¿Cómo ha quedado mi Strato? (Pintura nitro y relic)

Cabeza de Meduza
#13 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
Bueno lo siguiente a darle color al asunto:

Después de darle muchas vueltas salio elegido el SURF GREEN : https://nitorlack.com/barnices/colores/

La técnica del color al igual que la imprimación es a unos 15/20cm de distancia (no mas, porque se corre el riesgo de que quede piel de naranja), en sentido horizontal, con la pistola con su abanico abierto al máximo. Depende el compresor que uno tenga y la precion que se consiga lo ideal es que se regule la pintura para que salga muy lentamente con muy poco caudal (es mejor poca pintura mas veces, que mucha pintura en pocas pasadas y que luego haga gota).
Cuando empecéis a pintar, el primer pistoletazo, siempre probar primero en el cartón y regular la pistola a conveniencia.

(((SIEMPRE UTILIZAR LA MASCARILLA CORRESPONDIENTE PARA ESTOS TRABAJOS( no seáis ratas y comprar una decente), TENER EN CUENTA QUE RESPIRAR ESTO ES MUY MALO PARA LOS PULMONES Y MAS EN UN LUGAR CERRADO))).

En mi caso 6 manos de color, pero el fabricante recomienda de 8 a 12. Cuantas menos manos, menos juego tenemos al tener que luego lijar y pulir. En mi caso al querer hacer el relic y open pore, no me preocupaba.

En nitro el secado son 4 semanas (hay que tener muuuuuuucha paciencia).
Luego lija fina muy suavemente (P1000, 1200). Si se quiere también mojar la lija con un poquito de agua. Arreglar todas las imperfecciones del color ahora. Movimientos circulares muy suaves con agua.
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Cabeza de Meduza
#14 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
El acabado brillo y el relic.
En este paso es en el que he visto que mas difiero en como lo hacen todos lo que investigue.
Yo le he dado con la misma técnica del color solo una capa de brillo transparente. El fabricante recomienda muchas mas capas. Cuantas mas capas mas protejemos la guitarra y mayor profundidad tendría el color. Ademas menos riesgo hay de pasarse en el lijado fino y pulido.
Me he dado cuenta al esperar que el acabado final al secarse cambia un poco el tono del color( le da un tono mas verde).

En cuanto al relic, para gustos, colores. Hay a quien le parece precioso y a quien horrendo, pero como en este caso (y único) la parienta no tiene poder alguno y la guitarra es para mi y en un futuro para mi hija, pues yo decido que se hace el relic y punto.

El mundo de como hacer un relic es otro capitulo aparte. Hay extremistas como un colega del barrio que desmonto el cuerpo del mástil de su Fender, lo engancho con la correa del perro y salio a pasear un rato (flipante, pero cierto). Esta también el que lo hace con craquelado, en la cual se hace dejando secar bien la pintura (conozco casos que la han dejado secar un año entero, yo no podría es demasiado tiempo) y luego están los que se dedican a darle golpes con todo lo que se encuentran, para que sea lo mas real posible (mi corazón no lo soportaria).
Por ultimo esta el mio, los que no nos atrevemos con las "técnicas" anteriores y cogemos la lija.
Pues si, no tengo los huevos lo suficientemente preparados para darle golpes a la guitarra así que cogi lija fina (P1200) y suavemente le he marcado imperfecciones donde a mi me parecía para que quedase un SOFT-RELIC. Este método es el menos "real", dado que es notorio el difuminado de la lija, pero el único, éticamente posible a mi entender.
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Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
Lijado fino, lija al agua y pulido.

La próxima guitarra la pintaré en color silver sparkle (purpurina plateada) e intentaré un acabado muy brillante. Lo que no me parecía adecuado es una guitarra que tiene aspecto desgastado donde le faltan trozos de pintura y luego el resto de la guitarra que tenga brillo espejo, no lo considero real. Así que en el paso final utilice lija a agua P1200 y con otra lija P1000 le fui quitando brillo aleatoriamente. De esta manera en los sitios donde hay pintura recrea las imperfecciones del uso de una guitarra con ciertos años a su espalda.
SI LO QUE SE QUIERE ES UN ACABADO ESPEJO ES NECESARIO UTILIZAR LIJAS CON GRANO AUN MAS FINO (P1500, P2000, etc.)

Y por ultimo el pulido, yo utilice estos dos cremas (con el primero se quitan las imperfecciones mas grandes y con el segundo se le da el brillo espejo)
https://nitorlack.com/barniz/accesorios/rhynopolish-polish-compound-plus-corte-pulido/

https://nitorlack.com/barniz/accesorios/rhynopolish-polish-high-gloss-plus-brillo-proteccion/


Nuevamente le he pasado menos capas de las necesarias para un acabado espejo, y así simular a una guitarra antigua.
El pulido lo he pasado de 3 formas. SIEMPRE CIRCULARMENTE. La primera con un accesorio para el taladro que me invente con una esponja blanca, luego con una esponja blanca manualmente y por último con la mano al desnudo y frotando. Le doy 3 capas de cada una de las cremas un total de 6 capas. (los profesionales recomiendan según el brillo deseado, muchas mas, pero yo soy muy vago y mi intención es que no brille demasiado.
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Cabeza de Meduza
#16 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
Aclaraciones: NO ME DEDICO A ESTO, NI SOY PROFESIONAL y se ve en el trabajo final. Si lo ve alguien que este metido en el tema seguro encuentra mil pegas, por favor tener piedad que nadie nació sabiendo, ya me saldrán mejor.
Hay mil formas de hacerlo, esta es solo una, incluso queda muy chula con un simple lijado grueso sin brillo (en mate).
La parte trasera del mástil no la he tocado porque me gusta así como esta (y para que cambiar lo que funciona???) Ya la tengo montada con todo el herraje pero sin cuerdas aún. Luego paso mas fotos ya montada.
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Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
fotos ya terminada...FIN
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Paco
#18 por Paco el 04/06/2018
Pues está de maravilla. Enhorabuena.
Y gracias por las explicaciones tan precisas, es muy útil.
Te tomo ejemplo y creo que me voy a animar a hacerlo con la mía.

¿Cuánto tiempo dejas secar cada capa de imprimación, o pintura o laca final?
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Cabeza de Meduza
#19 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
#18 gracias. Depende de la cantidad de capas que le vayas a dar. Yo espere 24hs en la imprimación y luego lijado suave, luego color todas las capas en dos días y espere cuatro semanas. Lija suave nuevamente y por ultimo el acabado brillo, espere 48hs y lijar nuevamente y pulido.
Cuantas mas capas mas hay que esperar entre cada una de ellas (mínimo dos horas entre capa y capa) también depende un poco del diluido que hagas, la imprimación la hice 50-50 así que secó muy rápido. Las capas de color y acabado final van con muy poco disolvente.
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Paco
#20 por Paco el 04/06/2018
#19 Lo malo es que yo no tengo aerografo, tendría que comprar los componentes en spray. Y claro ya no puedo diluir. No se si me valdría el barniz como imprimación entonces...
De todos modos te dejas un dinero al final entre unos botes y otros ¿no?
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Cabeza de Meduza
#21 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
#20 No he probado los botes. Ya vienen preparados y diluidos. El acabado brillo te valdría como imprimación. Según el fabricante con un bote de color alcanzaría para un cuerpo completo. El problema es que se supone que un bote de brillo no es suficiente se necesitan unos cuantos. No te lo puedo asegurar pero creó que si no pretendes dar muchas capas finales de brillo con dos botes de laca te valdría para una imprimación y una o dos capas de acabado final. Todo es probar.
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Paco
#22 por Paco el 04/06/2018
#21 Se empieza a escapar del presupuesto... jajajaaaa
O sea, dos de laca y uno de color.
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Cabeza de Meduza
#23 por Cabeza de Meduza el 04/06/2018
Si, con menos que eso no creó que te alcance. Todo depende la guitarra que vayas a pintar. Esta guitarra para mi es muy especial, y para mi lo vale. Y de paso aprendo algo nuevo.
No es barato, la pintes con pistola y compresor o con botes.
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romal Baneado
#24 por romal el 05/06/2018
mane_ escribió:
Pues si quieres hacer un relic con el barniz craquelado, vete cambiando de marca. La nitro de valresa no craquela. Lo he probado y nada...


Pues yo uso esa misma y te aseguro que craquela y de pm. ¿como lo haces para craquelar? es primordial que la nitro este muy muy "seca" mínimo 30 días desde la ultima capa.

buen trabajo compañero!!
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