personalmente creo que todos queremos que nuestra guitarra sea mejor de lo que es, una epiphone por mas de los 90 que sea no es una gibson, una cort no es una gibson, y una fender MIM no es una fender usa, fin de la discucion.
te lo digo yo que tengo una cort cr250 que en un video la comparan con una gibson y muchos se lo creen pero yo no, es una gran guitarra, pero se hasta donde llegan sus limitaciones.
no digo que las fender MIM, epiphones, o corts sean una mierda, al contrario para su precio son exquisistas realmente, como estudiante de administracion de empresas entiendo el por que de tener gamas "bajas", fender con las MIM lo que hizo fue expander su mercado a compradores que no tienen la posibilidad de comprar una fender usa, perdian mercado por sus precios, que hicieron? crearon las made in mexico, asi como gibson hizo de epiphone una submarca, para eso se clasifican por precios, asi como se clasifica a la sociedad por estratos sociales, cada precio va para un mercado definido, una Fender MIM esta hecha para alguien que tenga experiencia tocando, que quiera un buen instrumento de una marca prestigiosa y que no sea tan exigente como lo es un usuario de fender usa. jamas y leanlo bien, jamas una marca va a crear una submarca o subproducto que sea igual a su producto o marca principal, es por ley natural, ya por instinto, logica y sentido comun se deduce, jamas una fender MIM va a ser igual a una fender usa o una epiphone a una gibson, porque para eso mejor eliminan un marca y se quedan con la estelar y nos evitamos tanto lio. si, pueden asemjarse, pero siempre siempre va a faltarles algo, o buenos acabados, o mejor sonido o trastes que no te rebanen los dedos etc. ahora bien entramos al interesante mundo del marketing y estrategias empresariales, las fender MIM ademas de cubrir un mercado especifico tambien siven como "gancho", si compras una MIM hoy y te gusta, seguro que vas a pensar "mierda, si esta suena asi una usa me va dar un orgasmo auditivo" que haces? trabajas, ahorras y vas por la USA, y pasa que te gusta, que te encanta y que te dio el orgasmo auditivo y sensitivo al tocarla, que pasa? ya tenes la stratocaster, vamos por la telecaster y asi te volves un usuario de fender usa dejando fender MIM atras. no, no es tu caso, puede que no sea el caso de muchos de los que aqui, pero es el caso de muchas otras personas, recordemos que es dinero, son negocios y usan estrategias, usan marketing, etc. no creas que fender hace algo al azar, detras de cada decision hay una estrategia muy bien elaborada, como las tiene gibson e incluso Cort y SX.
a lo que quiero llegar con todo este discurso es que la guitarra va a tener un limite y su precio lo va a dar, claro que hay guitarras de calidad a bajo precio, miremos las SX por ejemplo, pero un asi siempre que hablamos de SX decimos "SX EN SU GAMA es buenisima" porque todos sabemos que puede ser la mejor en su gama pero no la mejor de las mejores, asi como una fender MIM puede ser la mejor en su gama pero sigue sin ser... una USA.
te digo que yo quisiera una fender mexico aunque no sea usa, simplemente porque me parecen buenisimas en su rango de precio

pero si pudiera comprarme la usa ni lo dudaria
PD: respecto a las tokai, creo que no se pueden comparar, deben ser muy diferentes, es muy subjetico decir cual es mejor y cual es peor porque por cada 100 que digan que la tokai es mejor van a haber otros 100 que digan que la fender MIM es mejor, asi que..