Recomendación guitarra heavy con EMG y Floyd Rose

Jorgiyu
#13 por Jorgiyu el 15/11/2023
Sin duda tienen su punto y si metes las EMG X son un cañón para metal pero hay muchas pasivas como mínimo igual de buenas para metal y mucho más eficaces gestionando los limpios. EsaCort 500 que has puesto tiene buena pinta también
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu el 15/11/2023
Para mi el "problema" con las activas es que son muy buenas para dar caña pero para limpios flojean bastante, un sonido muy lineal escaso en matices. Las EMG son demasiado agudas para mí gusto, prefiero las SD Blackouts que suenan más graves, ninguna es mala, solo es cuestión de gustos
Subir
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 15/11/2023
Para mi el gran problema de las EMGs, al menos las clásicas 81/85 es que son para lo que son, para metal van bien, pero sólo para eso. Son pastillas que no son reactivas al pote de volumen de la guitarra, también te digo que los palm mute con ellas molan mucho, si las quieres para una segunda guitarra molan.
Subir
Jorgiyu
#16 por Jorgiyu el 15/11/2023
Unas guitarras económicas interesantes para metal son las Jackson js32, las pastillas dan bastante caña aún siendo Jackson y el puente flotante es una mierda, eso es verdad....
Tienes dos modelos de la Jackson Rhoads Js32 por ejemplo que tienen muy buena pinta en 300€ o 360€ con puente flotante creo
Subir
izzy
#17 por izzy el 15/11/2023
Claro, yo tengo ya varias guitarras: strat tanto usa como Mexico, les paul Japan, SG USA,... En un principio me dio la perra de una guitarra con estética agresiva rollo explorer y con pastillas activas para tocar en plan Metallica, pero luego pensé que también necesitaría un Floyd. Si quiere pasar a tocar un blues o algo más tranqui, cambio de guitarra. Aunque hay gente que lo toca con EMG igualmente. Pero vamos, son para lo que son.
Subir
izzy
#18 por izzy el 15/11/2023
#16 Sí, las conozco. Pero por esos precios, el Floyd que lleven o similar... Por eso creo que el punto mínimo es el FR 1000. Según he leído, los special llevan otra aleación que es un poco mierder y de los licenciados ya ni hablamos. Hoy día, hay muy buenos muebles entre las guitarras económicas, pero si empiezas a hacer upgrades (puentes, pastillas...), se sube. Las Jackson también llevan laurel indio, que no me mola mucho. Y el puente es special. Hablo de un modelo rollo explorer que he visto en Jackson.
Subir
Jorgiyu
#19 por Jorgiyu el 15/11/2023
Pues si tienes ganas de tener alguna guitarra con unas EMG activas no te quedes con las ganas, todo lo que podamos opinar los demás no es más que eso, una opinion personal, bien podría ser que lo que a mí no me convence a ti te parezca buenísimo o al revés, si llevas tiempo detrás de ello entonces no te quedes con las ganas, prueba, saca tus propias conclusiones y si no te convence para eso está wallapop
Subir
izzy
#20 por izzy el 15/11/2023
#19 Sí, eso haré. Solo quería saber si había más alternativas dentro de lo que busco: eme más fr que esté bien. La verdad es que lo que más se suele ver es el FR special que el 1000. Si me pillo una sin activas, va a ser un poco más de los mismo, ya que tengo pastillas de salida media-alta instaladas. Lo bueno de la HB es que se puede devolver si no me convence. Tengo 14 días y sin gastos de envío.
Subir
izzy
#21 por izzy el 15/11/2023
Alguien ha probado las que lleva la HB, las hot 70? Creo que no son tan cañeras como las 81/60.
Subir
Ajnabh
#22 por Ajnabh el 15/11/2023
Lo primero que tendría encuenta por ese precio es que puente flotante lleva que sea estable sino acabarás odiándola a muerte
Subir
1
Ajnabh
#23 por Ajnabh el 15/11/2023
Y opto por una cerámica pasiva en puente y alnico en mástil por versatil
Subir
izzy
#24 por izzy el 15/11/2023
Sí, por eso descarto todo lo que esté por debajo de fr 1000. Al final, me acabo pillando una con floyd solo y descarto pasivas. Jaja. Veo que todos los poseedores de activas habéis abandonado el barco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo