¿Quién conoce la marca Suzuki de Guitarras Acústicas?

Diego Santiago
#49 por Diego Santiago el 11/06/2012
onda, media pelea ni si quiera por comparar marcas, si no por quien tiene mejor comprensión lectora, Dios! ._.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#50 por moonmark el 12/06/2012
asi de simple, no se enreden.. Suzuki es una gama baja y punto..con una buena relacion calidad y precio.

En electricas nunca será comparable ni con Epiphone, ni con Gio, ni Squier ( gamas bajas) ni menos aun con gamas medias , a menos que le cambies todo excepto la madera, que es su punto menos malo...

En acustica clasica es casi la misma historia aunque si es comparable con modelos de gama baja de Yamaha ( Cx40) , y algunas mexicanas, para mi son mejores en la gama de clasicas que en electricas, pero igual no se les ocurra comparar con Alhambra, Guitarras de Luthier, o algo mas arriba de gama...

Aca en Nicaragua ( America Central) las electricas de 2da mano de los 70 de Suzuki se encuentran en unos U$ 120 dolares las mejor cuidadas, y las acusticas clasicas en U$ 100 dolares...Nuevas en tiendas( hay una tienda importadora de la marca ) se encuentran las electricas la mas cara en U$ 150 dolares ( con estuche semiduro, straplock y un dvd) en cambio las acusticas clasicas la mas cara y con cutaway tiene el precio de U$ 213 dolares y solo incluye estuche suave.

En conclusion, tienen excelente relacion calidad /precio, pero no pretendan vender o comprar una Suzuki de 2da mano en mas de 100 euros...a veces el valor sentimental de algo nos ciega la razon.. hay que ser objetivos y justos, y tengamos cuidado a la hora de hacer negocios de compra o venta...
Subir
morrisom
#51 por morrisom el 14/06/2012
moonmark escribió:

En conclusion, tienen excelente relacion calidad /precio, pero no pretendan vender o comprar una Suzuki de 2da mano en mas de 100 euros...a veces el valor sentimental de algo nos ciega la razon.. hay que ser objetivos y justos, y tengamos cuidado a la hora de hacer negocios de compra o venta...


moonmark escribió:
asi de simple, no se enreden.. Suzuki es una gama baja y punto..con una buena relacion calidad y precio.


palabras sabias amigo, yo no quise alargar la conversa

pero es que solo leer que era comparable a una tokai de esa epoca, por dios.....aca los que tienen tiempo saben cuando muchas veces, estafan (o hasta a nosotros mismos quizas fuimos estafados) a las personas cuando leen por alli en temas

tu o yo o cualquiera podra tenerle cariño a una guitarra, pero hacer semejantes comparaciones, para completar vendiendola, vaya !!
Subir
Bigtor
#52 por Bigtor el 18/10/2012
Hola. He recuperado una Kiso Suzuki Violin del armario. Es el modelo WOS 260. Han puesto una foto unas paginas mas atras en el hilo. Es la que tiene el mastil con flores de madre perla. La guitarra por lo que he podido leer en este blog: http://kisosuzuki.blogspot.com.es/ Esta hecha de Picea Solida en la tapa y Trasera y lados de Ovangkol, mastil de Nato y Palo rosa en el diapason. Las siglas WOS significan que es un modelo Western con Ovagkol y Spruce (picea). No tengo idea del año de construccion. Pero por lo que he visto podria ser de finales de los 70 o Pricipios de los 80. Hay poca informacion sobre estas guitarras acusticas. En principio creo que habia una sola fabrica y luego se dividieron en dos. Vendian los mismos modelos con diferente numeracion. La que tengo yo es una KISO suziki, es decir, esta hecha en Kiso Fukushima, Japon. La otra fabrica estaba en Nagano. Creo que en 1987 quebro y se hizo con ella ESP. ( no se si quiere decir que la compro la marca ESP o que la vendieron a una empresa ESPañola. La verdad cualquier informacion seria de agradecer. Ayer la estuve poniendo apunto, le levante la cejuela del puente por que la accion estaba muy baja. La cejuela la cambie hace años en un luthier que me puso una de grafito. La construccion es soberbia para una guitarra de su clase. No quiero ni pensar lo que costaria ahora una guitarra que tenga simplemente esos inlays en el diapason. Un trabajo de marqueteria bastante guapo. El logo de la pala tiene la misma tipografia que las martin. Si la miras de lejos parece que pone Martin, luego te acercas y pone suzuki. Ayer le puse cuerdas nuevas. La verdad, me sorprendio. Tiene un sonido especial, como si fuera una acustica y una clasica (española) a la vez. Tiene un sustain increible. La guitarra tiene puestas unas 013-053 de calibre y esta un poco tirando a durita, pero he tocado Gibsons asi de duras.... Tengo una Martin y no se pueden comparar esta claro, pero tiene algo especial. Los Japos se lo curraron muchisimo para ofrecer instrumentos de calidad a buen precio. He leido que algunas en los 80' costaban 300 US $. No se cuento podrian alcanzar ahora. En ebay hay una acustica, pero sobre todo guitarras clasicas. No son caras, pero alomejor quien la vende no sabe lo que tiene. Espero haberos resuelto alguna duda. Mirad el blog que os puse arriba, que aunque este en ingles se entiende muy bien.
Subir
Marvin Antonio Puerto Puerto
#53 por Marvin Antonio Puerto Puerto el 21/01/2013
amigos me enorgullece decir que yo tengo una suzuki que me la dio mi papa, que se la dio a el mi abuelo. y lo sorprendente es que es la numero #36 a nivel de producción en masa de suzuki.. y esta guitarra tiene aproximadamente como 50 o 60 años .. esta algo maltratada pero no me hallo en valor de darla a restaurar y es mejor que este así a como esta.
Subir
antuan
#54 por antuan el 22/01/2013
Justo estoy restaurando una Suzuki acústica. Tenía la pala partida, trastes y varias cosas más.
Estas guitarras eran la opción (normalmente) económica como primera guitarra hace muchos años. Era la epoca de las SHIRO (después Ibanez, grupo HOSHINO-TAMA), Stagg (JP), Diamond y DIA, Yamaha, ARIA, PEARL (si, como las baterías) y otras muchas marcas japonesas. Eran como las chinas de ahora, pero con una calidad muy superior.
Aparte de esto, estas guitarras suelen sonar muy bien si han sido minimamente cuidadas. El paso del tiempo "cura" los instrumentos de madera y hacen tener un sonido realmente bueno, sobre todo si han sido tocados habitualmente.
Sin ir más lejos, con unos 16 años (hace ya bastante de esto) iba a comprarme mi primera guitarra "decente" SHIRO tipo SG (unas 20,000ptas), después de haber pasado por alguna guitarra elect. italiana Galanty e incluso una hecha en España (alguien se acuerda de las JOMADI?, vascas creo). Justo en esa epoca aparecieron las Ibanez (Hoshino Co) que hacían copias de LP, SG, Strato... bastante bien.
Al final encontré una Gibson SG STD de 2ª mano, que pagué en tres letras( ver en WIKI los que no sepan lo que son, jeje) por 80.000 ptas de las de entonces. Ni decir la de cartones,tuberias viejas de plomo etc, que tuve que recoger y vender, aparte de repartir periodicos, para llegar a pagar las letras.
No sé si hay ya un apartado donde se hablan sobre guitarras de este tipo (Italianas, españolas, alemanas, checas...). Estaría bien para algunos de nosotros que conocimos esa epoca.
Perdonad el "peñazo", pero igual a alguien le apetece el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2967.JPG
IMG_2968.JPG
IMG_2969.JPG
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 22/01/2013
Si antes no habia de nada y todo valia un ojo de la cara, yo la primera electrica que tuve fue una española a la que le puse cuerdas de acero y una pastilla, y estallo el puente por supuesto. Bueno, y un ampli de valvulas ni te cuento, yo el primero a válvulas no lo pude comprar hasta los años 90, llevaba ya muchos años con malos amplis.

Volviendo al hilo, esta última es muy parecida a la mia, solo que la mia es oscura y mas antigua aún. La pala tiene una forma distinta, no copia de la Martin como esta, sino con forma, aunque el logo si es el mismo imitando al de Martin.
Subir
zafreth
#56 por zafreth el 11/04/2013
Hola amigos yo tengo una Suzuki electrica tipo SG, la verdad esta muy comoda la guitarra y me ha gustado mucho como suena, el mastil es muy comodo de tocar y le puse unas cuerdas ernie ball de la funda azul que son las más delgadas y es muy comodo tocarla. La llevé a octavar y me dijo el luthier que era de gama baja pero que estaba bien hecha para ser de esa gama, que con algunos cambios de pastillas y herreria quedaria mucho mejor. como ven?
Subir
basabe
#57 por basabe el 30/10/2014
Un pregunta para 5 cuerdas ,por cuanto vendiste la guitarra si no es indiscreccion, tengouna y no se muy bien como valorarla.
Muchas gracias
Subir
RENATO CESAR DOS SANTOS GOMES
As guitarras Kiso Suzuki foram fabricadas no Japão na década de 70 até o início da década de 80... Depois disso pararam de fabricar guitarras elétricas... Sua madeira d corpo é o mogno e seus componentes são da Gotoh. São raras e excelentes...
Subir
1
AlbertHK
#60 por AlbertHK el 13/08/2017
#59 reflote...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo