Quiero saber si mi Stratocaster es original

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 29/12/2016
Y si lo que ocurre es que las cuerdas estan demasiado bajas, justamente a partil del 14 entonces sera subir las selletas del puente pero no tocar el alma.

Por eso digo que precise el sintoma para acercarnos a la causa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Felix Herrera Tapia
#26 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
suena en cualquier traste, pero si intento hacer bendings en la primera cuerda desde el 14 se apaga el sonido. Puedo ver que la cuerda choca con el último traste de todos o eso es lo que creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.D5CAFE33-4BCA-4415-9244-84706CF523C8.MOV
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 29/12/2016
Entonces no toque el alma, tan solo sube un pelin la selleta del puente de la cuerda que se apaga.
Subir
Felix Herrera Tapia
#28 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Me podrías decir como lo hago?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Felix Herrera Tapia
#29 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
También está oxidado, eso afecta?
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 29/12/2016
El oxido no afecta.
La pieza que tiene dos tornillos allen pequeños es la selleta, una por cuerda.
Apretando los tornillos sube la cuerda y viceversa.
Tras apretar es probable que tengas que afinar de nuevo y probar, tan solo sube de muy poco en muy poco y vuelves a probar.

Si van muy duros primero afloja la cuerda del clavijero para que no empuje tanto la selleta hacia abajo.
Subir
withthc Baneado
#31 por withthc el 29/12/2016
prueba a aflojar un poco los tornillos del trémolo , eso levantara el puente y aumentará la acción d ela guitarra. Con eso el problema seguro que se soluciona.

El mástil seguro que no está bien y habría que comprobar su curvatura. Las selletas de momento no las toques por qué ese ajuste es más complicado.

La altura de las pastillas puedes estar tranquilo porque no afectan a los bendings, el problema que te pueden dar si están muy altas es stratitis, pero seguro que no es el caso.

Llévala al luthier porque además tiene rota la cejuela.
Subir
Felix Herrera Tapia
#32 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Hablas de esto Luis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 29/12/2016
Sin tener la guitarra es imposible saber exacto lo que le pasa, pero si es cierto que al aflojar los muelles el puente sube, si esta en el punto de equilibrio correcto lo perdera.

Subir un poco la selleta es totalmente reversible, basta volver a aflojar para que vuelvan a su posicion original.

Por otro lado yo sin tener la guitarra delante me es imposible saber si la curvatura del mastil pir el ajuste del alma es correcta o no, solo con unas fotos.
Subir
Glaxo
#34 por Glaxo el 29/12/2016
Y ademas de todo lo que te han dicho,tampoco parece estar octavada...
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 29/12/2016
Esa guitarra necesita un ajuste como el comer......Si no lo sabes hacer tu ve a que te lo hagan. Será la mejor inversión que puedas hacer en ella. Estratitis???
Subir
1
Felix Herrera Tapia
#36 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Es que antes era de Les Paul y me pase a esta guitarra y casi no sé nada de esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo