Quiero mejorar mi equipo pero estoy muy perdido...ayuda plis.

Jors
#49 por Jors el 22/01/2017
#48 Te lo dice alguien que en su infinita ignorancia ha descubierto como un ampli de sonar como el culo(ht5h), paso a ser su ampli de casa.
Eso sin pilllar una pantalla de esas buenas, solo con una palmer cambiando el altavoz.
Déjate asesorar por gente buena y luisito de esto sabe y veras como aciertas.
Saludos y suerte
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#50 por hintxo1975 el 22/01/2017
Tienes una buena guitarra.
Métele un pedazo de ampli que dé caña y tono.
Y a tocar y fliparlo. Fácil.
Si te gustan Esos grupos por excelente guitarra que tengas, en un ampli tipo fender o vox no suena a lo que TÚ quieres, que es caña rockera de alta ganancia.
Hasta una guitarra de 250e con Buena pastilla es abrumadora como suena si el ampli te da el sonido tono grano y ganancia.
Subir
Chevelle
#51 por Chevelle el 22/01/2017
#38 Ese comentario es una recomendación perfecta para tirar el dinero. Los amplis de modeling y concretamente el Mustang suelen hacer cosas raras con efectos, el ampli es muy mejorable, la guitarra está bien pero también es mejorable (por medio de pastillas y un puente + cordal Gotoh o comprar una nueva) pero lo de los pedales Kirk Hammett ya es de traca. No sólo es un tío que lleva muchos años sin hacer nada relevante, que no es especialmente conocido por su buen tono, que los pedales son muy posteriores a todo lo bueno que ha hecho y contemporáneos a lo peor que ha hecho a nivel musical, que ha sacado guitarras signature realmente infames, sino que son todos de distorsión (por lo que mucha variedad no vas a conseguir comprando más de uno) y que incluso de ser decentes tienen un precio que no es para nada, en absoluto, competitivo.


Una cosa a tener en cuenta, las pantallas artesanales suelen tener muy poco valor de reventa. Si ves que te la vas a quedar mucho tiempo (como yo con mi Tweed Deluxe por ejemplo) la pillaba, pero si ves que va a ser equipo de paso (y si eres nuevo en el compraventa es posible que lo sea) me compraría una de buena marca de segunda mano. Una Jet City o una Harley Benton 112 o 212 Vintage lleva conos Celestion de verdad y es asequible. Por un poco más puedes pillar una Palmer, Marshall, Laney...
Subir
2
Jors
#52 por Jors el 22/01/2017
#51 Espera que me da.
¿Es mejor una jet city o una Harley benton que una de un forero de calidad?
La has cagao pero de pleno, lo de los pedales andabas bien, pero tío, a poco que hayas tocado u oído lo de las pantallas es una barbaridad pero de las gordas.
Por precio de reventa y por calidad.
Vamos, que te has columpiao pero bien.
Subir
Chevelle
#53 por Chevelle el 22/01/2017
#52 En ningún momento he hablado de calidad y yo mismo soy usuario de una pantalla personalizada pero la gente por lo general suele comprar y vender cosas de marca.
Todo lo que no es hecho por X fabricante, generalmente, me ha costado mucho venderlo por que la gente no se fía. Te merece la pena gastarte 300€ en una pantalla personalizada para luego darte cuenta que una 212 es una lata y quieres una 112 o que te gustan los conos de 10, o que te compras un combo y no la quieres para nada... para luego venderla por bastante menos (y eso partiendo de un precio razonable) o puedes pillar una harley benton con conos buenos de segunda mano por 180€, ver si te gusta, si estás bien te la quedas y si no estás bien la vendes por 180€ y como si nada. Razonable, no? Partimos de alguien que no tiene experiencia ninguna con equipo aparte del que ha tenido siempre, prácticamente.

Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo cosas, he pasado por como 90 guitarras diferentes desde que estoy metido en esto, decenas de amplis y montones de pedales. Soy un culo inquieto.
Nunca he vendido pantallas hechas a medida por que solo he tenido una (y sí, estoy muy contento con ella y es mucho mejor que gastarse 400€ en una Orange que al final es de contrachapado cutre) pero he vendido y he visto a la venta amplis artesanales, guitarras de luthier, pedales hechos a mano... Lo que me he encontrado personalmente y he visto es que son cosas MUY difíciles de largar incluso en caso de que estén bien hechas. De pantallas en concreto no puedo hablar tanto pero dudo que el mercado sea muy diferente.

Y con nada que hayas estado en este mundillo aprendes que incluso gente con nombre puede llegar a hacer trabajos de mierda. A mí muchos luthieres cuya palabra se supone que va a misa me han DESTROZADO guitarras y he oído a mucha gente hablar bien de artesanos que luego han sido unos verdaderos mierdas. Una BUENA pantalla de luthier es genial y económica, pero no todas son buenas. El tólex es bueno? Está bien pegado? Está hecha con buenas maderas que no se van a doblar con la humedad o destrozarse solas poco a poco? Está hecho con finger joints y bien pegado? Tiene forma cuadrada de verdad o está deformada de manera que se queda coja y vibra montando ruido cuando tocas?

Del único que puedo hablar es de Luxeguitars en Sevilla, que me hizo mi tweed muy, muy bien. Ahora, no todo el mundo trabaja de la misma manera y hay mucho caradura que piensa que una caja de cartón con tólex por encima es vendible como pantalla hecha a mano. Una Harley Benton siempre va a ser una Harley Benton y mientras que la pantalla es muy importante, más importante es el cono y el ampli y a nivel de conos esas pantallas no dejan nada que desear. Con eso se hace una idea de lo que es y si le gusta como funciona con su equipo, la vende en un momento y pilla una mejor o una personalizada.
Subir
2
Jose Miguel
#54 por Jose Miguel el 22/01/2017
#44

A disfrutar !! :guitarrista: :guitarrista:

Aun así, si puedes pruébalo antes.

Saludos!
Subir
Jors
#55 por Jors el 22/01/2017
#53 Pues vale, lo que tú digas.
Subir
Falcatruan
#56 por Falcatruan el 22/01/2017
Yo tengo una configuración en la onda que buscas.
Puedes ver algunos ejemplos en mis videos, aunque no muy bien grabados.
La guitarra es una Hamer Slammer 1994 con una Seymour 59 en el mástil y una Armstrong onda Gary Moore en el puente.
El ampli es un Marshall Valvestate 100W.
Acostrumbro a usar un delay / chorus (Visual Sound H2O) por el loop de efectos que, como es paralelo, lo pongo sobre la mitad wet/dry.

La guitarra me costó 300 € de segunda mano. Guitarraca increíble por ese precio. Creo que bastante en la onda de la tuya.
El ampli se consigue de segunda por 200 o menos. Solo lleva una válvula que hay que cambiar cada muchos años.
Distorsión roquera y de metal clásico a voluntad, y un canal limpio más que decente, con un boost en medios seleccionable que ya pone la guinda.
Es un poco estridente, pero vigilando mucho que los agudos no se desmadren, a mi me ha sondado dpm en diversos entornos (microfoneado, a pelo en locales pequeños, en casa a poco volumen)
Subir
J.C.
#57 por J.C. el 22/01/2017
#51 #52 #53
Chicos, no pelearse. hombre... cada uno tiene un concepto de lo que es bueno o malo y lo que hay que hacer es ayudar al novato, no ver quien la tiene mas larga.

Yo estoy de acuerdo con chevelle en lo de los amplis de modelado y los pedales.
Es una combinacion que en un local de ensayo no va bien a poco que los compañeros tengan un equipo un poco decente.

Normalmente lo transistorizado (a esos niveles de precio/calidad) suenan bien cuando tocas solo, pero en contexto de grupo se diluyen como un azucarillo en un vaso de agua.

Lo normal es ir a las valvulas.

Ahora el dilema de ¿que valvular elijo?... combo, cabezon y 2x12" o 4x12"...

Yo tengo un cabezal y una 4x12" que suena a gloria bendita.

La cabeza es de bastante calidad, aun asi la ayudo con pedales, un delay por el loop y booster u overdrives por el input para "matizar" el sonido base que tengo.

El resultado es un sonido que todo el que pasa por el local me felicita por lo bien que suena eso.
Luego esta la pantalla.

En mi caso una Behringer, la vizca de toda la vida. si...

Tuneada, como no puede ser de otra manera, buenos altavoces (V30´s+Greembacks) cableado nuevo libre de oxigeno de 2mm de seccion y placa con jack switchcraft. Y RUEDAS!!!

El resultado es que suena de maravilla.

Mi compañero de grupo sonaba por tres pantallas, dos Marshall 4x12", una con V30´s y la otra con G12T-75 y una 2x12" tambien Marshall con V30´s enchufadas a un Elmwood Modena de 60W y un cabezal Crate de 100W del que solo aprovechaba la etapa de potencia.

Todo esto con sus racks y efectos.

El resultado es que mi modesto equipo, comparado con el suyo, nunca se me quedo corto, por supuiesto hablo de calidad de sonido, ya que de potencia ibamos sobrados en todo caso.

Con este ladrillo, lo que quiero decir es que no se debe menospreciar nada sin saber el contexto en el que va a trabajar.

A mi una pantalla de luthier no me inspira mas confianza que una fabricada por un fabricante al uso, ya sea Jet City o Bogner (las he escuchado las dos).

Por supuesto no todo va a ser bueno, la Behringer el principal problema que tiene es el peso y supongo que la posible degradacion del aglomerado con el paso del tiempo (yo la tengo hace 10 años y esta perfecta, pero supongo que una de contrachapado de abedul sera mas ligera y duradera), por lo demas, suena bien, luce bien y ha compartido local de ensayo con equipos de toda clase (Marshall, Mesa Boogie, ENGL Peavey George...) y no tengo noticias de que haya sonado mal o causado algun tipo de alergia entre mis compañeros.

Que con una Bogner sonaria mejor?

Seguramente sonaria diferente, ya que en el sonido final la pantalla tiene un peso especifico importante, pero lo que tiene que haber es un equilibrio entre todos los componentes de la cadena, de nada sirve una pantalla del copon si luego metes pedales mierderos, o tocas con cables cutres o tu ampli no esta enfocado al estilo que quieres tocar.
Subir
Dr. Neve
#58 por Dr. Neve el 22/01/2017
J.C. escribió:
Que con una Bogner sonaria mejor?
Seguramente sonaria diferente


Eso es. Muchisimas veces las cosas a parte de ser mejores o peores son DIFERENTES. Y se entra en discusiones bizantinas que no llevan a distinguir lo mejor-peor a lo diferente, sólo a discutir.

En cuanto a las pantallas harley, hay que escucharlas. Se cambia de opinión para bien.

saludos
Subir
Badenes
#59 por Badenes el 22/01/2017
Las harley benton son unas pantallas que para el precio que tienen son geniales. Pero de ahí a decir que es una buena pantalla.... La construcción no es muy robusta, es bastante delicada. Eso si, para tenerla en tu casa es una opción muy a tener en cuenta
Subir
Jors
#60 por Jors el 22/01/2017
Yo no comparto lo de las harley benton, ni para casa.
Tuve una y es el peor dinero que he gastado en esto, ahora tengo una palmer y por un poquito más, la diferencia es abismal.
Como decís es mi opinión, pero he visto cambiar un ampli simplemente con otra pantalla y hay niveles, las behringer me parecen más que aceptable, pero cuando tienes una pantalla como la harley benton que se te cae de 15cm y se descuadra entera, no se la recomiendas a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo