Quintando guitarra (selletas que no dan más de sí)

David Rojas
#1 por David Rojas el 20/11/2010
Buenas a todos. Estoy procediendo por primera vez a quintar mi quitarra eléctrica con puente flotante y me estoy encontrando un problema que me está quebrando la cabeza. Resulta que todas las cuerdas me piden mayor longitud, por lo que procedo a desplazar las selletas hasta conseguir el quintaje. El problema es que como se observa en la siguiente foto:

9add7a0bf147d68457a522a215c93-838759.jpg

todas las selletas se van al límite. El tema es que en ese punto consigo quintar solo la 1ª y 2ª. El resto, al estar las selletas al límite, no puedo corregirlas. ¿pueden darme alguna idea de que hacer? Os pongo otra foto que veais la altura del puente y las cuerdas:

c739210687ba1d56172555beb432f-838759.jpg

Gracias y saludos a tos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 21/11/2010
Vaya, si el problema es el que dices no es fácil la solución, pero antes de nada: están en buen uso las cuerdas y son del calibre adecuado?, y la altura del puente es la correcta?.
Normalmente hay suficiente recorrido en las selletas y sólo esas han sido las causas principales de los desquintes "raros" que yo me he encontrado.
Recuerdo una que se corrigió tensando un poco más los muelles del trémolo (se habían cambiado los calibres de las cuerdas en varias ocasiones) y al ganar tensión la parte trasera del puente quedó más baja y algo más atrás.

Yo probaría todo antes de rebajar la selleta por detrás.

Un saludo y suerte.
Subir
svenn duo 2
#3 por svenn duo 2 el 21/11/2010
por que no tratas de cambiar el calibre de cuerdas
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/11/2010
Ese puente parece estar levantado. Seguramente estás tirando de él al quintar y así nunca quintará. Dale más tensión a los muelles.
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 22/11/2010
Creo que definitivamente son los muelles...

Mil Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 23/11/2010
Si, son los muelles, están demasiado levantados y les resta longitud a las cuerdas, desafloja las cuerdas y aprieta los dos tornillos de los muelles, luego vuelve a a afinar, veras que si el puente esta plano o casi plano le ganas casi un centimetro de recorrido a las selletas, a mi me ocurria lo mismo en una guitarra con ese tipo de puente, ah, acuerdate de soltar primero un poco los tornillos que sujetan el puente por arriba sobre la caja o no conseguiras nada.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 23/11/2010
esto no es un montaje.. es una consulta sobre reparación...

paso a moverlo a taller pues...

un saludo
Subir
David
#8 por David el 23/11/2010
Me parece muy muy raro que no puedas quintar el puente.

Te paso aquí unas nociones básicas porque me da la impresión de que no lo estás haciendo bien. ;)

1º: Pon el puente en paralelo al cuerpo de la guitarra y afina la guitarra con cuerdas nuevas a la afinación que vayas a usar. La afinación tiene que estar clavada y el puente completamente paralelo al cuerpo al final del proceso. Puedes bloquear el puente de alguna manera para que se mantenga paralelo, con un taco de madera o algo, pero tampoco es imprescindible.

2º: Ve comprobando en cada cuerda la nota en el traste 12 con un afinador digital. Si la nota es más aguda aumenta la longitud de cuerda y si la nota es más grave reduce la longitud de cuerda. Reafina la guitarra al final del proceso.

3º: Repite el punto dos con todas las cuerdas.
Subir
David Rojas
#9 por David Rojas el 27/11/2010
Gracias por todas las respuestas. A continuación os muestro una foto lateral en la que se aprecia mejor la altura de las selletas y el puente:

278953170d98f5a6fe1d256d87193-845639.jpg

El puente flotante prácticamente no tiene ningún juego hacia atrás, por lo que por mucho que apriete los muelles, lo unico que voy a conseguir es que se quede como una piedra. En cuanto a las cuerdas, son nuevas de calibre .010-.046

En fin, a ver si me iluminais.

Gracias y saludos a tos.
Subir
David
#10 por David el 27/11/2010
Afloja muelles hasta que tengas el puente paralelo a la guitarra. Tal como lo tienes ahora lo tienes demasiado echado para atrás :ok:

Luego quinta según los pasos que te he comentado.
Subir
David Rojas
#11 por David Rojas el 28/11/2010
Me estoy empezando a desesperar bastante con este tema. He probado poner el puente paralelo al cuerpo y nada. Primero he probado con el puente más alto:

e7290ae14d4293e7a49cd469cad09-846497.jpg

Y después más bajo:

6f9954153e5882be0841f93eb12b2-846497.jpg

En mabos casos me sigue pasando lo mismo, la mayoría de las cuerdas me piden mayor longitud, y no puedo darles más al estar al límite las selletas. Estoy empezando a pensar que los taladros de las dos fijaciones del puente flotante vienen mal situados de fábrica (demasiado cerca de las pastillas).
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 28/11/2010
Cosas qe se me ocurren:
- ¿La curvatura del mástil es la adecuada?
- ¿Presionas demasiado al testear el traste 12?
- Mide con una regla si la longitud desde la cejuela hasta el traste 12 es la misma que del traste 12 al puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo