Bueno por fin he podido avanzar algo en el puente, todavía está por refinar pero no he podido resistir probarlo y de paso ver como va
La verdad es que el quintado no es perfecto pero no está mal, ahora toca darle con lima más fina y luego lijar y pulir, hacer surcos y poner otra vez
Y hacer las tuercas de aluminio 😊todavía tengo las de la impresora 3D
Como reto personal me parece genial aventurarse a hacer esto, pero al final, no merece más la pena comprar un tune-o-matic que puedas octavar? No son nada caros. Solo digo. Ánimo!
Evidentemente no es por ahorrar dinero, ya tengo algún tune-O-matic, pero quería probar con un puente de una pieza y con insert hasta el fondo, seria como mezclar el stopbar del tune-o-matic aunque este esta fijado con tornillos y un wrap around como apoyo, la verdad es que no he encontrado nada comercial y aunque lo hubiese encontrado me lo hubiese hecho a mano también.
Sonará mejor o peor pero no habrá otra guitarra igual en el mundo y si algún día la hay no será una hecha por mí.
Yo siempre uso guitarras custom made signature, las mías 😊
Bueno hoy viernes tarde fiesta y he podido avanzar bastante, primero darle la curvatura del radio al puente, para eso calcule con el solidworks la altura que tenia que rebajar en cada escalón.
Después recuperar los chaflanes
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Presentar el puente y marcar la separación entre cuerdas y comprobar
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Hacer los surcos para las cuerdas con la maravillosa herramienta que compré 😣
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Los más avispados se habrán dado cuenta de un detallito 😆 todavía tiene las arandelas de plástico.
La semana que viene más.