Quiero mejorar mi equipo pero estoy muy perdido...ayuda plis.

jose
#1 por jose el 21/01/2017
Hola compis, después de un parón del mundo de la guitarra por estudios y trabajo, he decidido invertir un poco en mi equipo ya que quería sacar dinero con este propósito, el problema es que estoy absolutamente perdido, no se por donde empezar, quiero mejorar mi equipo y no se si cambiar pastillas, cambiar de ampli o guitarra, a ver si me podéis asesorar un poquito, mi presupuesto son unos 1000 de momento aunque conforme vaya trabajando podré ir añadiendo más y mi equipo actual es:
-ephiphone les paul custom
-Fender Mustang III el de 100 W, de modelaje,

Toco un poco de todo, pero me gusta el sonido de Slash zack wyddle entre muchos otros, la verdad no quiero cerrarme puertas en cuanto a sonidos y estilos porque me gusta´n de muy diversos tipos.
Se que no es fácil, pero si pudierais ayudarme estaría muy agradecido compañeros.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/01/2017
En cuanto a la guitarra, es una guitarra decente...
Claro que no es de lo mejor que hay por ahí, pero si tocas cómodo, y el sonido no tiene alguna deficiencia notable, deberías dejarla tal cual.


Pero... Más del 50% del sonido de una guitarra eléctrica proviene del amplificador.

Si quieres un sonido más crudo, tendrás que buscar uno que te lo de.

Y hablando de amplis, el cono que dicho ampli utilice es muy, pero muy importante.
Subir
1
jose
#3 por jose el 21/01/2017
#2 Gracias, si opino que la guitarra es lo más decente del equipo, por lo que o ampli o pastillas, pero estaría ante la misma situación , perdido totalmente, y no por desinformación porque conozco más o menos distintos tipos y prestaciones, pero la verdad no sabría decidirme por un sonido en concreto, había pensado en cambiar las pastillas y un ampli mejor, con menos potencia pero mejor calidad, alguna recomendación?
Subir
Reymydas
#4 por Reymydas el 21/01/2017
Tienes un buen equipo. Sácale el jugo y cuando no te baste te darás cuenta.
Subir
jose
#5 por jose el 21/01/2017
#4 LLevo ya muchos años con el, créeme que le he sacado el máximo partido, no es mal sonido, pero busco ir un paso más, ya sea con el paso a válvulas, cambio de pastillas etc
Subir
Reymydas
#6 por Reymydas el 21/01/2017
Entonces vete a las válvulas, pq el siguiente escalón a esa viola es directamente ir por una Gibson. No sé si una Epiphone Les Paul tribute tenga mucha diferencia con la Custom, pero creo que deberías mejorar el ampli. Creo que siempre se debe empezar mejorando el ampli. Con un buen ampli conocerás más a fondo las limitaciones de tu viola y te dará pie para cambiarla.
Subir
2
jose
#7 por jose el 21/01/2017
#6 Gracias José Carlos, alguna recomendación? Había pensado en el Marshall DSL 40 C Combo, pero vaya hay tantos, con un presupuesto de 900/ 1000E máximo que recomendaís?
Subir
Reymydas
#8 por Reymydas el 21/01/2017
Yo prefiero el sonido Fender, tengo un Blues Junior, así que mucho no puedo recomendarte en ese aspecto. Definitivamente lo tuyo tendrá que ser Marshall. Yo ahora estoy viendo los Laney LionHeart, pero ese sonido british no creo que te convenga.
Subir
musico19681
#9 por musico19681 el 21/01/2017
Buenas , yo lo que haria con esa pasta : primero unas pastillas gibson a esa guitarra , las 490-498 o las clasics 57 (yo tengo esas dos en dos guitarras) y sacas un sonido gordo y rockero bueno, despues el ampli, El ampli es vital en un buen sonido , con tu presupuesto te da de sobras para uno a valvulas , si quieres combo , algun marshall viejuno 800 o el 900 (este ultimo mas barato ) si quieres cabezal y pantalla , aqui en el foro hay muchos en venta . por ejemplo un jcm900 (cabezal)por 500 euros y una 2x12 por 250 euros, y por ultimo yo compraria un overdribe bueno un tubesckreamer por ejemplo para conseguir mas caña si quieres y una paleta mas amplia de tonos.....resumiendo
pastillas 100 euros
cabezal 500 euros
pantalla 250 euros
overdrive 90 euros total:940 euros .....esto es solo una idea y mas o menos el sonido que a mi me mola pero hay mil mas , suerte.
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 21/01/2017
A ver si te puedo echar un cable, vayamos por pasos:

1. ¿Que utilidad le vas a dar al equipo? ¿Tocar en casa solo?¿Tocar en grupo?¿solo ensayar o dar directos?
2.¿Que tipo de sonido quieres obtener?¿distorsión, limpio, las dos?
3.¿Combo o cabezal+pantalla?
Subir
2
jose
#11 por jose el 21/01/2017
#10 Gracias a todos por vuestras respuestas, veamos :
1 utilidad: tocar en casa,
2 sonido: me gusta tanto el limpio (toco mucho canciones tipo one nothing else matters wish u were here etc) como la distorisión en todos sus estilos, más rock y más heavy
3 esto me da un poco igual siempre que no se me vaya mucho de presupuesto
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 21/01/2017
Pues entonces hemos acotado MUCHO las posibilidades óptimas. Yo te recomendaría:

-Blackstar HT1R: es un buen ampli para tocar en casa, distorsión rockera y muy buena. Lo compraría en formato cabezal y compraría una pantalla 1x12, ya que el combo viene con un altavoz de 8 pulgadas, y el cambio se nota MUCHÍSIMO. Precio: 150 (cabezal) + 200(pantalla). Esto es una combinación ganadora si no has probado las válvulas y tendrás un sonido muy bueno.

-Cornell plexi: un amp de boutique de 7W que encima tiene reducción hasta 0,1W. El sonido es un plexi de los de toda la vida, que si quieres tocar algo cañero tipo Guns, tendrás que añadirle un OD/booster al sonido. Precio: uno 500-600 de segunda mano (estamos hablando de calidad boutique y un sonido profesional)

-Cornford Harlequin: un amp de boutique de 5W con la mejor distorsión rockera que he oído nunca, sencillo y fácil, es imposible hacerlo sonar mal. Precio: unos 500 de segunda mano ( es muy díficl ver uno, yo vendí el mío y me arrepiento cada día)

-Marshall class 5: rollo plexi como el cornell, pero va sin master volumen, con lo cual es OBLIGATORIO hacerle una mod y ponerselo (es una mod fácil y no muy costosa en un técnico).

Hasta aquí los amplis de menos de 5W que he probado y que creo que te dan lo que buscas. Y respecto al resto, sinceramente, vendería la epiphone y me compraría una LP japonesa de segunda mano (tokai, greco, orville, Burny), son LP de una calidad comparable a las Gibson USA y que en relación calidad/precio es la mejor opción. Como leí hace algún tiempo: "Quien no tiene una LP de calidad a buen precio es porque tiene marquitis". Espero haberte ayudado con tu elección, cualquier duda ya sabes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo