#13
Mi opinión, mejor sin Bigsby para aprender. Un Bigsby sin clavijas de bloqueo y puente adaptado suele desafiar nada más tocarlo.
Por otro lado las Les Paul pesan por la cantidad de madera que llevan no porque sea caoba, en todo caso por llevar una tapa de Arce, que esa sí que es una madera pesada.
Si puedes probar las guitarras mejor. Yo más que centrarte en el sonido de la caoba económica o el aliso, me centraría en la comodidad al tocar y facilidad de ajuste de la guitarra si estas empezando, es más importante que te sientas cómodo tocando con ella (en especial el mástil) que los matices entre aliso o caoba, eso ya llegara más con el tiempo.
Las epiphone son las mejores para tu presupuesto y son de gibson. Te las recomiendo
Yo tengo una epi studio deluxe y la verdad es que tanto la mia como las epi que he cogido son guitarras buenas , a mi particularmente las custom pro me gasean.
De standard para arriba , tienes guitarra para toda la vida.
#14
Si que las puedo probar, de ahi el hecho que estre entre la Gretsch g5438t y la Tokai als48...al ser novato prefiero probarlas y estar comodo que clger una guitarra minimamente mejor por ese precio...
Y lo del Bigsby pues nose me mola bastante, al menos por los videos que he visto y si no es muy dificil de usar y configurar y tal quiza pille la Gretsch
Si quieres una guitarra tipo Les Paul, de caoba pero cómoda, buen precio, ligera y rápida de tocar; Charvel Desolation. Las hay con activas y pasivas.
Yo tengo la Charvel Desolation 3, sus pastillas no están mal, pero las he cambiado por unas Seymour Duncan JB/Jazz. Me costó 225 euros, más 180 de las pastillas y el cambio, y por 400 euros tengo un guitarrón.
He probado muchas Epiphone y lo siento pero a mí no me convencen.
Tiene razón Karlosguria, probar y probar guitarras es la única solución.
Ah, lo del coilsplit es un cañón, yo lo tengo en mi Gibson y dá una versatilidad total. Se suele pagar de más, pero merece la pena.
#1 No sé si alguien te lo ha comentado ya... no tengo ni idea de cómo sueles tocar, pero una Les Paul, por su construcción y diseño, es una guitarra para tocar de pie, no sentado.
Si la tocas sentado es una de las guitarras más incómodas que han pasado por mis manos, si la tocas de pie, es la guitarra más cómoda que hay para tocar de pie, simplemente se queda en su sitio con la inclinación perfecta.