Por popularidad, en su día, Ownhammer, luego ese lugar de referencia creo que lo ocupó más York audio
Lo de los impulsos es para volverse loco. Hay millones, algunos cojonudos, otros chungos. Lo que más me flipa, y me pasa también con perfiles de NAM, es que algunos que la gente dice que son muy buenos, a mí no me gustan nada. Mientras que algunos que son de mis favoritos pasan desapercibidos. Y el hecho de que sean más nuevos no significa que sean mejores. Mis favoritos los tengo desde hace años. De todas clases, más cañeros, menos, para limpio, ..; creo que es lo que más define el sonido final, o al menos tanto como el ampli.
Creo que lo mejor es ir descargando, probando y desechando. Lo que a unos gusta a otros no, y no es lo mismo para blues que para thrash. Que estar probando y desechando sea un coñazo o algo divertido, también depende de cada cual. A mí me divierte, a veces. Otras solo enchufo y toco con lo que ya sé que me gusta. Todos los que tengo son gratuitos, y tan solo una fracción de los que me he descargado. Y tengo cientos, muchos de ellos en packs. Acostumbro a mezclar dos distintos. Y a ecualizar con ellos. Si al ampli le faltan agudos, le pongo unos impulsos más chicharrosos, y al revés. Así es como ecualizo los perfiles de NAM, nunca utilizo el ecualizador incorporado, que directamente desactivo. Solo con los impulsos llego a donde quiero. Para eso tengo muchos.
Yo he tenido, y tengo, bastantes IR por ahí para tocar en casa. En el local, estudio y directo, mi pantalla principal durante años ha sido una Matchless 2x12. Así que un día me dio por comprar los IR de la misma Matchless de York Audio.
Joder, me pareció genial, hay diferentes ajustes, diferentes micros y combinaciones, pero en gran parte de ellos “escucho la pantalla”, escucho algo familiar que también escucho cuando grabo con ella. Desde que los pillé, se acabó la búsqueda. Para mí fue un “gamechanger”.