Quiero saber si mi Stratocaster es original

Jors
#13 por Jors el 28/12/2016
Y una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1105.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 29/12/2016
#10
En este caso yo creo que la pegatina está más cerca de china export que de CE (casi no parece ni una ni otra, por la distancia entre la c y e, claro). Pero no haría caso a eso.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 29/12/2016
A mí me parece una guitarra auténtica, como ya se ha dicho.

La pegatina con CE no significa necesariamente que la guitarra haya estado en territorio europeo, tan solo certifica que el fabricante declara bajo su exclusiva responsabilidad que ha cumplido los requisitos para que su producto se venda en la UE, la pegatina viene puesta de fábrica.

Por tanto no es raro ver que guitarras que no acaban en el mercado europeo tengan esa pegatina, el fabricante se las pone al salir de la cadena de montaje y luego decide donde va el stock en almacén según necesidades.

Pero vamos que lo que le importa al compi es que es un guitarra auténtica.
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 29/12/2016
pues me ha parecido de lo mas enriquecedor el hilo, a mi tambien me parece buena pero veia bien tambien hacer la observacion,

aprovecho para preguntaros una cosa, por la foto que ha publicado el compañero de la guitarra sois capaces de determinar cual es el perfil de ese mastil? me refiero en el tallado donde empieza la curvatura en el talon/encastre con el mastil, podria ser un V soft? o es un C modern?
Subir
Felix Herrera Tapia
#17 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Hola de nuevo! Pues la guitarra tiene tiempo ya que era de mi tío y en cuanto la cejuela, esta muy gastada porque tiene la primera cuerda un poco más abajo de lo normal y cero que afecta en los últimos trastes porque no piedo hacer bendings desde el traste 14.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 29/12/2016
#17 .
Si la cejuela estuviera mal afectaría la cuerda al aire. Cuando pisas un traste la cejuela ya no influye en nada. La cuerda vibra desde el traste al puente.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 29/12/2016
Tendrás que ajustarle primero el alma y después comprobar si puedes hacer los bendings, y si no subirle un poco el puente ( puedes hacerlo aflojando un poco los tornillos del tremolo)
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 29/12/2016
Como ya se ha dicho no es un tema de cejuela, pero tampoco de alma.

El alma solo se toca si la curvatura del mastil es incorrecta y por ejemplo trastea en los trastes centrales o al contrario la accion es excesiva solo en la zona central.

Otra cosa que no entiendo, esa afirmacion de que no se pueden hacer bendigs tras ese traste.
Estan duras las cuerdas?
Que ocurre si intentas hacerlos?

La guitarra es una Fender genuina, independiente del marcado CE, tal y como ha explicado Tokai.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 29/12/2016
#20 Entiendo que se le apagan cuando los hace.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 29/12/2016
Se le apagan pero no trastea?
Toca una nota sin hacer bending y tambien se apaga sin sustain?

Eso puede ser que alguna de las pastillas este demasiado alta y el iman paraliza la cuerda, si asi fuera, no es tema de cejuela, selletas ni alma.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 29/12/2016
Es que he visto cada cosa...
Y cuando preguntas:
"Y el alma por que lo has tocado?"
Y te contestan: "para ver si tenia mas sustain porque me lo ha dicho un amigo"

Pues eso lo he vivido yo.
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 29/12/2016
#22 es una posibilidad, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo