Se pueden conectar 32ohm de altavoz a 16ohm de amplificador?

Jors
#13 por Jors el 12/02/2017
#12 Exacto, tiene dos salidas de 8 para este caso.
Yo tuve uno y conectaba mi 212 con dos conos de 16 así, cada uno a una salida de las de ocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fer
#14 por Fer el 12/02/2017
El mesa boogie tiene 2 salidas de 4ohm, 2 salidas de 8ohm y una de 16ohm.
Lo que yo haría sería vender el altavoz de 16ohm y comprarme 2 de 8ohm, los conectarla en serie y ya tendría los dos trabajando a 16ohm, o bien si quiero a 8ohm los conectarla en estéreo ya que la pantalla me lo permite,
Pero quiero ver si tengo la opción de poder aprovechar el conocimiento de 16ohm que ya tengo, y no lo veo factible para nada, vamos que voy a tener que ponerlo a la venta
Es un creamback
Subir
Fer
#15 por Fer el 12/02/2017
El conocimiento de 16ohm no perdón,quería decir el cono
Subir
Jors
#16 por Jors el 12/02/2017
#14 Tío, que te estás liando, tu ampli está preparado para conectar dos conos de 16, para eso son las salidas de 8, si hicieses lo que dices y cambias por dos de ocho, podrías conectarlos como dices en serie o con dos cables a las dos salidas de 4.
Lo pone bien claro en el manual.http://www.mesaboogie.com/media/User%20Manuals/3chRecto_multiWatt.pdf
Además pone que no hay problema en no respetar las impedancias, pero como ya te he dicho yo no lo haría.
Resumiendo, conecta cada cono de 16 a cada salida de 8. Fácil
Subir
Jors
#17 por Jors el 12/02/2017
A ver si te lo puedo explicar más sencillo:
Tu ampli tiene
-Una salida de 16
-Dos salidas de 8
-Dos salidas de 4
Y sirven, olvidado lo de las impedancias no adecuadas para:
-La de 16 para una carga de 16
-Las de 8 para una carga de 8, o (aquí vamos a lo tuyo) dos de 16
-Las de 4 para una carga de 4, o (otra vez lo tuyo) dos de ocho.
Hablo de cargas porque da igual un cono de 16 que una pantalla con 36 conos que den 16, cuenta la impedancia que conectes.
Vamos que conectando "correctamente", no puedes conectar ni una carga de 32 que duplica la impedancia máxima de salida del ampli, ni dos cargas de 4, porque en este caso si las conectases a las dos salidas de cuatro del ampli, serían en realidad 2 lo que soportaría el ampli.
Edito.
Por cierto, no es conectar en estéreo, tu ampli sale en mono, por conectar con dos salidas siempre sonará en mono.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 12/02/2017
Yo creo que, con un uso continuado, no puede ser bueno (al aumentar la resistencia, creo que el ampli se podría calentar en exceso). Como han dicho otros compas, si es una pantalla o solo tienes una salida, yo los pondría en parale!o, para que tengan 8 ohmios en conjunto o, si son dos altavoces separados, cada uno a una salida de 16 ohmios (suelen funcionar en paralelo y dar 8 ohmios igualmente).
Un saludo.
Subir
Jors
#19 por Jors el 12/02/2017
#18 El ampli del compañero solo tiene una salida de 16.
Pero me he releído mi último post y hay una cosa que tu dices que yo no he dejado lo suficiente claro, puede conectar los dos de 16 en paralelo y la carga total sería de 8 y entonces conectarlo a una de las salidas de 8.
Subir
Fer
#20 por Fer el 12/02/2017
Si conecto dos altavoces de 16ohm a las dos entradas de 8ohm, es lo mismo que si conecto dos altavoces de 16ohm en paralelo a una entrada de 8ohm, incluso me atrevo a decir que la forma correcta sería con la conexión en paralelo usando una sola entrada de 8ohm ya que de la otra forma (conectando cada altavoz a una entrada de 8ohm) se perdería volumen de altavoz por los valores de impedancia.
Subir
Fer
#21 por Fer el 12/02/2017
Lo de conectar una impedancia menor a la del altavoz, ya hemos comentado que haciendo eso el altavoz suena más oscuro y apagado,
Lo dicho, yo quiero trabajar a 16ohm y la única manera es teniendo dos altavoces de 8ohm conectados en serie y conectados a los 16ohm del ampli
Subir
Fer
#22 por Fer el 12/02/2017
Es así?
Subir
Fer
#23 por Fer el 12/02/2017
De hecho, de esta forma también podría conectarla a 8ohm del ampli
Subir
Jors
#24 por Jors el 12/02/2017
#20 Da lo mismo una cosa que otra, es lo mismo.
No se pierde nada, da igual que la conexión sea fuera del ampli que la que ya lleva internamente.
Cuando se pierde es como ya te dijeron es si superas la impedancia y no te olvides de lo que te he dicho, da igual un altavoz de 16 que una pantalla con 50 altavoces que den una impedancia de 16, repito no se pierde nada.
#21 Tu mismo, es cierto que es mejor más impedancia, pero no tanto como para molestarte tanto.
Vamos que tu ampli está preparado para esas salidas y no vas a notar absolutamente nada, es más ni siquiera el ampli va a sufrir absolutamente nada, lo de usar la máxima impedancia es el "ideal" pero incluso hay amplís que no tienen salida de 16.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo