Qué es lo que pasa con las Fender México?

bababasket
#97 por bababasket el 28/08/2012
Eseban Piera, te importaria decir por favor qual es ese foro yanki ?¿ gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
milesyonki
#98 por milesyonki el 28/08/2012
Nose,

Yo he tenido suerte(porque 2 amigos tienen tienda), y tenido la posibilidad de probar bastantes productos de varias marcas.

Lo de la fabricacion segun el pais de procedencia, en mi opinion, es muy relativo. Hay compañias como yamaha, que hace muy buenos instrumentos, y que delegan su produccion, pero tienen un control de calidad muy bueno, eso es el 80% del producto. Un guitarra bien acabada, con un nivel de ergonomia bueno, sino es una replica (es decir ser un diseño propio), y una garantia.

En guitarras mexico, he visto como ha dicho anteriormente algun compañero, fallos en algunos acabados. Pero por ejemplo, en las USA standardt, tambien suele haber fallos en el tema de nivelacion de trastes. Nose porque, pero me he encontrado ya 5 o 6 que tenian los tres ultimos trastes (altos), los cercanos a la pastilla de mastil. Y eso te condiciona totalmente el ajuste del alma, y la accion de las cuerdas.

Me parece "increible" tambien que vendan guitarra con un tremolo, que es ineficiente, ya que se desafina la guitarra cuando lo usas. Pasa en USA, MIM, CIJ. En un intrumento de mas de 500e no puedes tener esos fallos. Una yamaha o una cort de ese precio vene ya con un puente wilkinson.

La electronica, es otro problema. El 70% de la gente que se compra una USA o MIM, o japan, Acaba cambiando las pastillas. Es decir te gastas otros 180 e, en modificaciones.

Yo actualmente, y no digo de epocas anteriores. Preferiria gastarme 500e en una Squier de gama alta, que en una mexico o una standardt usa.

Lo de Warmooth es una gran opcion, pero lo de las aduanas es un mundo aparte, y lo de los luthieres que "saben", o tardan 18 meses en montarte una guitarra otro.

Las guitarras hay que probarlas a volumen, ahi se ve lo que da o no da, o si el hardware te vale como una antena para piyar la radio, o las pastillas son buenas. En las tiendas juegan con eso, si tocas en un ampli de valvulas al 1¿?¿?.

Nose, yo siempre digo que no hay 2 guitarra iguales ni de la misma serie, sean usa-min, standardt custom lo que querais. Solo hay que cogerlas y ver que no pesan lo mismo. Y te grabas (con calidad), miras las ondas y no son iguales.

Un saludo !!!

Y Viva mexico cabrones !!!!
andale !!!!!!!!!!!!!
Subir
Esteban Piera
#99 por Esteban Piera el 28/08/2012
bababasket escribió:
Eseban Piera, te importaria decir por favor qual es ese foro yanki ?¿ gracias

El foro es este, y de paso pongo un link a mi guitarra. Como vereis, los que sepais un poco de inglés. La frase mas repetida es "La mejor relación calidad-precio". http://www.tdpri.com/forum/telecaster-discussion-forum/246863-ngd-fsr-butterscotch-tele-3.html

Yo me iba a hacer una a base de piezas, lo tenia todo en marcha, ademas que tengo material de otras guitarras (ni por asomo como los que vienen en la méxico, ya solo los afinadores de serie son cojonudos, de hecho dicen que son los mismos que montan en corona) o sea que los herrajes también los tenía, y entonces apareció ella, tenía varias cosas que me llamaban la atención, aparte de la eléctronica, que es estupenda (algunas fotos de ella las han removido en el hilo de tdpri), lleva los controles girados, y el circuito está optimizado para que el tono tenga mayor recorrido. Y si, uno se puede montar una guitarra de piezas, pero ya sabeis, que toca ajustarla, tocar, ajustarla y bueno eso es tiempo, cabreos, si viene un traste desnivelado ya estamos puteados. Son cosas que solo nos damos cuenta cuando ya estamos en pleno fregado. Y eso es tiempo, a mi me gusta muchísimo cacharrear, pero el tiempo que cacharrreas es tiempo que puedes dedicar a ser mejor músico.
Subir
juangus_zz
#100 por juangus_zz el 28/08/2012
Yo para aportar digo algo que no sorprende a nadie, que las Fender MIM, están hechas para abaratar costes de fabricación. Un operario mejicano es más barato que uno americano (aunque en la fábrica de Corona trabajen también mejicanos) y el margen de beneficio que te pueden calzar por ser americana es mayor que con las mejicanas. Los maestros montadores americanos quedan para las Custom y pijerías de mayor calibre. Como en todo hay que buscar y documentarse antes de comprar. De lo que yo conozco de primera mano es de la mía y es una Strato Classic Series 70. Antes de comprarla busqué y busqué al respecto y todos (digo, bien, todos) los comentarios eran favorables. Materiales, los mismos que los montados en Corona. Lo primero que me dijeron cuando la recogí de la tienda (encargada previamente) fue la buena pinta que tenía. Las Classic Series tienen una calidad semejante ó incluso superior a las Standard y ya ni te cuento de las Highway One. Luego cuando las tocas, te confirma lo que son los comentarios generalizados, es una excelente guitarra y con una relación calidad/precio que se va por las nubes, vamos, que nunca te vas a sentir estafado. Yo por mi parte le monté unas pastillas de la Fender Custom Shop 69 y suena a Fender setentera que tira patrás. Mi conclusión es que se trata de una gran guitarra Fender, algunos olvidan que es una FENDER. Luego he tenido la oportunidad de probar una Classic Series 60 y para mi gusto la 70 es mejor guitarra, pero bueno, es mi opinión.
Para terminar: ¿Un Wolkswagen hecho en Alemania, es mejor que uno hecho en España?
Subir
milesyonki
#101 por milesyonki el 28/08/2012
#99

Estoy contigo, prefiero gastar mi tiempo en ensayar o estudiar, que limando una cejuela o ajustando un puente. Cosa que en mi caso gasto mas de una semana, y varios juegos de cuerdas. Cambiar la electrónica me da igual se tarda media hora, pero lo de mas me suele poner de los nervios. Y muchas de las guitarras que he tenido las he vendido por cabreos de ese tipo.

Encaje de mastiles en cuerpos, calces de mastiles, alineaciones, quintajes infernales, limar puentes, lubricantes, almas con las vueltas al limite y encima de accion simple. Y encima si tienes el acceso por la cabeza, pero si es por el cuerpo pufff, el puñetero pote de volumen, altura de pastillas.... vaya infierno...
Subir
javi vete
#102 por javi vete el 28/08/2012
juangus_zz escribió:
Para terminar: ¿Un Wolkswagen hecho en Alemania, es mejor que uno hecho en España?

No vale el ejemplo. O sí...los Golf están fabricados en Alemania y los Polo curiosamente en España, y para mi que no son lo mismo. Si comparas un Golf hecho en Alemania y otro en otra parte del mundo, seguramente sean iguales, pero también cuestan lo mismo. Pero un Polo no es un Golf, ni un Golf un Phaetom...
Subir
beibel
#103 por beibel el 28/08/2012
Las mim han aumentado la calidad y la Gama en estos años, el manido tema de que son una lotería,frente a la fiabilidad usa no se sostiene por ningún lado, las fender por suerte o desgracia son guitarras de kit... industriales, en las que el factor humano se reduce a.montar piezas y en las que las partes se montan como un mecano con partes intercambiables, es absurdo pensar que con este modelo de producción globalizado fender tenga líneas de producción separadas para todos los componentes o al menos los esenciales, por lo que en esencia comparten a mi parecer el 80 % de las piezas, las diferencias más significativas están en las pastillas, simplemente.
Subir
~hiDDen~
#104 por ~hiDDen~ el 28/08/2012
Leyendo hasta dondee lo deje y mirando las eemos tengo que decir que si hay una diferencia importante en el timbre del video, xomo decía un compañero debería ser más brillante, y es que si hay una xosa con la que una mim no puede competir, !la nitrocerulosa! Es cierto que el barniz y la laca apagan el sonido y no lo dejan sonar con su timbre natural y desconozco si la hay pero una mim por ese precio no vendrá nunca acabada en Nitro. Ahí si que puede haber una diferencia muyyy importante, yo tengo ajora mismo dos washburn una wi 66prof coreana y una wm 100 usa custom shop, con las mismas maderas y pastillas ee serie y es verdad que el timbre es muy distinto, sobretodo en limpio y grabado por línea. , y eso no se puede modificar cambiando potes o pastillas o trastes, así que hechandome tierra encima a lo que he dicho anteriormente, pongo un punto a favor a las usa
Subir
Alberto Baneado
#105 por Alberto el 28/08/2012
Esteban Piera escribió:
Y si, uno se puede montar una guitarra de piezas, pero ya sabeis, que toca ajustarla, tocar, ajustarla y bueno eso es tiempo, cabreos, si viene un traste desnivelado ya estamos puteados.


Tio,no digas eso que ayer mismo después de haber estado leyendo largo y tendido todos los comentarios,y después de dudar mucho entre una MIM y una por piezas,decidí empezar a hacer una Telecaster a piezas,que hice cuentas y con partes que venden como "lo mejor de lo mejor Señor!" sólo me sale 200 € por encima.No me asustes que ya tengo el cuerpo encargado.

Por cierto,los mástiles de Allparts son licencia de Fender no? (Nótese que no estoy muy puesto en Fender.)
Estoy mucho más acostumbrado a ajustar los puentes y almas de Les Pal y Firebird,un poco de paciencia para eso sí que tengo.

#104 Escribes desde el móvil?
Subir
Esteban Piera
#106 por Esteban Piera el 28/08/2012
Los mástiles allparts son licencia fender, pero los warmoth están bastante por encima de los licenciados por fender. Y si, ya se que parece una obsesion, pero tienes la opción de agenciarte uno con trastes de acero por poco y menos y con una cejuela de latón o de graph tech. La mayoria de luthiers profesionales no se la jugarian e irían a warmoth directo (han sido consultados antes de hacer esta afirmación, garantizándome que no iba a tener que hacer lijados posteriores en los trastes). Con aduanas y todo un mástil del copón son 250 euros puesto en casa. Pero alma vas a tener que ajustar, alturas de pastillas, etc, en fin alberto, que es muy gratificante, pero ese componente ajuste-cabreo no dudes que lo vas a tener, si no eres un tio que ajustas guitarras cada dos por tres, pués ya me diras. Pero ya he dicho, que a mi me mola, ahora voy a retrastear el de mi sx para practicar...
Subir
tomasanibal Baneado
#107 por tomasanibal el 11/09/2013
Nunca hay que olvidar la frase mitica: "LA MIA ES PARTICULARMENTE BUENA". A mi me encantaria oir/leer la opinion de un profesional...(No de alguien que toca para divertirse en el sofa de casa, o con sus amigotes los fines de semana) Por ejemplo: que un tio Como Carlos Raya( o cualquier otro de su nivel) nos hable de si las maderas influyen o no en el sonido, de si hay diferencias entre una MIM; USA, o vintage. Yo lo que veo es que todo músico pro, tarde o temprano termina adquiriendo instrumentos de primera. Si, el primer disco SLASH lo grabo con una copia bien hecha... entonces, para qué se compró la Gibson de verdad después?


Hablamos de gear que es en su mayoría de producción masiva, y no estan hechos por Antonios Stradivaris junto a un ejercito de ninfas y elfos, y ya que hablamos de los stradivari, en el estudio Fritz de 21 violinistas profesionales sometidos a un "blind test" prefirieron violines contemporáneos
Subir
M1000-iO
#108 por M1000-iO el 11/09/2013
#107

Bueno, siempre hay por ahí algún profesional disidente que se queda con sus MIM:



Por si alguien no se aclara con el inglés, Jimmie Vaughan por lo visto se apaña de gira con dos modelos de su signature MIM totalmente de stock. Una relicada y la otra no, sin más. Y amplis de boutique, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo