Qué es lo que pasa con las Fender México?

Esteban Piera
#61 por Esteban Piera el 27/08/2012
Vamos a ver piltrafilla...(en tono cariñoso te lo digo) Dime una mex de 500 dolares que tenga trastes de acero, dime una mex de ese precio que lleve laquer (nitrocelulosa) en vez de urethano y polyester. Dime una MIM (telecaster) que tenga 22 trastes en lugar de 21. Dime una MIM que monte N3 Noiseless. Eso son cosas que impone la marca a la submarca, y es que sinó no salen los números por ningún lado. Todo lo que expones son conjeturas, yo te expongo hechos. Me quedo eso si con una frase....

erik escribió:
Es decir la construcción de una fender es tan simple que vigilan de cerca a squier para que no las igualen, igual que Gibson hizo hace años con las orville.


Efectivamente y eso es lo que decimos algunos que la marca principal se encarga de hacer y es por esa razón que MIM es lotería. Si quieres le decimos control de calidad menos exhaustivo y ya lo tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#62 por javi vete el 27/08/2012
Esteban Piera escribió:
Dime una MIM (telecaster) que tenga 22 trastes en lugar de 21.
Je,je, mi Cabronita tiene 22...
http://www.fender.com/es-ES/products/cabronita-telecaster
Pero es verdad que es edición especial
Subir
Esteban Piera
#63 por Esteban Piera el 27/08/2012
javi vete escribió:
Je,je, mi Cabronita tiene 22...
http://www.fender.com/es-ES/products/cabronita-telecaster
Pero es verdad que es edición especial


Eso no es una telecaster :p Tiene forma si, incluso ellos afirman que es una telecaster, pero no lo es...
Es un poco como babe, el cerdito que se creía un perro ovejero. :D
Eso si esas pastillas para rockabilly tienen que ser la bomba.
Subir
Pana
#64 por Pana el 27/08/2012
Pues yo pienso que cada uno se compra a su necesidad, tengo una stratocaster del 92 y este año me compre una telecaster aniversario 2011 standar las dos y a mi parecer son buenas guitarras (podria haberme comprado alguna usa).
Aunque esto es un mundo sin fin....... cuanto mas caras y made in usa vamos a mejor, puede ser.... pero es la opinion de cada uno.
Estos debates nunca tendran fin......... continuara
:cabezazos:
Subir
rulgarden
#65 por rulgarden el 27/08/2012
erik escribió:
Es decir la construcción de una fender es tan simple quw vigilan de cerca a squier para que no las igualen, igual quw Gibson hizo hace años con las orville.
Es que a Japón hay que darle de comer a parte con esto de los guitarras, cuando las JV empezaron a llegar a Fender para el control de calidad se les cayeron los huevos al suelo: Dan Smith, Director of Marketing, Electric Guitars at the time :"Everybody came up to inspect them and the guys almost cried, because the Japanese product was so good - it was what we had been having a hell of a time trying to do." y por las referencias que tengo cercanas lo mismo aplica a Orville by Gibson, no es de extrañar que tanto las JV como las ObG se hicieran durante poco tiempo, sobretodo las JV, solo dos años.
Subir
javi vete
#66 por javi vete el 27/08/2012
Esteban Piera escribió:
Eso no es una telecaster Tiene forma si, incluso ellos afirman que es una telecaster, pero no lo es...
Es un poco como babe, el cerdito que se creía un perro ovejero.
Eso si esas pastillas para rockabilly tienen que ser la bomba.

Me has pillao!!! :risa: Y te confirmo que es la bomba, y más que lo será cuando esta semana pase por la manos de Frasco, je,je.
Pero pone Telecaster, jaja La Jim Root entonces tampoco es una Telecaster?, je,je
Subir
gu123
#67 por gu123 el 27/08/2012
becerro escribió:
De acuerdo con gu123 hasta que comenta de Tokai, siguiendo su mismo argumento empresarial dudo mucho que los japoneses, que ya han demostrado que tb saben de negocios, vayan a vender una stato Tokai o Edwards por 900-1000 euros o incluso mas (precio de una nueva) que no supere en calidad a una MIM que es mas barata, maxime cuando tienen que competir con una marca consolidada como es Fender que cualquiera conoce y desea solo porque pone Fender. Es de cajon que los japoneses compiten con USA y segun se sigue del razonamiento de gu123 por tanto superior a una MIM.
Ya pregunte al inicio del hilo cuantos habian probado stratos japonesas y al final ninguno de los que las compara con las MIM creo que haya podido hacer una comparativa. Mi Edwards E-SE 93 la he podido comparar con una Fender USA Eric clapton, la Fender era mejor guitarra (no por mucho) de hecho lo unico que me gustaba mas era el mastil y solo esteticamente, la fender al final la vendi y me quede con la Edwards, he probado en tiendas unas cuantas mejicanas y en mi opinion ni son mejores que las USA ni que las japonesas, yo creo que mas menos valian lo que costaban.


perdon por el argumento de la tokai ya era tarde y tenia que dormir asi que no pude seguir expandiendome :D tenes razon en que japon siempre ha competido con USA, incluso japon le da clases de calidad a USA, ya que usa tomo algunas "costumbres" de japon y se hizo una teoria, o mejor dicho un estilo administrativo que es "la calidad total", los japoneses se enfoncan mucho en la calidad es su punto fuerte, pero la calidad total no es solo calidad en si, es tambien valor agregado, son caracteristicas unicas en sus productos que los hace mas valiosos al consumidor, es por eso que los productos pasan por un control mas exahustivo y por eso japon es uno de los paises mas importantes del mundo hoy en dia, asi que tenes razon, si tokai aplica la calidad total (que asi debe ser ya que es como un stadandard administrativo) si creo que pueden llegar a ser mejores que las fender MIM, no podemos comparar controles de calidad en mexico con japon, ya que son muy muy distintos, asi que concuerdo en que las tokai le pasan el trapo a las feder MIM :D

y los japoneses si que saben de negocios eh, por algo USA intenta imitar sus estilos administrativos :D
Subir
gu123
#68 por gu123 el 27/08/2012
erik escribió:
Así quw, gente, una epiphone de gama alta o una fender mex son una muy buena opxion incluso más que su heemana mayor en sus modelos basicos.


yo hablo de que un mismo modelo de fender MIM no va a superar nunca uno de fender USA :) no digo que las gamas altas de de fender mexico no pueden superar a las bajas de fender USA, si vamos a comparar, comparemos modelos iguales y ahi podemos ver la diferencia de ambas, a esto me referia :)

respecto a lo de japon ya hable de eso :) y eso de que las mexico son para abarcar un mercado con menos poder adquisitivo es cierto, pero la calidad difiere de las USA, no pueden arriesgar las fender USA asi porque si no mejor todos comprarian fender mexico, tienen la misma calidad que las USA si, proporcionalmente a su precio, no se si me de a entender :)
Subir
oonabe
#69 por oonabe el 27/08/2012
Yo he tenido una Fender Jaguar mexicana y he podido tocar una Strato y una Tele tambien MIM y me encantaron las tres. Tambien tuve una Fender Jaguar japonesa, y tambien me encantaba, mejor terminada que la mexico pero yo personalmente con la mexico me sentía mas a gusto. Por algun tema de dimensiones su mastil me era mas comodo.

Por lo demás no vi grandes diferencias entre la mexicana y la japonesa. Lo que si tengo son algunas japonesas bastante mejores que las mexicanas que he probado, pero asimismo tambien bastante mas caras.

Tuve que vender mis Fender Jaguar por diferentes motivos, pero algun día no muy lejano me gustaría volverme a comprar una y si soy sincero, aun no se si me compraré una japonesa, una mexicana o probar esta vez con una USA, pero lo que si se es que me compre la que me compre, se que cualquiera de ellas tiene la calidad suficiente para dejarme contento. Y si las Fender mexico no superan a las USA es porque el primer interesado en que asi sea es Fender.
Subir
1
naibacia
#70 por naibacia el 27/08/2012
Yo ya no me fío de las opiniones, según el 99% de los foreros y artículos de internet de las mejores guitarras en promedio es la Gibson Les Paul Standar y a mi no me gusto para nada, me parecía aburrida...he probado 3 fenders Mexico y muy buenas :D
Subir
naibacia
#71 por naibacia el 27/08/2012
#61 Las blacktop.
Subir
oonabe
#72 por oonabe el 27/08/2012
naibacia escribió:
Yo ya no me fío de las opiniones, según el 99% de los foreros y artículos de internet de las mejores guitarras en promedio es la Gibson Les Paul Standar y a mi no me gusto para nada, me parecía aburrida...he probado 3 fenders Mexico y muy buenas


Pues no eres el unico, a mi me regalan una Gibson LesPaul y la vendo para comprarme una buena Fender Jaguar y aun me sobra para invertir en otra. Que no os engañe mi avatar, que no es de una LP sino de una 335, que es lo mejor que ha hecho Gibson en su historia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo