Quiero mejorar mi equipo pero estoy muy perdido...ayuda plis.

Chevelle
#61 por Chevelle el 22/01/2017
#60 Mi experiencia con las Harley Benton es bastante diferente, varios amigos las tienen, las usan para bolos y demás y nunca han tenido problemas. Obviamente no es una pantalla buena de verdad pero merece mucho la pena por que te cuesta lo mismo comprar una que comprar los Celestion V30 sueltos. He tenido dos Jet City y mientras que los conos son Eminence genéricos de la gama baja de la marca suenan muy bien y estan bien construidas. Obviamente si te puedes permitir una Palmer, que no cuesta mucho más o una marca más decente merece bastante la pena.

Las Behringer que he probado tenían un mueble aceptable pero los conos eran una mierda absoluta y yo entre tener buena madera y malos conos o buenos conos y mala madera prefiero lo segundo ya que siempre que he hecho la prueba me ha dado mejor resultado que lo otro.

Yo lo que pienso de algunas de las recomendaciones es que no son malas pero no son para alguien inexperto. Quien se fabrica equipo a medida, se compra guitarras japonesas de los 80 y demás es gente que sabe lo que quiere exactamente y tiene muchos tratos a las espaldas. Una persona sin experiencia va mejor comprando equipo convencional, que hay muchas opciones decentes que no van a dar dolores de cabeza a precio asequible.
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Luisito Baneado
#62 por Luisito el 22/01/2017
Acabo de leer este hilo, ante todo gracias por los elogios sobre mis creaciones, pero hay que puntualizar, eso si, solo sobre pantallas que es de lo que puedo opinar.

Hay diferentes necesidades y gustos, por tanto tiene que haber variedad para cubrir todas esas necesidades, no es lo mismo alguien que necesita una pantalla simplemente para tocar en casa que alguien que necesita una pantalla con la que grabar en un estudio, o el que la necesita para dar grandes bolos tampoco necesitará la misma pantalla que el que simplemente da un bolo al mes en un pequeño local.

Tampoco es lo mismo si tocas rock como si tocas blues o jazz.

Mis pantallas están más encaminadas a estilos de blues, el pino es lo que hayá por los años 40 y 50 del pasado siglo usaba Leo Fender para construir sus amplis, que iban todos abiertos por detrás, así que si quieres reproducir esos viejos sonidos siempre será mucho mejor una pantalla hecha con los mismos materiales y open back que por ejemplo una Marshall cerrada construida en tablero marino.

Si lo tuyo es el heavy metal quizás una de mis pantallas con un Jensen p12q de alnico (o altavoces de ese estilo) no sea lo más adecuado.

Por otro lado, ya que se habla de las harley Benton, es un error muy común pensar que da igual el recinto acústico mientras que la pantalla lleve un buen altavoz, ya que en el sonido influyen tambien los materiales, el tipo de construcción, si es abierta o cerrada y el tamaño e incluso la forma de la pantalla, no rebotan las ondas igual en una pantalla angulada que en una recta.

Por poner un ejemplo muy simple, no suena igual una pantalla canija de aglomerado que una grande de pino o de tablero marino. Si eso fuera así, sonaría igual un altavoz sin pantalla que dentro de ella.

Los altavoces no solo emiten sonido por la parte delantera del cono, sino que también lo emiten por detrás, y en el modo que hagas rebotar esas ondas te cambia el volumen, la direccionalidad y la ecualización de la pantalla.

Puedes sonorizar un local con un cabezalillo de 5 watios de clase A, a pelo, sin microfonear, si usas la pantalla y altavoz adecuados, yo lo hago.

Y por último, puede sonar mejor un ampli regularcillo en una buena pantalla que un muy buen cabezal en una mala pantalla.

Hombre, intervengo por algo que leo bastante, es lo de las harley Benton esas, invito al que quiera que se traiga la suya a mi taller y la comparemos con alguna de las mías. Yo lo tengo mas que comprobado. Mas de una he desguazado para aprovechar algunas piezas.
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Badenes
#63 por Badenes el 22/01/2017
Pero Luisito, no estoy de acuerdo en lo del tema del pino. Por ejemplo, yo he usado pantallas Cornford de pino macizo, y te dan graves para aburrir, y una pegada para tocar stoner/metal que otro material no te la da. Por todo lo demás, más razón que un santo
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Luisito Baneado
#64 por Luisito el 22/01/2017
Chevelle escribió:
Yo lo que pienso de algunas de las recomendaciones es que no son malas pero no son para alguien inexperto. Quien se fabrica equipo a medida, se compra guitarras japonesas de los 80 y demás es gente que sabe lo que quiere exactamente y tiene muchos tratos a las espaldas. Una persona sin experiencia va mejor comprando equipo convencional, que hay muchas opciones decentes que no van a dar dolores de cabeza a precio asequible.


En eso estamos de acuerdo, de hecho no me gusta vender mis pantallas a gente que nos las sepa apreciar, es mala idea y se corta la cadena del boca a boca, que es el principal motor de las ventas en mi caso, mucho más que cualquier anuncio.
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Luisito Baneado
#65 por Luisito el 22/01/2017
Badenes escribió:
Pero Luisito, no estoy de acuerdo en lo del tema del pino. Por ejemplo, yo he usado pantallas Cornford de pino macizo, y te dan graves para aburrir, y una pegada para tocar stoner/metal que otro material no te la da. Por todo lo demás, más razón que un santo


No solo cambias la ecualización con materiales como el pino, influye mucho más el tamaño y si es open back o cerrada y un montón de factores más.

Simplemente el barniz que uses para la cara interna te cambia la ecualización de la pantalla drasticamente.
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1
jose
#66 por jose el 22/01/2017
Bueno Luisito a mi me gustaría adquirir una tuya, pero más rock/metal, si puede ser.
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jose
#67 por jose el 22/01/2017
Por pone run ejemplo de canciones que suelo tocar más :
https://www.youtube.com/watch?v=MvK-3Ms3m34
https://www.youtube.com/watch?v=DelhLppPSxY
me muevo en esos estilos
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Luisito Baneado
#68 por Luisito el 22/01/2017
jose escribió:
Bueno Luisito a mi me gustaría adquirir una tuya, pero más rock/metal, si puede ser.


Pues entonces no son las que hago yo, quizás Guillem del Campo te pueda hacer algo mas próximo a lo que buscas.

Ya digo, yo estoy especializado en pantallas para los viejos estilos.

Aquí tienes su perfil
https://www.guitarristas.info/usuarios/guillem_del_campo
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Luisito Baneado
#69 por Luisito el 22/01/2017
No quiero parecer descortés ni mucho menos, tan solo opino que coger trabajos que no son mi especialidad es en cierto modo "engañar al cliente" ya que no me siento cómodo fabricando pantallas de tipo Marshall y por tanto no podría hacer un buen trabajo.

Sin embargo el compañero Guillen hace unas excelentes pantallas en ese estilo.
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jose
#70 por jose el 22/01/2017
#68 Hombre por lo que me han dicho mejor que una convencional del mismo precio sonará pero vaya si no estás dispuesto a venderme una de tus creaciones tiraré por otra cosa claro.
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Badenes
#71 por Badenes el 22/01/2017
Mra, por ejemplo yo toco cosas "parecidas" con mi grupo y le encargué a Guillem una 2x12 cerrada con el sistema flex line para poder abrirla si lo necesitaba y mira que guapada. La calidad ya te digo, es como una mesa boogie pero vale la mitad, y pesa menos. La he comparado con marshall y mesa, y bueno con Harley Benton también aunque no entra en el concurso
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla delcam.jpg
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jose
#72 por jose el 22/01/2017
No encuentro Ningún Guillen del campo en usuarios del foro , me hechaís una mano por favor?
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