Qué es lo que pasa con las Fender México?

rulgarden
#49 por rulgarden el 26/08/2012
erik escribió:
En resumen con alguna squier antigua o alguna mij sonaras igual qur con una Standard usa.
No, eso es lo que trataba de decir, le dan mil vueltas a cualquier gama actual( y desde los 90 que yo conozca) de Fender(con las custom shop por lo que valen quiero pensar que las dos que yo probé pues tuve mala suerte, pero me he cruzado con varias personas que me han dicho lo mismo).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#50 por javi vete el 26/08/2012
Primero: para mi una guitarra no es 100% el sonido...
Y segundo: para vosotros las squire y las mexicanas de los 90
Je,je
Subir
trullols
#51 por trullols el 27/08/2012
Mi opinión personal ... A veces somos un poco tiquismiquis de más.

Hay un vídeo rulando por internet de Satriani tocando una squier barateja y te jiñas :si:

Yo tuve hasta hace poco una strato Mex, una buena guitarra, ahora tengo otra mejor, en teoría, "buena de verdad", pero ... ¿Cuánta diferencia hay en realidad? ¿De verdad hacía falta? :rolleyes:
El chico que me la compró me mandó varios mensajes seguidos varios días, diciéndome lo contento y agradecido que estaba por la compra. ¿Si la guitarra fuera USA (sin decírselo), cuánto más contento habría estado? Esa es la cuestión... Con ésto no quiero decir que no haya diferencia, ojo, mis dudas van hacia si la diferencia técnica equivale a la diferencia económica ...

En cuanto a lo de que los trastes hagan daño que he leído por ahí atrás, ... siempre se puede coger una lima y darles el acabado deseado a mano, es fácil...

Un saludo!
:amigos:
Subir
gu123
#52 por gu123 el 27/08/2012
personalmente creo que todos queremos que nuestra guitarra sea mejor de lo que es, una epiphone por mas de los 90 que sea no es una gibson, una cort no es una gibson, y una fender MIM no es una fender usa, fin de la discucion.

te lo digo yo que tengo una cort cr250 que en un video la comparan con una gibson y muchos se lo creen pero yo no, es una gran guitarra, pero se hasta donde llegan sus limitaciones.

no digo que las fender MIM, epiphones, o corts sean una mierda, al contrario para su precio son exquisistas realmente, como estudiante de administracion de empresas entiendo el por que de tener gamas "bajas", fender con las MIM lo que hizo fue expander su mercado a compradores que no tienen la posibilidad de comprar una fender usa, perdian mercado por sus precios, que hicieron? crearon las made in mexico, asi como gibson hizo de epiphone una submarca, para eso se clasifican por precios, asi como se clasifica a la sociedad por estratos sociales, cada precio va para un mercado definido, una Fender MIM esta hecha para alguien que tenga experiencia tocando, que quiera un buen instrumento de una marca prestigiosa y que no sea tan exigente como lo es un usuario de fender usa. jamas y leanlo bien, jamas una marca va a crear una submarca o subproducto que sea igual a su producto o marca principal, es por ley natural, ya por instinto, logica y sentido comun se deduce, jamas una fender MIM va a ser igual a una fender usa o una epiphone a una gibson, porque para eso mejor eliminan un marca y se quedan con la estelar y nos evitamos tanto lio. si, pueden asemjarse, pero siempre siempre va a faltarles algo, o buenos acabados, o mejor sonido o trastes que no te rebanen los dedos etc. ahora bien entramos al interesante mundo del marketing y estrategias empresariales, las fender MIM ademas de cubrir un mercado especifico tambien siven como "gancho", si compras una MIM hoy y te gusta, seguro que vas a pensar "mierda, si esta suena asi una usa me va dar un orgasmo auditivo" que haces? trabajas, ahorras y vas por la USA, y pasa que te gusta, que te encanta y que te dio el orgasmo auditivo y sensitivo al tocarla, que pasa? ya tenes la stratocaster, vamos por la telecaster y asi te volves un usuario de fender usa dejando fender MIM atras. no, no es tu caso, puede que no sea el caso de muchos de los que aqui, pero es el caso de muchas otras personas, recordemos que es dinero, son negocios y usan estrategias, usan marketing, etc. no creas que fender hace algo al azar, detras de cada decision hay una estrategia muy bien elaborada, como las tiene gibson e incluso Cort y SX.

a lo que quiero llegar con todo este discurso es que la guitarra va a tener un limite y su precio lo va a dar, claro que hay guitarras de calidad a bajo precio, miremos las SX por ejemplo, pero un asi siempre que hablamos de SX decimos "SX EN SU GAMA es buenisima" porque todos sabemos que puede ser la mejor en su gama pero no la mejor de las mejores, asi como una fender MIM puede ser la mejor en su gama pero sigue sin ser... una USA.

te digo que yo quisiera una fender mexico aunque no sea usa, simplemente porque me parecen buenisimas en su rango de precio :) pero si pudiera comprarme la usa ni lo dudaria :D

PD: respecto a las tokai, creo que no se pueden comparar, deben ser muy diferentes, es muy subjetico decir cual es mejor y cual es peor porque por cada 100 que digan que la tokai es mejor van a haber otros 100 que digan que la fender MIM es mejor, asi que..
Subir
2
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 27/08/2012
#52 Suscribo punto por punto lo que ha dicho este señor, es lo mismo que trataba de decir, pero mucho mejor expuesto.
Subir
trullols
#54 por trullols el 27/08/2012
trullols escribió:
En cuanto a lo de que los trastes hagan daño que he leído por ahí atrás, ... siempre se puede coger una lima y darles el acabado deseado a mano, es fácil...


Retiro lo dicho, se ve que no debe de ser tan fácil limar los trastes ...

Yo estoy 100% de acuerdo también con lo expuesto por Gu123.

Un saludo!
César.
Subir
M1000-iO
#55 por M1000-iO el 27/08/2012
Pues yo también creo que con lo que ha expuesto gu123 el debate sobre Fender México ya podría quedar cerrado para los restos.
Subir
rulgarden
#56 por rulgarden el 27/08/2012
gu123 escribió:
PD: respecto a las tokai, creo que no se pueden comparar, deben ser muy diferentes, es muy subjetico decir cual es mejor y cual es peor porque por cada 100 que digan que la tokai es mejor van a haber otros 100 que digan que la fender MIM es mejor, asi que..
No estoy de acuerdo, el problema es que por cada persona que ha podido probar una Tokai(Strat o Tele) o alguna otra lawsuit(por poner un ejemplo, las JV, Greco,etc.) tienes a 500 que si han probado una MIM o una Standard, etc. Hay joyitas por ahí(no muchas) a precios razonables para la calidad que dan,aunque eso implica dedicar mucho tiempo a buscar, informarse y también jugártela un poco porque en España son difíciles de encontrar por no decir misión imposible.
Subir
becerro
#57 por becerro el 27/08/2012
De acuerdo con gu123 hasta que comenta de Tokai, siguiendo su mismo argumento empresarial dudo mucho que los japoneses, que ya han demostrado que tb saben de negocios, vayan a vender una stato Tokai o Edwards por 900-1000 euros o incluso mas (precio de una nueva) que no supere en calidad a una MIM que es mas barata, maxime cuando tienen que competir con una marca consolidada como es Fender que cualquiera conoce y desea solo porque pone Fender. Es de cajon que los japoneses compiten con USA y segun se sigue del razonamiento de gu123 por tanto superior a una MIM.
Ya pregunte al inicio del hilo cuantos habian probado stratos japonesas y al final ninguno de los que las compara con las MIM creo que haya podido hacer una comparativa. Mi Edwards E-SE 93 la he podido comparar con una Fender USA Eric clapton, la Fender era mejor guitarra (no por mucho) de hecho lo unico que me gustaba mas era el mastil y solo esteticamente, la fender al final la vendi y me quede con la Edwards, he probado en tiendas unas cuantas mejicanas y en mi opinion ni son mejores que las USA ni que las japonesas, yo creo que mas menos valian lo que costaban.
Subir
M1000-iO
#58 por M1000-iO el 27/08/2012
becerro escribió:
yo creo que mas menos valian lo que costaban


Pues con eso también se resume bien... :D
Subir
~hiDDen~
#59 por ~hiDDen~ el 27/08/2012
Gran error en comparar epiphon con Gibson y fender mex con fender usa ,
Comparemos epiphone con Gibson, bien, pero también squier con fender....

Una cosa que os removera la conciencia: vamos a comparar:

Gibson melody maker (usa) o epiphone les Paul custom zack Wilde bullselle (made in korea o china) ?

Así mismo Gibson sg special faded (usa) o epiphone sg prophecy? (made in china o Indonesia)

Epiphone les Paul black beauthy 3pickups custom o Gibson les Paul Studio?

Ahora repetirme eso de que una submarca nunca hará nada de la misma calidad que su producto estrella, que sean su submarca, con el pasi del tiempo cada factoría mejora hasta el punto que se podría dexir que son marcas independientes y cada uno mira por mejorar lo suyo.

En cambio en el caso de fender, hablemos de modelos japos como la fender strat con floyd de los 80 o la fender contemporary, (que para mi superabab las fender usa actuales, por eso las dejaron de fabricar) sabéis por que ya no se fabrican? Porque su construcción es tan simple que es fácil que xualquer factoría japinesa las superará en calidad así que sólo dejaron a las mex y las squier, las mex para abarcar un público con menos poder adquisitivo,(pero con la misma calidad que las usa) o las squier que son una chapuza

Es decir la construcción de una fender es tan simple quw vigilan de cerca a squier para que no las igualen, igual quw Gibson hizo hace años con las orville.

Así quw, gente, una epiphone de gama alta o una fender mex son una muy buena opxion incluso más que su heemana mayor en sus modelos basicos.
Subir
francofff
#60 por francofff el 27/08/2012
erik escribió:
Epiphone les Paul black beauthy 3pickups custom o Gibson les Paul Studio?


Epiphone Les Paul Studio o Gibson Les Paul Studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo