muy bien y algunas las tienes por un precio muy ajustado. Yo me pille una hace un mes por 490 euros nueva. Ahora mismo escogeria una Jackson antes que una Ibañez.
Subir
izzy
#41 por izzy el 19/11/2023
Algún modelo en concreto con floyd y emg que se me haya pasado?
Subir
802.11Guitar
#42 por 802.11Guitar el 19/11/2023
Hola,

He leído cosas con las que no estoy de acuerdo (sin ánimo de ofender, simplemente, que de verdad, no estoy nada de acuerdo).

Sobre que suenan en todas las guitarras igual:
Tengo una Ibanez S470 (de cuando eran Japos) con 81-SA*-89. En esa guitarra pasó una 85 en el puente. Esa misma electrónica se la pasé a mi Peavey Generation S2 que pasó por 81-SA*, luego por 85-SA* y finalmente por la combinación que tengo hace 15 años:89-SA*

El sonido de la Ibanez S470 no tenía nada que ver con el de la Peavey. En la Ibanez no me convencieron nunca las EMG, en la Peavey me parecen una maravilla.

Sobre que no son reactivas al pote de volumen: Joer, si que lo son y mucho. Siempre he sido de tener un único sonido a base de ampli/pedales y el resto con combinaciones de pastillas y pote de volumen. Cuando tocaba usaba un ampli monocanal y disfrutaba como un enano pudiendo cambiar la cantidad de distorsión y de matices solo mediante el pote de volumen


Ahora soy guitarrista de habitación, por lo que quizá mi oído no esté muy desarrollado o se me a atrofiado, pero joer, que suenen igual, o que no reaccionen al pote, es algo que llevo leyendo 20 años, y me sorprende mucho que se siga manteniendo, cuando no me parece en absoluto verdad.




*No recuerdo si tengo una SA o S la verdad
Subir
izzy
#43 por izzy el 19/11/2023
El sonido es algo muy subjetivo y depende de la experiencia de cada usuario. Hay gente que dice que no distingue el diapasón de palorrosa del de arce y otros que se nota un montón. Lo que sí había leído es que la madera afecta menos que en unas pasivas, pero no que no afecte.
Subir
Killer
#44 por Killer el 19/11/2023
#42 Totalmente de acuerdo, quizás se note menos el cambio que en otras pastillas pero tengo dos guitarras que en teoría tienen la misma madera, cuerdas, afinación etc y en una la EMG-81 suena mucho mas brillante y en la otra mas opaca.
Subir
JC Denton
#45 por JC Denton el 19/11/2023
este quiere una Schecter Hellraiser de segunda mano y todavía no lo sabe jajajaja
Subir
izzy
#46 por izzy el 19/11/2023
La estoy buscando que no es lo mismo. Jajaja. Pero solo he visto una de 7.
Subir
Ricardo_R
#47 por Ricardo_R el 19/11/2023
Te advierto que cómo segunda guitarra una siete cuerdas mola mucho, tuve una schecter Jeff loomis de las primeras, con Floyd 1000 y EMGs y era un cañón, lo malo es lo poco versátil que es, pero si ya tienes otra que no te asuste lo de las siete cuerdas, en dos ratos te has acostumbrado, y para metalear te da acceso a afinaciones que no tienes en una de 6. Ah, y en esa guitarra las Emg si funcionaban de coña, si no recuerdo mal eran las 707, de tipo soapbar.
Subir
Ajnabh
#48 por Ajnabh el 20/11/2023
#46 ¿7? Eso es el séptimo infierno tio! Riffs brutales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo