¿Quién conoce la marca Suzuki de Guitarras Acústicas?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 04/12/2011
Pues hace poco acabo de cambiar una española por una acústica Kiso Suzuki modelo CW-1 made in Japan, es una tipo Martin de color oscuro. La tapa es MACIZA y tiene un sonido muy dulce, aunque con poco volumen.
Quiero decir que es una de las mejores acústicas que he tenido, y he tenido unas cuantas ya, y que incluso suena mejor que mi Ovation desenchufada. De hecho desde que la tengo para tocar desenchufado uso esta en lugar de otras que conservo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 05/12/2011
tengo un colega con una copia de LP tambien, la madera no se si es caoba, pero si parece tropical, lo que si recuerdo es que el mastil va atornillado y no encolado, el bastante comoda de tocar
Subir
Hector Antonio Orantes
#27 por Hector Antonio Orantes el 08/06/2012
En realidad son de lo mejor, hechas incluso para guitarristas profesionales y famosos como es el caso del gran guitarrista sila godoy, mangore, quien tenia una que le habia regalado el Sr presidente de el salvador, similar a la que le habia dado a un oficial de la casa presidencial en agradesimiento a los conciertos que este oficial ofrecia a un grupo muy selecto todas las navidades, quien a su vez era discipulo del mastro mangore.
Subir
dsdes
#28 por dsdes el 08/06/2012
pues yo tengo una guitarra electrica suzuki de la epoca lawsuit japonesa y he decir que es una excelente guitarra es muy muy buena, en mi opinion supera a todas las ephipone , la mia no es netrhu pero aun asi me parece muy buena aca les dejo unas fotos http://www.alamaula.com.co/bogota/instrumentos-musicales/vendo-cambio-les-paul-japonesa-suzuki-vintage-de-1979/1212100 , como pongo hay en la informacion fueron hechas por la fabrica de suzuki violin company en nagoya japon
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 08/06/2012
Hector Antonio Orantes escribió:
En realidad son de lo mejor, hechas incluso para guitarristas profesionales

tampoco exageraciones, que una cosa es que sean famosas en centroamerica ( por ser las que eran accesibles en precio en los 70, igual caso Yamaha) pero de ahi a ser mejor que una Sanchiz Carpio o una Alhambra tampoco...son buenas por el precio que tenia en los 70 y 80...pero jamas comparables con guitarras de alta calidad.
Subir
morrisom
#30 por morrisom el 09/06/2012
al parecer muchas marcas japonesas experimentaron con instrumentos musicales

a suzuky como que le fue mejor en motocicletas, ahora yamaha si les fue bien en todo

#28 yo la verdad no dudo que pueda ser buena guitarra,pero compararla con tokai edwards ??
no lo dices pero lo dejas a entender

una cosa es vender una guitarra y otra hacer semejantes comparaciones
Subir
dsdes
#31 por dsdes el 09/06/2012
#30 la cosa e sque esta no fue hecha por la marca suzuki de motocicletas , en una respuesta anterior muestran una guitarra suzuki acustica, los decals de esta son diferentes a la que te muestro, la que pongo yo es hecha por suzuki violin company hacia varias guitarras suzuki,johnson ,esta campañia despues fue comprada por esp, algunas edwards se hacen en esa compañia que compro esp,yo si la podria comparar , en esta epoca se hicieron muchas buenas guitaras la diferencia es que tanto como tokai y edwards perduraron estas otras marcas no
Subir
morrisom
#32 por morrisom el 09/06/2012
#31 amigo compararlas con tokai y edwards es bastante exagerado

has tocado tokais o edwards???

te lo digo con respeto, las intenciones no empreñan, podra ser hecha por fabrica de violines ,podra haberla comprado quien sea, una guitarra de mastil atornillado, no se compara ni de lejos con mango con tenon, o encolado , ya que esa es una de las razones principales de el sustain de las lp

las primeras tokai son mas famosas que las actuales, de alli fue que tomaron la fama, ya que eran hasta mejores que una gibson original

la epiphone ha sacado cagadas, pero el dueño es gibson, si aplicamos tu teoria deberian ser buenisimas todas por ser el dueño gibson
un ford ka no es ni de lejos parecido a una explorer, porque los dos sean marca ford

vendela, que te vaya bien... pero no exageres
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 09/06/2012
completamente de acuerdo con morrison, no comparemmos peras con uvas...que esas suzukis con mastil atornillado jamas han sonado ni sonaran a LP o SG... miren en electricas la unica rescatable fue una replica de telecaster que he probado de suzuki, pero las demas modelos( lp, sg, sttratos y superstratos y demas) dejan mucho que desear...

En acusticas si, tienen un buen sonido y proyeccion pero para salir del paso.. esta marca especialmente en acusticas de cuerdas de nylon tiene una buena relacion calidad precio... pero de ahi a codearse con los grandes, olvidense...yo se que son populares en centroamerica y personalmente yo tuve una que me quedó de herencia de mi padre, pero no voy a tapar el sol con un dedo, tengo mas de 20 años de andar en el mundillo de la guitarra y aunque recuerdo con cariño la guitarra de mi viejo, pero jamas la comparare en calidad con una Alhambra, Godin, o la Sanchiz Carpio que hoy poseo...y menos en electricas...

Son de lo mejor en comparacion con guitarras del mismo precio...( aca en nicaragua una suzuki acustica nueva en tienda te cuesta unos 100 dolares y usada de 2da mano unos 60 dolares) pero subete a un presupuesto y comparala con algo que ya cuesta por ejemplo 200 dolares y ahi ya no compiten...
Subir
iose
#34 por iose el 09/06/2012
moonmark escribió:
completamente de acuerdo con morrison, no comparemmos peras con uvas...que esas suzukis con mastil atornillado jamas han sonado ni sonaran a LP o SG... miren en electricas la unica rescatable fue una replica de telecaster que he probado de suzuki, pero las demas modelos( lp, sg, sttratos y superstratos y demas) dejan mucho que desear...


... pero solo hablando de las Suzuki actuales.
Yo tengo una Suzuki strato del '79, japonesa, y suena a strato, y es una guitarra bien decente y muy bien hecha.
Un día leí que llevaban buenos cuerpos de aliso, así que al decaparla para repintar, comprobé que era cierto:

5481b6752dc8607e28fccc2fa7c28-1389019.jpg

9e6012c65bc0044792bde37b04593-1389019.jpg

El cuerpo estaba muy mellado, pero las maderas se veían buenas y ligeras (la guitarra completa pesa 3 kg)
¿Ahora las hacen de contrachapao? :|
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 09/06/2012
No, igual las strat siguen siendo de aliso, pero la calidad, incluso de la que has puesto en fotos no es la misma que usa fender, a eso sumale los pickups genericos que suzuki a puesto en todas sus epocas, si te fijas bien hay diferencias notables, tanto en la disposicion de las vetas, el corte de las maderas, y el diseno en si, lo que lo hacen alejarse un poco del original de fender...pero si ati te suena bien, que mas da? te felicito realmente ya que es dificil conseguir un buen sonido hoy en dia en especial de guitarras economicas sin la necesidad de invertir un paston en electronica y herrajes, que influyen tambien en el sonido caracteristico de una guitarra...

Arriba mencione que solo una suzuki me sono como una verdadera telecaster, era acabado natural y claro tenia buenas maderas, pero obviamente me sonaba al sonido caracteristico de telecaster por que el dueño le habia modificado todo: cambio de puente a un fender original, la modifico para que las cuerdas pasaran a atraves del cuerpo, las pastillas eran unas kinman, y los potenciometros dimarzio, clavijeros de bloqueo sperzel, ....vamos que le metió mas de 400 dolares a una guitarra que le costó 180, ...y sin embargo si tratase de venderla seguro que nadie le daria ni la mitad de lo que invirtió, simplemente por que dice suzuki en la pala...cosas de marquitis :sad:
Subir
iose
#36 por iose el 09/06/2012
Bueno, es que una suzuki no es una fender, claro: no se puede comparar. Yo lo que creo es que los instrumentos japoneses de los ochenta eran una buena alternativa barata a las grandes marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo