Qué es lo que pasa con las Fender México?

javi vete
#85 por javi vete el 27/08/2012
A ninguna porque te la has hecho a tu gusto. Otra cosa es que te compres una MIM y le cambies pastillas, puente, clavijeros y demás, porque te quieres hacer una USA. Me explico.
Yo estoy haciendo lo mismo que tú. La guitarra tiene una semana y ya le he puesto straps locks, clavijeros de bloqueo, cejuela de grafito y mañana la dejo para que Frasco cambie potenciómetro, entrada de jack, le dé un repaso a toda la electrónica y la ajuste. Me va a salir por la mitad que una Cabronita USA, a la que si la tuviera, le haría también la mitad de estas cosas.
Lo que creo que hay que echar cuentas es si la vas a comprar y querer hacerte una USA...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elcham
#86 por elcham el 27/08/2012
Bueno yo es que ya tenia todo menos la pastilla entonces me ha salido bastante bien..
Subir
gevorro666
#87 por gevorro666 el 27/08/2012
becerro escribió:
Y yo con mi Bc Rich china la cancion de los pitufos y eso que todavia no le habia puesto las EMG. Si, te doy la razon la gente habla mucho.

Me estas dando la razon? o me estas diciendo mentiroso? jajaja

Responde si no quieres morir esta noche mientras duermes....jajajaj es coña :p
Subir
elcham
#88 por elcham el 27/08/2012
Los pktes me dijeron que eran buenos y que al fin y al cabo son como los grifos,si pasa. un litro de agua para que le. Cambias por uno de 30litros... pero bueno como los tenia los cambie
Subir
becerro
#89 por becerro el 27/08/2012
#87
Te respondo, mas que nada pq me preguntas, lo de morirme me da que llegas tarde, no has visto mi avatar? jeje.
Si, lo decia en serio. No soy de los que piensan que no se puede tocar de todo con cualquier guitarra, eso si algunas son mas adecuadas que otras para segun que estilo. Tambien creo que mucha gente habla de mas, a mi a veces tambien me pasa.
Subir
xarlibraun
#90 por xarlibraun el 28/08/2012
pues yo lo unico que puedo decir es que probe una american special y una american standard, ambas strato, y la diferencia entre una y otra era jodidamente abismal

la verdad es que ni pregunte por una mexicana porque leyendo todas esas opiniones dije ba ya ni las pruebo.

el proximo dia que tenga tiempo voy a probarla un buen rato a ver que pasa
Subir
Esteban Piera
#91 por Esteban Piera el 28/08/2012
Yo creo que con tal de tener la razón sois capaces de decir lo que sea. Y no lo digo por nadie en concreto. Os he puesto los ejemplos de la pintura, lo de los trastes (los dos ejemplos que habeis puesto de guitarras con 22 trastes no son de telecasters, mas alla de la forma del cuerpo y la pala y que están hechas de madera). Los trastes de acero. Algunos parece ser que si teneis un buen mástil y un buen cuerpo ya teneis una buena guitarra, con lo que si cogéis una méxico, cambiándole, clavijero, cejuela, pastillas, un buen puente de selletas de latón y unos orange drop, teneis una guitarra que rivaliza con las USA. Pues muy bién, no os digo que no. Un cuerpo de fresno os puede salir por menos de 100 euros, y un buen mastil de warmoth 250 euros puesto en casa con la configuración de radio que querais incluso compuesto. Sigo diciendo que creerse que por 500 euros se tiene una guitarra igual que una Made in USA, es igual que pensar que todas las MIM son una mierda, o que todas las USA valen lo que cuestan. Haceros un favor y no seais talibanes. Hace rato que nos estamos yendo de madre, el chico del hilo ha querido reivindicar una cosa que me parece muy acertada, que la gente con tal de vender dice soberanas tonterias, no solo en el campo de las guitarras, (harley benton ga5 ampli a válvulas, nada que ver con los amplis a modelado, ventilador de techo fabricado en aluminio, nada que ver con los de ahora de pvc, seat panda, no tendras problemas de encontrar piezas a diferencia de los ferrari que estaras 3 meses para que te envien una pieza desde Italia). Eso es de lo que estamos hablando.
Hay MIM buenisimas y hay MIM que son de una calidad inferior, hay MIJ buenísimas y hay de no tan buenas. Y hay Made in USA flipantes y hay otras que no lo son tanto.

Muchos de nosotros no podemos ni siquiera opinar porque no hemos tenido tantas guitarras en las manos ni el suficiente tiempo como para hacer algunas de las afirmaciones que se están vertiendo, hay gente que ni siquiera ha tenido una USA en las manos, ni tampoco una guitarra de luthier para saber si hay o no diferencias, sin embargo se cree con derecho a hablar. Y el derecho lo tiene, pero el mismo derecho que tienen los demas a no creerse ni una sola palabra.
Subir
1
Esteban Piera
#92 por Esteban Piera el 28/08/2012
Por cierto para mi la mejor frase del mundo de la compra y venta es esta

"Los que entendeis ya sabeis de lo que estoy hablando"
Subir
1
aceroymetal
#93 por aceroymetal el 28/08/2012
#65

Es que algo que no se toma mucho en cuenta y que es importante, es el factor humano que hay en cada producto que se hace y que influye en el producto final. He estado en muchos países (viviendo en algunos), y es como tu dices el caso japones es completamente distinto; lo digo viviendo actualmente en Japón, estos tíos son tan nacionalistas, perfeccionistas y comprometidos con sus empresas, que siempre se pulen y trabajan a consciencia, cosa que no ocurre con otros países asiáticos por ejemplo. Ni Corea del Sur, ni China, ni ningún otro vecino de Asia trabaja como un japones ni con la dedicación de uno de ellos, y he tenido la oportunidad de comprobarlo desde adentro, a nivel industrial y en industrias similares.
Subir
Mique Let
#94 por Mique Let el 28/08/2012
Más vale un vídeo que mil imágenes que, a su vez, valen más que mil palabras....


Subir
ferri555
#95 por ferri555 el 28/08/2012
#94 Muy buen video. Pues diferencias hay pocas, igual me lo parece, pero creo que en la pastilla del puente tiene mas salida la del 2011, pero no mucha mas, una pequeña diferencia.

Otro video, parecido al de Miquelet, pero con Strats. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si adivinais cual es cual. Hay una Mexicana y una Americana.
Subir
Esteban Piera
#96 por Esteban Piera el 28/08/2012
Es curioso que en las dos demos que habeis puesto, los mástiles sean diferentes, por eso ya esa demo no vale nada, cuando ya son dos guitarras diferentes. Tímbricamente ya ahí, simplemente hay diferencias. Ferri dices que de diferencias hay pocas en la demo de Miquelet, lo cuál me confirma auditivamente que ciertas opiniones no valen absolutamente nada si ya de entrada no tenéis oído.
Es curioso que la guitarra que tendria que sonar mas brillante, la de arce, suene la mas apagada. Otra cosa, está claro que el sonido es lo mas importante en una guitarra, pero hay cosas como el tacto, que esas solo se pueden saber cuando las pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo