Recomendación guitarra heavy con EMG y Floyd Rose

Killer
#25 por Killer el 16/11/2023
Mírate este video en caso de que finalmente te compres una guitarra con EMG´s la gente las suele poner lo mas cerca de las cuerdas posible, cosa que no es mala ni buena, todo depende del sonido que busques, teniendo esto en cuenta seguro que encuentras un sonido que te guste ajustando su altura correctamente!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izzy
#26 por izzy el 16/11/2023
Gracias
Subir
Jorgiyu
#27 por Jorgiyu el 16/11/2023
Las Jackson RRX24 te podrían cuadrar bastante bien aunque no montan EMG si no Seymour Duncan activas también, si te molan las flechas puede ser una opción interesante nueva o semi nueva
Subir
izzy
#28 por izzy el 16/11/2023
Visualmente muy chulas, pero muy incómodas para tocar sentado. Además, llevan floyd special y laurel indio.
Subir
Jorgiyu
#29 por Jorgiyu el 16/11/2023
Ok, otro puente flotante que funciona muy bien y es más barato que los Floyd Rose es el Gotoh 1996t, una buena bestia de precio contenido, para una guitarra económica puede ser una opción muy interesante
Subir
Daniel Sánchez
#30 por Daniel Sánchez el 16/11/2023
#21 no lo son , suenan como pastillas pasivas y no tienen la pegada de unas 81 u 85. Mal no suenan, pero son otra cosa
Subir
izzy
#31 por izzy el 16/11/2023
#29 me lo apunto.
Subir
izzy
#32 por izzy el 16/11/2023
#30 veo que las montan muchas harley benton que en teoría van orientadas al metal como la amarok.
Subir
Daniel Sánchez
#33 por Daniel Sánchez el 16/11/2023
#32 yo las probé con la fusion de puente fijo negra con la pala al revés y pse. No tienes la sensación de estar tocando activas y como pasivas, no tienen nada de especial, por lo menos esa fue mi impresión. Luego ves los vídeos de Richie Faulkner probando retroactive y suenan todas de cojón de mico, pero claro...
Subir
izzy
#34 por izzy el 16/11/2023
Según he leído en la web de emg son más tirando a rock 70s.
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez el 17/11/2023
Las he tenido en una schecter las retroactive y para mi son muy muy buenas más aún si las comparas con las que montan las otras guitarras del segmento...

Tienen una cantidad de salida enorme sin perder el caracter de pasivas y no pierden nada de agudos por largo que sea el cable...

Yo las cambie porque no se pueden splitear pero vamos, me parece que estan a la altura de cualquier pastilla top de alta salida pasiva... Pero hay que tocar bien porque esos agudos y salida, son dificiles de domar por el guitarrista principiante. No se parecen nada a una emg81 o blackouts. Se parecen más a una tonezone con más agudos y más salida o a una seymour duncan JB...

Con respecto al floyd, según estan los precios yo contemplaría el floyd special o el special hot rod y no soy nada fan de ellos pero vaya, comprándolo nuevo y llevando cuidado apretando los tornillos te va a durar mucho tiempo igualmente y, si no, solo es cambiar los saddles que son 70 euros y lo puedes hacer tu. Eso contando con que se te van a romper que habría que verlo... A mayores, si quieres cambiar el bloque a uno más consistente son 30 euros...

Las placa base con las cuchillas que es lo más importante son las mismas en el special que las del floyd original...
Subir
izzy
#36 por izzy el 17/11/2023
Gracias por la info.

Lo de las activas, es porque les tenía ganas. Es algo que no había probado. A lo mejor me pillo una y la vendo a los dos días. Las más célebres son las 81/60 que lleva o llevaba metallica y mil grupos más.

Sobre el floyd, tenía entendido que el special era otra aleación y que desafinaba. He tenido una con floyd 1000 y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo