Qué es lo que pasa con las Fender México?

elcham
#1 por elcham el 26/08/2012
Buenol pues leyendo los comentarios de la gente que vende tokais, o blades tipo strato me estan cansando ya con " nada que ver con las mejico....".
Yo acabo de adquirir una le he puesto una JB jr en el puente y la guitarra suena de la ostia...aparte de unos acabados cojonudos y un mastil radio 12 impresionante,a mi modo de ver son unos guitarrones y ya he tenido muchas guitarras con lo cual puedo opinar sin miedo de nada.
en fin ya me he deshagodado pero es que me toca la poll...a esos comentarios.
Que opinais?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2012
Opino lo mismo... y opino que el 95% de los que dicen esas frases no ha visto una fender en su p*** vida :D

El mismo porcentaje les doy a los de "todo menos epiphone/nada que ver con epiphone", "la tokai 90 es mejor que una gibson standard" y a los de "nada que ver con las actuales" :risa:

En realidad son frases que la peña repite como loros y en la mayoría de ocasiones no saben ni de qué hablan... también es cierto que te puede tocar la china con una guitarra mala y que hay niveles de calidad a los que no se puede competir... cierto todo, pero lo más cierto es que por norma, las fender mex están a un nivel de calidad que ya quisieran sus competidoras por esos precios.

Yo tengo una classic series mexicana de 2011 y una american standard del 95 y sinceramente... la diferencia que hay entre ambas guitarras (de casa ambas) pasadas por el válvulas, es el tono del aliso de una frente al fresno de otra... por lo demás, el que quiera que la cate con los ojos tapados y me repita las frases hechas cuando sea capaz de notarlas.
Subir
3
elcham
#3 por elcham el 26/08/2012
Deacuerdo con todo lo que has dicho ...los que lo dicen o no han tenido o no saben sacarle partido, esto es como decir que el pilates es para las marujas...y luego no hay guevos a terminar la clase porque estas revntado a los 5 minutos.Antes de opinar hay que saber de que se habla.
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 26/08/2012
Pues hay que respetar las opiniones de todos, si a alguien no le gusta lo que opina alguien mas pues que lastima pero no se puede pretender que todos opinen lo mismo que uno o pretender tener una verdad absoluta sobre algo. Pero así como hay gente que ha tenido una buena experiencia con un instrumento o marca, hay otros que no y todos tienen el derecho de decirlas mientras se haga con respeto y coherencia. En mi caso si me he topado con Fenders mexicanas con fallas de acabados; esto cuando buscaba una para adquirir, pero eso no quita que sean buenas guitarras y muy recomendables por cierto.
Subir
elcham
#5 por elcham el 26/08/2012
Claro que somos libres de opinar..pero no me creo que hayan tantas con fallos como anuncios en que se comenta este tema..
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 26/08/2012
#5

Pues si de hecho creo que hay una exageración constante, pero no solo en el tema de las Fender mexicanas, si no en casi todos. Aquí en el foro como en muchos otros lugares se pueden leer criticas exageradas sobre algunas marcas y también reseñas sobre valoradas sobre algunas otras, que dan la impresión que son hechas por pura repetición de lo que leen de alguien mas. Igual creo que no te debería preocupar lo que digan, pues aquellos que prueben una Fender mexicana pueden notar que es un buen instrumento, la mentira tiene patas cortas y solo engaña a quien la dice.
Subir
1
Jimi Castle
#7 por Jimi Castle el 26/08/2012
Soy propietario de una classic 50 mejicana comprada hace 3 semanas con la que estoy supercontento.
Cdo la compre, probe la standar mejicana, la standard americana y esta. Despues de mirar, probar ,reprobar las 3 llegue a la conclusion de que a mi juicio la que mas sonaba a strato era la classic 50 costando 500 euros menos que la americana!!asi que lo tuve claro..... en cuanto a acabados, pues los de la americana seran mejores por supuesto, pero eso no hace malos a los de la classic 50 que a mi juicio es un guitarrón con mayusculas.

Saludos
Subir
elcham
#8 por elcham el 26/08/2012
Asi es. Ho tengo la classic 60 y tela con la guitarra....
Subir
Mato.
#9 por Mato. el 26/08/2012
El 2º guitarra de un grupo en el que estuve tenia una Fender maxicana, le puso una JB (también) y la guitarra sonaba que te cagas.
Subir
becerro
#10 por becerro el 26/08/2012
Bueno, cuando alguien vende algo intenta darle brillo, es como el que vende una Fender mejicana y dice que no tiene nada que envidiar a una USA, igual es verdad, igual solo busca obtener un mejor precio o dar mas salida a la guitarra. Todo se reduce a probarla, por cierto de los que tenéis mejicanas alguien ha probado una Strato japonesa para comparar?
Otra cosita, si se os calientan las partes lo mejor es ponerlas a refrescar, el tono de lo que posteais seria bastante mas amable.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 26/08/2012
Bueno. Espero que en estas horas se te haya pasado la exaltación.
Mi experiencia. Hace poco he comprado una Fender Telecaster FSR del 2010, Made in México. Yo antes de comprar una guitarra, miro en cualquier parte, sobre todo para encontrar gente que diga cosas malas de las guitarras, pués las buenas ya se cuales han de ser. En un foro yanki, que es el más importante de los foros sobre esas guitarras, habia gente que incluso se habia comprado dos o tenia la intención de ello. Se decían cosas como "este debería de ser el standard de las guitarras de México".
Pués bién, la guitarra, acabados de pintura perfectos, afinadores perfectos, pastillas perfectas, ruido cero (está perfectamente apantallada), eléctronica de primera (lleva CTS), pero... un poco mas y me corto la mano con el acabado de los trastes. Así, como lo oís. El problema de las MIM (Made in México), no es el de su calidad, que la hay, es el control de calidad. Y como te toque una mala te vas a acordar de lo que has dicho. La gente no dice que México=caca, la gente decimos que México=lotería. Aquí uno que lo suscribe, eso si una vez solucionado el tema a base de limar con cuidado, o sea un par de horas con una lima de uñas, tengo un guitarrón.
Y otra vez baja el tonito, al menos en los enunciados...
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 26/08/2012
Mi sentido arácnido me ha hecho recapacitar mucho sobre el tema y yo tengo una teoría, y es una teoría que hablándolo con gente que ha tocado MUCHAS de estas guitarras, está muy de acuerdo con ella. El componente lotería existe, porqué efectivamente, son muy buenas guitarras, uno no puede hacer guitarras que valen menos de la mitad (a veces cuestan un tercio solamente) que la marca estrella sin hacer algunas diferencias ¿o estamos locos?. Pero a la vez uno no puede hacer guitarras malas porque además te vas a comer los mocos, y mas con marcas como SX que está haciendo guitarrones por un tercio de lo que valen esas MIM. Por tanto algo hay que hacer. Pues el hecho de que salga una guitarra mala de cada 100, ya hace que haya debate, pues los 100 que dicen que tienen una guitarra increíble tienen toda la razón, pero al que le ha tocado "bailar con la fea" también. Y ya sabéis como somos basta con que uno diga una "cosita" para que todos estemos con la mosca detras de la orejita. Eso es exactamente lo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo