¿Quién "tiene razón"?, ¿el músico o el técnico?

Adrián SP
#25 por Adrián SP el 20/12/2022
#23 jajajaja, qué va, El gallo de buenas muy buena gente, de malas…pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Adrián SP
#26 por Adrián SP el 20/12/2022
#21 Chapa ninguna. Al final da igual quién seas que con humildad se llega a todas partes y de la mejor manera. Lo otro son inseguridades y complejos de inferioridad aún sin superar.
Subir
1
Josué RG
#27 por Josué RG el 20/12/2022
luishouse escribió:
Normalmente, los grupos con experiencia eran los fáciles

Hola, Luis...
Muy identificado con tu post.. a mí me ha pasado algo muy parecido a ti, aunque a un nivel más bajo, y es cierto que los grupos con músicos güenos güenos, y humildes, aunque la banda no sea conocida, son los más fáciles de sonorizar, las pruebas son más rápidas y todo suele fluir mejor, como que son más flexibles y se adaptan fácilmente a diferentes condiciones...
Subir
Josué RG
#28 por Josué RG el 20/12/2022
Emi Lugosi escribió:
En mis proyectos el técnico de sonido es un miembro más de la banda y al que más caso hay que hacer, ya que sabe lo que queremos y lo adapta a la situación, además de poner fin a eventuales guerras de volumen. Todos ganamos!


Eso es lo mejor, sin duda alguna...
Subir
Moonkee
#29 por Moonkee el 20/12/2022
En general, la experiencia siempre ha sido positiva.

Nunca, eso sí, dimos motivo para tocar los huevos a nadie y sin excepción, nos comportamos de manera profesional y ordenada. Presentación, charla distendida, etc.

Por desgracia, el técnico subnormal existe y es imposible hacerle razonar de buenas. En 5 segundos ves que va del palo "la estrella soy yo", y no quieres que un julay te joda la noche después de 5 horas de carretera y sabiendo que tienes que dar lo mejor a la gente que ha pagado entrada.
En esos casos hay que recurrir a una comunicación más directa, y ahí cada uno tiene que saber valerse, es parte del juego también.
Subir
1
noyk
#30 por noyk el 20/12/2022
Yo hace años que no me vuelvo loco:

- "Baja eso" - bajo eso
-"Sube graves" - subo graves

Si yo me escucho bien y escucho al resto de la banda, suficiente. Alguna indicación de súbeme un pelín esto o lo otro por monitor, siempre con educación, y listo.

Lo que pase de escenario para adelante, es cosa suya. Lo mío es tocar lo mejor que pueda y dejarme el pellejo.
Subir
3
luishouse
#31 por luishouse el 20/12/2022
noyk escribió:
Yo hace años que no me vuelvo loco:
- "Baja eso" - bajo eso
-"Sube graves" - subo graves
Si yo me escucho bien y escucho al resto de la banda, suficiente. Alguna indicación de súbeme un pelín esto o lo otro por monitor, siempre con educación, y listo.
Lo que pase de escenario para adelante, es cosa suya. Lo mío es tocar lo mejor que pueda y dejarme el pellejo.


Es que yo creo que se trata de eso, la confianza ha de ser recíproca y cada uno tiene que esforzarse en hacer lo que le toca y fomentar el buen rollo, con eso tienes medio bolo ganado. Yo siempre intenté ser comprensivo y con buen talante con los músicos, máxime considerándome yo uno de ellos.
Subir
1
luishouse
#32 por luishouse el 20/12/2022
Otro caso, más cortito. Un grupo con cantante femenina que se caía de buena pero no cantaba ni patrás. Después de hora y media de prueba no hay manera de que se le escuche la voz, el micro al borde del acople y a la muchacha no se le entendía nada. Todos hasta el nabo del asunto, por mucho que intentara buscar frecuencias que le proyectaran la voz no había manera, y la chavala insistiendo, "este micro no va bien", un Beta 58 cojonudo. A eso que pasa por allí el jefe de las camareras, hasta el nabo también del rato que llevábamos allí. El tío es más bruto que un arado, se planta delante del micro y dice "HOOOOLAAAAAA". Casi se cae la sala abajo. Se gira a la chica y le dice, "mira si te has dejado la voz en el bolso". Joder, qué risas. Al final tuvieron que tocar casi sin sonorizar, con el mínimo posible para poder oir a la criatura.
Subir
4
El Marin
#33 por El Marin el 20/12/2022
Yo he tenido de todo, técnicos buenos, malos, novatos, con experiencia, buenas personas y gilipollas integrales, pero diría que el 90% han sido cojonudos.

Nosotros también tenemos experiencia, tanto con la banda como con nuestro backline o cualquier otro. Yo solo pido que me dejen 10 minutos (siempre es mucho menos) para sacar lo que me gusta y luego hablamos de volúmenes. Lo mío es muy fácil, crunch de base y solos o limpio y solos depende del grupo.

En muchos conciertos hemos hecho la prueba en 5 minutos. Yo, con oírme mejor que en el local ya estoy feliz. Creo que los que se quejan es que no van muy ensayados y al sentirse poco confiados quieren oírse mucho para no cagarla. Cagarla es parte de rocanrol y se quita ensayando y ensayando y ensayando. Estoy harto de decir esto, no hay que ensayar las canciones, se ensayan LOS DIRECTOS!!! Lo que cuesta es sacar el primer setlist bien, luego, ya sólo hay que recordarlo.

En otros ha sido horrible y suele ser por PAs petadas, micros reventados, amplis rotos, técnicos acostumbrados a flamenco o verbenas que se ponen sonorizar rock y cosas de esas.

Y el técnico gilipollas, que los hay, que viene mamao perdido o incluso uno que decía que pusiéramos los solos al mismo nivel que la base que ya él nos subía desde la PA... sí, los cojones 33

Luego los momentos graciosos... técnico que me dice en la pruebaque mi guitarra suena a lata... es que... es que... es que... es de lata!!! Estaba tocando un dobro tricone de latón, jajaja

En general, hago caso al técnico salvo que vea que está a por uvas, que me ha pasado

Josué RG escribió:
o que toquen la batería con algo menos de entusiasmo


Eso, lo veo muy, muy, muy complicado. El nuestro, además, lleva una muuuuy grande, no de piezas, de tamaño. Es complicado.


luishouse escribió:
Después de hora y media de prueba no hay manera de que se le escuche la voz

Eso lo he visto, luego he llegado yo, por el mismo micro y me han tenido que bajar...
Subir
4
Sandman
#34 por Sandman el 20/12/2022
#32

La de veces que me ha pasado con amig@s... "Déjame el micro que yo canto esta...", "Se va a subir Fulanito que esta la canta muy bien en la ducha..."

:jajajaja:

Lo que cuesta explicarles a los profanos que un micro es un instrumento más, que se toca con la voz, y que cantar en la ducha no es lo mismo... Hasta que se ponen delante del micro, se hacen cacas encima (o se les suben los huevos pa dentro, que también nos ha pasado, jajajaja) y se oye un hilito de voz:

- ¡wheeñeñeñeeeeh!

Y todo el público:

- ¡¡¡NO SE OYEEEEEE!!!

Coño, normal... ¡¡¡No cantan!!!:L:
Subir
2
luishouse
#35 por luishouse el 20/12/2022
#34

Ya te digo, eso sí, a la muchacha daba gloria verla.
Subir
1
luishouse
#36 por luishouse el 20/12/2022
El Marin escribió:
Y el técnico gilipollas, que los hay, que viene mamao perdido o incluso uno que decía que pusiéramos los solos al mismo nivel que la base que ya él nos subía desde la PA... sí, los cojones 33


Eso es de primero de técnico, tienes que coger los volúmenes tanto de la base como de los solos, que no se te vaya de madre pero que el músico se oiga a gusto, permitir que haya dinámica en el escenario y estar al loro que para eso cobras. Si lo has hecho bien en la prueba no tendrás que tocar nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo