¿Quién "tiene razón"?, ¿el músico o el técnico?

Valentino Senna
#61 por Valentino Senna el 22/12/2022
Josué RG escribió:
Seamos sinceros, todos le damos un poquito de rosca a los potes durante la tocata, así, como quien no quiere la cosa, o no?...


Te aseguro que no. Estábamos además tan hasta los huevos de haber estado dos horas para conseguir "sonar", que NADIE en el escenario tocó nada, virgencita que me quede como estoy. Además, es cierto que no solemos "reajustar" prácticamente nada ni volúmenes ni eq durante el bolo, porque vamos con todo calibrado ya del ensayo con sus marcas, etc, y es raro que tengamos que moverlo mucho de donde está.
El último bolo, el mes pasado en Rey Louie, de hecho coincidió nuestro volumen de dentro con el de ensayo. Fue visto y no visto. Por cierto, ese sí, una gozada de técnico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 22/12/2022
Josué RG escribió:
Seamos sinceros, todos le damos un poquito de rosca a los potes durante la tocata, así, como quien no quiere la cosa, o no?...


Conozco gente que tiene esa mala costumbre.

Hay quien se lo explicas y lo entiende. Luego quedan los rebeldes que no lo quieren entender. Antes estos últimos, hay varias opciones.

- Ponerles una grabación de un día donde hayan tocado especialmente mal y sacarles todos los fallos.

- Bajarles el volumen sin avisar de la que se dan media vuelta.

- Tener una conversación constructiva sobre lo que supone en contra del grupo, que den la brasa yendo por libre. Si se corrige bien . Si no, se les dice donde está la puerta de salida.

Además de una mala costumbre, es una falta de respeto al resto del grupo. Si no entienden ni respetan que su trabajo es en beneficio del conjunto y no en el suyo, sobran. Mejor echarlos.

Problema resuelto.
Subir
Josué RG
#63 por Josué RG el 23/12/2022
Valentino Senna escribió:
Te aseguro que no. Estábamos además tan hasta los huevos de haber estado dos horas para conseguir "sonar", que NADIE en el escenario tocó nada, virgencita que me quede como estoy.


Tampoco es eso, hombreeeeee, que la virgencita tiene jaleo ahora con todo el follón del parto anual, etc, etc...

Círculodequintas escribió:
Conozco gente que tiene esa mala costumbre.
Hay quien se lo explicas y lo entiende. Luego quedan los rebeldes que no lo quieren entender. Antes estos últimos, hay varias opciones.
- Ponerles una grabación de un día donde hayan tocado especialmente mal y sacarles todos los fallos.
- Bajarles el volumen sin avisar de la que se dan media vuelta.
- Tener una conversación constructiva sobre lo que supone en contra del grupo, que den la brasa yendo por libre. Si se corrige bien . Si no, se les dice donde está la puerta de salida.
Además de una mala costumbre, es una falta de respeto al resto del grupo. Si no entienden ni respetan que su trabajo es en beneficio del conjunto y no en el suyo, sobran. Mejor echarlos.
Problema resuelto.


Bueno, he de decir que, normalmente, la cosa va bien y no suele haber problema, salvo por algún rebelde (sobre todo los bajistas :russian_roulette: ), como tú dices... Es muy gratificante cuando la banda suena bien y percibes que se lo están pasando bien en el escenario y que el público se lo pasa bien escuchando, bailando, saltando, (pogos no, jajaja) etc... casi todas las bandas suelen ser "agradecidas" y, por norma, me vuelven a pedir fecha para otro bolo, por lo que habrán quedado satisfechos, jajaja... quizá el hecho de que los mantengo bien hidratados (a base de birras) antes y durante el bolo, ayude al bienestar general, jajaja... :L:
Subir
1
Adrián SP
#64 por Adrián SP el 23/12/2022
Josué RG escribió:
los mantengo bien hidratados (a base de birras) antes y durante el bolo


Por desgracia cada vez se dan menos estos tratos. Te dan dos o tres y contadas. Si es que cada vez se pierden más las formas…olé por tu sala, espero poder tocar ahí algún día.
Subir
1
Achtung
#65 por Achtung el 24/12/2022
Pues como en todo, habrá músicos y técnicos con los que se pueda hablar y razonar las cosas para llegar a un consenso, y habrá otros de ambos bandos que se creerán Jesucristo Superstar, con los que mejor no cruzarse.
Subir
Todoalonce
#66 por Todoalonce el 25/12/2022
Psss.....a veces tendrá razón el técnico y a veces el músico.

Se supone que el técnico sabe sonorizar y el músico debe limitarse a tocar pero no está de más que el músico tenga unas nociones básicas de como debe sonar su instrumento en un escenario, cuales son las frecuencias en las que debe moverse, muchos guitarristas van pasados de bajos y se meten en territorio del bajista y aquello suena a pelota de graves, el técnico hace lo que puede pero por dentro del escenario es un puto infierno.

También es importante que en nuestro caso, el guitarrista sepa el quipo necesario para el sitio donde va a tocar, no puedes pretender llegar a un escenario de un pub de 100 personas donde cabéis los músicos a duras penas y presentarte con el cabezal ultramegachulo de 100w y la 4x12 y atronar aquello, porque sí...porque sois un grupo de Heavy Metal

Por eso digo que el músico también tiene que tener unas ideas básicas de sonido.

En mi caso, el 85% de las veces voy con Fractal y un monitor de referencia para mí, donde me voy a escuchar sí o sí igual o mejor que lo que me ponga el técnico en el escenario (por si las moscas) y en sitios donde la PA es una porquería, mi ampli de 15w Orange y la pantalla 2x12 y ya es mucho...

En Youtube hay un chaval, José Martí Faus que el tio te explica un montón de cosas de sonorización, desde los altavoces de tu casa a estadios. Lo recomiendo además es muy entretenido.
Subir
2
Todoalonce
#67 por Todoalonce el 25/12/2022
Subir
Wahwahman
#68 por Wahwahman el 25/12/2022
Si el técnico es de verdad, el técnico.
Subir
1
Borja López
#69 por Borja López el 26/12/2022
#68 correcto. Si es un técnico de sonido, él tiene la última palabra, no hay discusión. No es lo mismo ensayar que subirse a un escenario, si quieres parecer profesional, haz lo que hacen los profesionales, hacerle caso al técnico.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo