¿Quién conoce la marca Suzuki de Guitarras Acústicas?

ofiris
#1 por ofiris el 01/12/2008
Hace casi 30 años (tengo 47...) le compré a uno de mi barrio esta guitarra acustica marca Suzuki que es la unica que conozco.
La verdad es que no domino mucho el tema aunque a mi, la verdad, me parece que tiene un sonido bastante bueno.
No sé realmente si es buena ó no. ¿Alguien conoce algo de esta marca, evidentemente más conocida por las motos y creo que de piano que de guitarras? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 01/12/2008
Yo tenia una harmonica Suzuki, pero no sabia que hacian guitarras tambien

Voy a ver que se cuenta la pag.
La dejo por si alguien le interesa:

Suzuki Musical Instruments

Un saludo y bienvenido al foro compañero :brindis:
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/12/2008
No sé si se podrá extrapolar:
Yo he reparado un bajo Suzuky...
Lo usé para el video del apantallado...

Era del año 70 o cosa así. La verdad que no tenia mala pinta del todo, me gustó mucho el mastil... muy fender.

La pintura y el acabado era (creo) poliuretano, aunque no puedo asegurar que no fuese pintado en todo este tiempo. Las maderas del cuerpo eran "regulares" y los potes de poca calidad, pero el hardware parecia robusto y estable. El clavijero aguantaba la afinacion durante semanas.

No se que tal será la marca, pero una vez apantallado, ajustado y sustituido un pote, las pastillas tampoco parecian malas y el sonido era profundo y con sustain.

:saludo:

Pd.- el video.

Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/12/2008
hace ya casi 20 años conoci a un tio que me dijo que tenia una guitarra electrica suzuki,
la cuestion es que yo pensaba que se estaba riendo de mi y ahora veo que no :risa:
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 01/12/2008
yo tenia una hyundai asi que lo de suzuki tampoco me habria parecido descabellado jejjee
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 01/12/2008
Mi primera eléctrica fue una Suzuki imitación Les Paul... me costó como unas 20.000 pesetas en una tienda de segunda mano y un día vi el cuerpo y era de contrachapado... Curiosamente estaba bien ajustada (me la vendió un luthier y era muy cómoda de tocar). La vendí a los pocos meses para pillarme un Squier (en aquellos tiempos eran japonesas).

Siento si quizá te ha decepcionado, creo que tu guitarra no será exactamente un instrumento de gama alta. No obstante, si suena bien y estás cómodo con ella, ¿a quién le importa lo que valga?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
flatpickerwatson
#7 por flatpickerwatson el 02/12/2008
ofiris escribió:
Hace casi 30 años (tengo 47...) le compré a uno de mi barrio esta guitarra acustica marca Suzuki que es la unica que conozco.
La verdad es que no domino mucho el tema aunque a mi, la verdad, me parece que tiene un sonido bastante bueno.
No sé realmente si es buena ó no. ¿Alguien conoce algo de esta marca, evidentemente más conocida por las motos y creo que de piano que de guitarras? Un saludo

Ostis, yo tengo lo mismo que tu (por partida doble, je je), ademas de la edad, tengo una Suzuki que compré cuando tenía 18 tacos y empezaba la carrera. Todavía anda por casa, aunque no la toque mucho pues me metí a bandurriero en la tuna. Tiene un diapasón cómodo y un mástil muy ergonómico, además de afinar bien. Me costó 15 papeles de los de entonces y un enfado de mi padre. Si quieres comparar o pedir referencias me lo dices y lo miro.
Subir
ofiris
#8 por ofiris el 03/12/2008
Pues la verdad es que , según pone en la boca de la guitarra podria se r el modelo WE-150. La verdad es qué no sé de qué maderas está hecha, lo que está claro es que el diapasón no es de ébano aunque sea muy oscuro. Pero el tacto me gusta, es cómoda y a mí me gusta bastante como suena uqe es lo importante, como dice el amigo Rgadicto, si fuese muy avanzado mi conocimiento igual te diria que es mala pero simplemente tenía curiosidad por conocer de al guien que supiese de esta marca que ninca he visto en ningún sitio. UN SALUDAZO A TODOS
Subir
ordepix
#9 por ordepix el 06/01/2009
hola, a proposito de tu pregunta, yo tengo una Guitarra acustica Suzuki (kiso), esta hecha en Japon y me la regalaron mis padres cuando tenia 16 años o sea hace 33 (tengo 49).

En el año 76 costo 7.500 pts y era un poco mas barata que algun modelo de yamaha que entonces rondaban las 9.200pts.

El sonido es muy dulce, tanto para sonido country o como ritmica. Quiza sea porque de tanto tocarla y los años que lleva conmigo le tengo un cariño especial. Tiene una cosa que hoy en dia no se ve mucho, el puente de la caja va montado sobre un sistema movil con dos tornilllos que aumentan o disminuyen la dstancia de las cuerdas al mastil, lo cual sumado al tornillo (alma) hacen que se facil de ajustar.

Espero haberte sido util.
Salu2
Subir
1
5cuerdas
#10 por 5cuerdas el 08/01/2009
hola,amigo.
Pues te cuento que tuve una hace unos 28 años y ha sido la guitarra acústica más cojonuda que he tenido (y ya han sido más de 10)
Tenía un sonido muy dulce y una comodidad inusual en una acustica.
La vendí por cuestiones economicas (muy buena venta por cierto)
y el comprador se quedó flipado cuando la probó.
En la vida no vi ninguna de la misma marca, por eso me sorprendió mucho tu mensaje.
Por cierto, si la tienes a la venta, hazlo saber que a lo mejor me interesa.
Un saludo
Subir
1
ordepix
#11 por ordepix el 10/01/2009
Pues me alegro oir esa opinion sobre mi guitarra.

Por cierto aunque no esta en venta, salvo que estuviese alguien interesado en cambiarmela por una buena Martin (o por la pasta que pueda costar), me alegra saber que seguramente tendría interesados.

El año pasado me compre otra acustica, es una Fender sonoran, pero el sonido es completamente distinto, sonoro y grave (quiza mas apropiada para los punteos).

Saludos
Subir
pa3lo
#12 por pa3lo el 28/01/2010
Hola,
En casa de mis padres hay una Guitarra Suzuki, esta alli desde que tengo memoria, tengo 36 años.
Mi hijo de 14 ahora quiere aprender a tocar y mi madre se la presto, nunca antes fue tocada y se conserva como nueva.
Hay que esperar a que el muchacho empiece a tocar para ver que tal suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo