Quiero mejorar mi equipo pero estoy muy perdido...ayuda plis.

jose
#13 por jose el 21/01/2017
#12 lo del blackstar me convence bastante ya que parece muy versatil, pensaba en gastarme 1000 y si puedo gastarme los 350 que comentas mejor jaja, la guitarra de momento me tiene contento, creo que con un cambio de pastillas sería de un sonido casi profesional.
Me queda una duda, aunque prefiero gastar lo menos posible, no quiero compararme un ampli de 300 y luego volver a comprarrme otro, es decir, prefiero gastarme los 1000 y tener un "monstruo" por eso pregunto si estará a la altura, confío plenamente en vuestro juicio pero con el dinero que voy a gastar quiero estar al 100%seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 21/01/2017
Yo generalmente pienso que lo más importante es tener una buena guitarra, a casi cualquier ampli se le puede sacar un sonido decente con la guitarra adecuada.

En tu caso tu guitarra no es mala y tu ampli es un tanto básico, yo pienso que el comentario de Rich es bastante acertado. Yo un muy buen ampli que tuve fue un Vox Night Train NT-15H. Tenía suficiente volumen para casi todo (menos un limpio cristalino tocando con un grupo ruidoso), pero vamos, de sobra para desarrollar problemas de audición y dolores de cabeza si te pones a ello :D
Habiendo comparado con Vox AC-15 chinos, Blues Juniors, Laney Cubs o el VC30, Marshalls de pocos watios y demás es posiblemente uno de los mejores amplis por menos de 500€ (e incluso más) que se pueden comprar y lo vendí por 230€. Uno de esos de segunda mano y una Harley Benton 112 o 212 en su versión con conos Celestion V30 de serie te pueden salir por menos de 500€ en total y tienes más ampli de lo que posiblemente te hace falta. Otro gran ampli por poco dinero es el Orange Micro Terror, tiene un volumen brutal, suena muy bien, se lleva bien con los pedales y da mucha caña por muy poca pasta.

Luego están las opciones archiconocidas como un Hot Rod Deluxe, que se lleva genial con los pedales. Un colega tiene un Hot Rod y con un MXR Super Badass como único pedal consigue unos sonidos desde crunch bluesero hasta un tonazo para metal por relativamente poca pasta y con un rango de volúmenes muy grande, desde volumen para casa (suponiendo que no tengas vecinos talibanes) hasta volumen de sobra para conciertos pequeños sin microfonear.

Cualquiera de esas combinaciones te deja con bastante presupuesto y vendiendo tu equipo actual tendrías pasta de sobra para una Gibson Les Paul Faded, Tribute o incluso una Studio si buscas bien, que serían bastante mejores que la Epi a nivel de maderas y a nivel de componentes y hardware de serie. Otra opción es invertir en pastillas para la Epi, que posiblemente suene muy bien pero si una Custom se vende por 300-350€ y pillando pastillas de segunda mano minimo te gastas 80-120€ ya estás entrando en un rango de precios donde puedes encontrar Gibsons y por la misma cantidad de pasta ganarías bastante en calidad.
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 21/01/2017
Yo me preocuparía más por que utilidad le vas a dar, es decir, los amplis que te he puesto son para tocar en casa. En una situación de ensayo con banda te vas a quedar corto, pero si es solo en casa vas a tener ampli para años, mi recomendación entre esos es el cornford, es uno de los mejores amplificadores de estudio que hay, innumerables discos de los que todos oímos están grabados con ese ampli, la pega es que no tiene loop de efectos.
Subir
1
Chevelle
#16 por Chevelle el 21/01/2017
Sobre lo que han dicho antes, todos los amplis que ha sugerido Badenes están geniales, sobre todo el Cornford que es absolutamente brutal, en mi opinión. La cosa es que te limitan a tocar en casa. Si vas a tocar más que nada en casa pero tienes aspiraciones a la hora de tocar por ahí lo suyo sería o pillar un ampli potente con buenos limpios y pedales para la distorsión o comprar una pantalla (112 o 212, las 412 para alguien que no quiera derribar paredes son un armatoste) y tener dos cabezales, el "monstruo" y uno pequeño para casa. Aparte del HT1R, que está muy bien otro que probé y me encantó fué el Blackheart Killer Ant, de 1W. Es un tono estilo mini marshall, se venden por alrededor de 100€ de segunda mano (ya no se fabrican) y se llevan bien con pedales. El sonido es muy muy bueno.

Sobre la guitarra, las Les Pauls que ha sugerido Badenes están realmente bien pero los precios están bastante inflados. Hoy en día es difícil encontrar una buena Tokai o una Greco por menos de 1000€ a menos que busques mucho y hay que tener muy claro el modelo concreto y el año de la guitarra ya que hay distintas gamas con grandes diferencias a nivel de calidad. Al ser guitarras antiguas, también, es posible encontrarse con problemas de almas que no funcionan, trastes que se pueden llegar a levantar, pastillas microfónicas, electrónica mala... Si tuviese que comprarme una LP por menos de 1000€ sería lo que buscaría pero hay que saber comprar bien o tener mucha suerte para ahorrarte dolores de cabeza. Las Gibsons asequibles de hoy en día son muy decentes y una apuesta segura (suponiendo que no te disguste la estética de las Studio/Faded/Tribute, más simple que la de una Standard o Custom)
Subir
Badenes
#17 por Badenes el 21/01/2017
O una standard del 2015, tienes un guitarrón a precio de risa
Subir
jose
#18 por jose el 21/01/2017
#17 buff esa oscila los 1500 por lo que estoy viendo, se me va de $ sobre todo porque luego le tendría que meter otro ampli.
Gracias a todos, estudiaré todas las propuestas y trataré de buscarlas al mejor precio, la opción de una les paul estudio +el ampli de "andar por casa de menos de 500 me parece la mejor opción, vendiendo mi equipo me llegaría, y aunque no me guste mucho la estétice de esas gibson, prima el sonido, si se os ocurre alguna opción mas soy todo oídos , y gracias.
Subir
jose
#19 por jose el 21/01/2017
#18 el Cornford Harlequin de segunda mano no lo veo por ningún lado, es más ni de primera prácticamente salvo en tiendas que no me inspiran mucha confianza jaja
Subir
Badenes
#20 por Badenes el 21/01/2017
En tu casa, me iría a por el blackstar simplemente porque es una opción muy económica y que da muy buenos resultados. Y más si vas a iniciarte en el mundo valvular, que realmente no sabes a ciencia cierta lo que buscas o que quieres conseguir. Eso te deja mucho presupuesto para una guitarr. Eso si, si te decides por el blackstar, una pantalla 1x12 OBLIGADO. Y por cierto no te olvides de buenos cables, no hace falta que sean monstercable pero no uses cables de mierda porque arruinará el sonido.

PD: la calidad de tu equipo vienen determinada por el peor elemento
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 21/01/2017
Hola. Como ampli qué tal te parece este?

https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_20_micro_head.htm
Subir
1
Badenes
#22 por Badenes el 21/01/2017
Hay que estar zumbado para vender un harlequín jajaja, alomejor ves uno al año con suerte. Y de primera mano, no existen. La empresa cerró
Subir
1
jose
#23 por jose el 21/01/2017
#22 blackstar + les paul estudio sería un gran cambio con lo que tengo ahora? de ser así creo que tiraré a por ese equipo.
Subir
Badenes
#24 por Badenes el 21/01/2017
Un cambio muy notable, pero sobretodo lo será por el amplificador, aunque la guitarra también está bastante por encima de una epi custom
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo