Se pueden conectar 32ohm de altavoz a 16ohm de amplificador?

Jors
#37 por Jors el 12/02/2017
#35 Pues vale. Te debería explicar Guillem como está hecho un trafo de salida y que si hay alguna diferencia al sacar de diferentes partes del bobinado las salidas, creo que el oído no llegue a reconocerlas.
Yo hace no mucho he probado dos altavoces ya rodados,jensen c12n uno de 8 y otro de 16 en la misma pantalla y mismo ampli y te aseguro qué raro soy un rato, pero no note nada de nada.
Pero ya se sabe lo maniáticos que somos en esto y es tu ampli y tú dinero.
Por cierto, la única forma que tienes de soñar a 16 es con un solo altavoz por lo que dices.
No hay otra, porque si notas la salida, tendrás que notar el altavoz también. ¿O no?
Subir
Guillem Del Campo
#38 por Guillem Del Campo el 12/02/2017
Jors escribió:
Pues vale. Te debería explicar Guillem como está hecho un trafo de salida y que si hay alguna diferencia al sacar de diferentes partes del bobinado las salidas, creo que el oído no llegue a reconocerlas.
Exacto. Suena igual usar la salida de 4, de 8 o de 16 siempre que uses la misma configuración de altavoz y caja y siempre que las uses en su salida correcta.

Aquí habría que saber en que condiciones has comprobado eso que dieces Fer, porque la verdad es que con la de años que llevo haciendo cajas de altavoces y amplificadores, nunca había oído semejante afirmación.

La única forma de que suene distinto, o hueco o lo que sea un altavoz en una salida distinta del ampli es cuando usas un solo altavoz de una carga fija, por ejemplo 16 Ohm y lo vas conectando a distintas salidas (4,8,16).... En 4 sonara una mi***** y te cargaras el ampli en 20 minutos. En 8 sonara atenuado y débil pero no te cargaras el ampli y en 16 sonará como tiene que sonar.
Subir
Jors
#39 por Jors el 12/02/2017
#38 Así es.
Subir
Fer
#40 por Fer el 12/02/2017
Pues no se que decir, me quedo muy tranquilo sabiendo que sois profesionales.
Me baso en mi oído, yo no siento lo mismo con 8ohm que con 16ohm, de echo en 16ohm tengo que bajar grabes y subir agudos, todo lo contrario que con 8ohm
Subir
Fer
#41 por Fer el 12/02/2017
Me suena más lleno 16ohm que 8ohm, y no consigo el mismo sonido ni ecualizando. Esto con un altavoz de 16ohm.
Estoy entendiendo que un altavoz de 16ohm va a sonar igual si se conecta a 16ohm que a 8ohm, yo digo que no es igual.
Cuando conecto el altavoz de 16ohm a la entrada del amplificador de 16ohm los graves suenan más y tengo que subir agudos, pero en ningún momento consigo el mismo sonido que si lo conecto a 8ohm.
Hay una diferencia que es notable al oído o a la vibración que crea el sonido de la pantalla, y esto se puede mostrar con un audio.
Es por esto por lo que veo una diferencia de sonido.
Si supiese colgar algún audio os lo demostraria
Subir
Fer
#42 por Fer el 12/02/2017
Gravo un loop de un riff con mi guitarra para que no pare de sonar, y voy cambiando la impedancia del ampli de 16ohm a 8ohm y viceversa, y os digo que notáis el cambio
Subir
Jors
#43 por Jors el 12/02/2017
#41 Es que eso no es lo que te estamos diciendo.
Cada carga en su salida correspondiente.
Un altavoz de 16 en la salida de 8 Ya te ha dicho Guillem que pierde porque no está trabajando en su impedancia, pero lo que te estámos diciendo y no consigues entender es que al conectar otro de 16 a la otra salida de 8 automáticamente se convierten en un altavoz de 8 que suena-suenan de manera idónea.
Lo mismo que dices te pasaría si conectases uno de 8 en la salida de cuatro, perdería, pero en la de 8 sonaría perfecto y en la de 16 peligro.
Repito y es lo que te va a hacer comprenderlo, no pienses en el altavoz en individual, piensa en la carga que supone.
Dos altavoces de 16 conectados en paralelo son UN altavoz de 8 en funcionamiento óptimo tanto de los conos como del ampli.
Y repito me da igual que hagas la conexión en paralelo en la pantalla o que los conectes individualmente a las dos salidas de 8 del ampli, es exactamente lo mismo y otra vez, funcionamiento óptimo
Olvídate de que la salida de 16 es la que mejor suena con el altavoz de 16, porque es lo normal, si tuvieras uno de 8 donde sonaría bien sería en la de 8, en la de 4 perdería y en la de 16 peligro.
Subir
Jors
#44 por Jors el 12/02/2017
Mírate la imagen del primer post de Guillem y es muy fácil.
Pero repito y esto es lo que creo que no entiendes:
100 altavoces conectados de forma que den 8 ohms, son exactamente igual que uno solo de 8 ohms, lo mismo.
Aunque entre esos 100 haya alguno de 300 ohms, si al final con las conexiones dan una impedancia de 8, es lo mismo que un solo altavoz de 8.
Subir
Fer
#45 por Fer el 12/02/2017
Super comprendido.
Una última pregunta que creo que se lo que me vas a decir... q es lo mismo.
Suena igual un altavoz de 16ohm conectado a 16ohm que uno de 8ohm conectado a 8ohm??
Subir
Jors
#46 por Jors el 12/02/2017
#45 Exactamente igual, ya te he dicho que hace poco lo he hecho porque tuve que probarlos para otros amplís que no tenía a mano.
Dos altavoces c12n uno de 8 y otro de 16, misma pantalla palmer y mismo ampli Blackstar ht5rh conectados cada vez en la salida que les correspondía y sonido exactamente igual.
Subir
1
Jors
#47 por Jors el 12/02/2017
#45 Y por cierto el que sabe de verdad de esto es Guillem que es el técnico y te dijo lo mismo.
Subir
Jors
#48 por Jors el 12/02/2017
Mira aquí te dejo de la página de Jensen https://www.jensentone.com/vintage_ceramic/c12n
Veras que en el gráfico de frecuencias si cambias de impedancia varía un poco, pero te aseguro que no hay quien lo distinga con solo oírlo, nadie, son variaciones imperceptibles por el oído humano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo