Yo he tenido de todo, técnicos buenos, malos, novatos, con experiencia, buenas personas y gilipollas integrales, pero diría que el 90% han sido cojonudos.
Nosotros también tenemos experiencia, tanto con la banda como con nuestro backline o cualquier otro. Yo solo pido que me dejen 10 minutos (siempre es mucho menos) para sacar lo que me gusta y luego hablamos de volúmenes. Lo mío es muy fácil, crunch de base y solos o limpio y solos depende del grupo.
En muchos conciertos hemos hecho la prueba en 5 minutos. Yo, con oírme mejor que en el local ya estoy feliz. Creo que los que se quejan es que no van muy ensayados y al sentirse poco confiados quieren oírse mucho para no cagarla. Cagarla es parte de rocanrol y se quita ensayando y ensayando y ensayando. Estoy harto de decir esto, no hay que ensayar las canciones, se ensayan LOS DIRECTOS!!! Lo que cuesta es sacar el primer setlist bien, luego, ya sólo hay que recordarlo.
En otros ha sido horrible y suele ser por PAs petadas, micros reventados, amplis rotos, técnicos acostumbrados a flamenco o verbenas que se ponen sonorizar rock y cosas de esas.
Y el técnico gilipollas, que los hay, que viene mamao perdido o incluso
uno que decía que pusiéramos los solos al mismo nivel que la base que ya él nos subía desde la PA... sí, los cojones 33
Luego los momentos graciosos... técnico que me dice en la pruebaque mi guitarra suena a lata... es que... es que... es que... es de lata!!! Estaba tocando un dobro tricone de latón, jajaja
En general, hago caso al técnico salvo que vea que está a por uvas, que me ha pasado
Josué RG escribió:
o que toquen la batería con algo menos de entusiasmo
Eso, lo veo muy, muy, muy complicado. El nuestro, además, lleva una muuuuy grande, no de piezas, de tamaño. Es complicado.
luishouse escribió:
Después de hora y media de prueba no hay manera de que se le escuche la voz
Eso lo he visto, luego he llegado yo, por el mismo micro y me han tenido que bajar...