Recomendación guitarra heavy con EMG y Floyd Rose

izzy
#1 por izzy el 15/11/2023
Hola, llevo tiempo dándole vueltas a pillar una guitarra para tocar exclusivamente heavy que tenga pastillas activas (EMG por ser lo más standard), puente Floyd Rose, 24 trastes (a poder ser jumbo) y un radio plano (12 o más). No va a ser mi guitarra principal, por lo que tampoco me quiero gastar mucha pasta y ahora que llega el Black Friday, a ver si sale alguna ofertilla buena.

Lo más cercano a lo que pido ha sido un Harley Bento estilo LTD EC 1000 que lleva el FR 1000:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_plus_emg_fr_vbk.htm


Y estas cort. El problema es que la que lleva el FR 1000 tiene pastillas pasivas:

https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=601020&it_id=1610671043&page=1

La que lleva EMG incorpora el FR Special que tengo entendido que no es muy bueno:

https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=601020&it_id=1642405140&page=1

También me tienta la Harley Benton Amarok, pero esta no lleva Floyd.

No sé si conocéis alguna otra marca o modelo que se me escape. El Floyd creo que es recomendable que sea el 1000. Tuve una PRS SE Custom 24 hace años que lo incorporaba y me fue bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elgatolosabe
#2 por elgatolosabe el 15/11/2023
Buenas,
Has mirado Schecter o Solar?
Saludos
Subir
felito
#3 por felito el 15/11/2023
izzy escribió:
Y estas cort. El problema es que la que lleva el FR 1000 tiene pastillas pasivas:

Buenas, date cuenta las pastillas que lleva, nada menos que las Seymour Duncan® Sentient & Nazgul, esas pastillas para heavy te van a ir de sobras, sin necesidad de ser activas.
Y si, el puente de todas ellas es el que más me gusta, yo me quedaría la Cort.
Subir
izzy
#4 por izzy el 15/11/2023
#2 Schecter se van de presupuesto para lo que quiero gastar en este tipo de guitarras. Solar creo recordar que iba más por el evertune, pero voy a revisar su web. Qué fallo no acordarme de esa marca que va enfocada al metal.
Subir
izzy
#5 por izzy el 15/11/2023
#3 Esas pastillas no las conozco, pero por el nombre tienen que ser destroyers. De SD uso la ssl 5 y la JB.
La verdad es que estaba empeñado en probar las pastillas activas, nunca he tenido y me han hablado de sus bondades para el metal (también de sus defectos).
Subir
izzy
#6 por izzy el 15/11/2023
En solar hay guitarras con el Floyd especial y las que llevan el 1000 más activas (Fishman fluence modern) se van a los 1300-1500 pavos y con meses de espera para recibir el pedido según thomann.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 15/11/2023
Sobre los 600 pavos Emg y Floyd 1000 la HB, si no quieres gastarte más es complicado.
Subir
izzy
#8 por izzy el 15/11/2023
No he tenido ninguna HB. He oído muy buenos comentarios de las Fusion y Amarok, entre otras. Mi idea era más rollo strat que le Paul, pero tiene buena pinta. Otra opción sería pillar la cort u otra con FR 1000 y luego caminar las pastillas a EMG activas, pero paso de gastar más pelas y encima meter en fregaos de lutheria. Nunca he trabajado con electrónica activa.
Subir
Jorgiyu
#9 por Jorgiyu el 15/11/2023
Buenas, has mirado las Jackson? Tienen algunas guitarras muy interesantes en gamas medias depende tu presupuesto no dejes de echarle un vistazo a Ibanez, una vez que pruebas una buena Ibanez estás perdido....
Las pastillas activas no son para tanto o al menos yo lo veo así, de echo las he quitado para meter unas pedazo de Black Winter pasivas de Seymour Duncan y se comen a las EMG. De todas formas en activas a mi personalmente me gustan mucho más las Seymour Duncan Blackouts que las EMG aunque eso es cuestión de gustos
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 15/11/2023
Personalmente prefiero unas pasivas cañeras que EMGs, pero si nunca las has probado tienen su punto, también te digo que son unas pastillas que las pongas en el mueble que las pongas suenan casi igual.
Subir
izzy
#11 por izzy el 15/11/2023
#9 Sí, quizás no me tenga que obsesionar con las activas, pero algo pendiente que tenía. Y para el rollo metal le pega, dicen que no meten ruidos y tal. Y dan mucha caña. Tengo pastillas pasivas de alta salida como la super distorsion y van como un tiro.
Subir
izzy
#12 por izzy el 15/11/2023
#10 Eso había leído. Y también ese es el punto de pillar una guitarra económica. En teoría, no va a afectar tanto el hecho de llevar tal o cual madera.

Los que habéis tenido activas, cuál es el problema que le habéis visto para volver a las pasivas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo