¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clavedesol
#87 por clavedesol el 17/07/2017
A la pregunta de: ¿se puede llegar a ser guitarrista sin profesor? Simplemente diré:
Frank Zappa.
Subir
1
carlosgama
#88 por carlosgama el 17/07/2017
#87 sí fue a una escuela amigo.
Subir
clavedesol
#89 por clavedesol el 17/07/2017
#88 vaya por dios! Siempre pensé que había sido autodidacta, en ese caso retiro lo dicho... :ups:
Subir
carlosgama
#90 por carlosgama el 17/07/2017
#89 pero es cierto que logro cosas sin tener profesores durante mucho tiempo. Lo que si es cierto que la parte de orquestacion es imposible hacerlo bien si no tienes a nadie que te enseñe.
Subir
j-zero
#91 por j-zero el 17/07/2017
Que duda cabe que con un profesor es mas sencillo aprender a tocar la guitarra pero no a ser guitarrista.....anda que no estudie yo fisica, latin etc y no soy ni fisico ni cura :risa: , antes no habia skynet asi que no habia acceso ni al 10% de la informacion de hoy en dia, y si no tenias pasta o como yo pasabas de dar clases porque lo ves como un entretenimiento y no te apetecia, pues te buscabas la vida, tocabas con gente o ibas a conciertos, ponias discos y mas que aprender mamabas musica...faltaba bastante teoria pero lo suplias con intuicion.......como ejemplo se podria poner al gran Django Reindhart

Asi que pienso que con la informacion y medios que tenemos ahora sumado a un poco de sentido comun y constancia se puede aprender a tocar la guitarra a un nivel decente sin profesor...he dicho :risa:
Subir
1
Rafael Llach
#92 por Rafael Llach el 17/07/2017
#91 Po sí :bien:
Subir
astrako77
#93 por astrako77 el 27/07/2017
Yo lo miro del siguiente modo. Como puedo ser buen alumno? En qué consiste ser buen alumno?. Luego, Que tipo de profesor necesito? Realmente lo necesito? Qué le puedo y le debo exigir al profesor? Qué puedo o debo exigirme a mí mismo? Y la última y no menos importante, Por qué quiero ser guitarrista? Por qué quiero ser músico?
Creo que son preguntas que uno se debe responder con reflexión y mucha sinceridad.

Yo soy autodidacta con trampa. Estudio por mi cuenta. Cuando algo no me cuadra o me atasco, doy una o dos clases que me sirvan para desatascar y me abran nuevos caminos para andarlos yo solo. y así me tiro meses hasta que me vuelvo a atascar. También cuando doy con un guitarrista que me flipa por algo en especial intento contactar con él para dar una clase. Me suelen contestar que son guitarristas, no profesores, pero les convenzo diciéndoles que llevaré una clase preparada con preguntas muy concretas y yo mismo les envío un esquema con lo que quiero y con la planificación de la clase. me suelen cobrar 40 pavos la hora pero lo vale.

Para mí un profesor sirve para mostrarme caminos y formas de aprender y pensar y clasificar y relacionar, etc. La máxima misión de un profe debería ser ponerte en una situación tal que llegue el momento que ya no lo necesites. Es decir, un profe te debería enseñar a cómo ser un buen autodidacta.
Subir
RDCG
#94 por RDCG el 27/07/2017
Jimi Hendrix, Paul McCartney, John Lennon, Pete Townshend y Ace Frehley aprendieron de oído sin profesor. Que se puede, se puede, pero de que todos tengan ese talento......
Subir
astrako77
#95 por astrako77 el 27/07/2017
#94 De acuerdo con tu razonamiento pero me gustaría matizarlo. Los extraordinarios músicos que has citado vivieron la época iniciática del instrumento y del estilo. En la época, estaba todo por desarrollar y no había profesores.
A día de hoy es muy difícil encontrar guitarristas de renombre completamente autodidactas. El único ejemplo que se me ocurre es Govan.
Subir
Lebowski
#96 por Lebowski el 27/07/2017
A ver, está claro que si eres un iluminado para la musica en general y para la guitarra en particular, lo mismo no necesitas ayuda para avanzar, pero Hendrix sólo hay uno, pensar que por que el pudo, tú también podrás es bastante engañoso.

Yo planteé la pregunta pensando en un guitarrista nivel bajo/medio, que lleva años tocando sin una progresión espectacular, que no tiene todo el tiempo del mundo para practicar porque trabaja por ejemplo y quiere conseguir un aumento significativo de nivel en los proximos años.

Creo que es un caso bastante común, lo mismo me equivoco.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo