Se pueden conectar 32ohm de altavoz a 16ohm de amplificador?

Jors
#25 por Jors el 12/02/2017
#23 No, en ese caso con dos cables a las dos salidas de 4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fer
#26 por Fer el 12/02/2017
Podría conectarla a 8ohm pero ya tendría el inconveniente de la caída de volumen
Subir
Guillem Del Campo
#27 por Guillem Del Campo el 12/02/2017
Fer te estas liando de mala manera. Haz caso a Jors que te lo ha explicado muy detalladamente.

Un consejo: Sigue el papel que te he enviado en el primer post del hilo donde sale todo explicado. Si no, usa el manual de instrucciones de MESA que te ha pasado Jors donde explican perfectamente todas las posibilidades de conexionado.

Si aun así no encuentras la tuya, es que debes de querer hacer algo muy raro y nosotros no lo entendemos y puedes acabar con un ampli estropeado.
Subir
1
Jors
#28 por Jors el 12/02/2017
#26 No otra vez, lo de caída de volumen, tono y peligro para el ampli es cuando no respetas las impedancias.
Para que te hagas una idea, las dos salidas de 8 o 4 son como si lo hicieses tu en la pantalla en paralelo, por eso las dos de ocho son para conectar dos de 16 y las dos de cuatro para conectar dos de 8.
Son conexiones internas en paralelo hechas para eso, siempre y repito siempre que se respeten las impedancias va funcionar perfecto en volumen, tono y seguridad.
Reléete el post que te enumeraba las cargas y salidas y en todos esos casos funcionamiento 100x100.
Y lo que más claro tienes que tener es que hablamos de cargas, al poner dos conos de 16 en paralelo, se convierte en un cono de 8, es así de fácil.
Subir
Jors
#29 por Jors el 12/02/2017
#27 Gracias master.
Subir
1
Fer
#30 por Fer el 12/02/2017
Jors, compañero, me estas diciendo que conecte dos altavoces de 16ohm independientes a las dos salidas de 8ohm, y es que creo que de esa forma lo que estoy haciendo es trabajar los altavoces a 8ohm independientemente cada uno, se puede por que la impedancia de los altavoces es mayor a la de la entrada y se puede"?!
Pero eso no es lo que quiero, quiero usar la salida de 16ohm, a no ser que conectando los dos altavoces de 16ohm separados a las dos salidas de 8ohm equivalga a una de 16ohm
Subir
Guillem Del Campo
#31 por Guillem Del Campo el 12/02/2017
Fer escribió:
Jors, compañero, me estas diciendo que conecte dos altavoces de 16ohm independientes a las dos salidas de 8ohm, y es que creo que de esa forma lo que estoy haciendo es trabajar los altavoces a 8ohm independientemente cada uno,
NO NO NO NO. Esto no es correcto. Jors esta en lo cierto. Lee el manual de Mesa y te lo explican allí. Cuando conectas dos altavoces de 16 en paralelo la carga total de estos pasa a ser 8. La salida doble de 8 de tu Mesa esta hecha para que conectes UN SOLO altavoz de 8 a una de sus salidas o, DOS altavoces de 16 a las dos salidas.

Ahora bien, si quieres usar solamente la salida de 16 por la razón que sea (y razón que no llegamos a comprender al tener tantas salidas disponibles) lo único que puedes hacer teniendo dos altavoces de 16 es conectarlos en serie. 32 ohm de carga de altavoz a la salida de 16. No es lo ideal, pero a tu ampli no le pasara nada. Eso si, perderás volumen.
Fer escribió:
a no ser que conectando los dos altavoces de 16ohm separados a las dos salidas de 8ohm equivalga a una de 16ohm
Cuando conectas dos altavoces a los dos conectores de la misma salida, en este caso la de 8, los altavoces quedan conectados entre si en paralelo. Por lo que tus altavoces de 16 cada uno se convierten en un solo altavoz de 8.
Subir
Jors
#32 por Jors el 12/02/2017
#30 Si lo que quieres es usar si o si la salida de 16, pon dos de 8 en serie.
No lo entiendo pero tú mismo, todas las explicaciones que se, están expuestas ya en la imagen de Guillem y por mi explicándolo lo mejor que se, no entiendo tu emperramiento, pero es tu ampli.
Saludos
Subir
Fer
#33 por Fer el 12/02/2017
Lo de conectar dos altavoces de 16ohm en serie para conectarlos a los 16ohm del ampli lo voy a descartar.
Lo que busco es lo siguiente; conectar dos altavoces a una sola entrada, a la entrada de 16ohm, y para eso no me sirven dos altavoces de 16ohm cada uno.
A no ser como ya he preguntado y me comentais que conectándolos cada uno a una entrada de 8ohm obtenga el mismo resultado que conectar dos altavoces de 8ohm en serie a la entrada de 16ohm.
Las impedancias cambian mucho el sonido, cuanta más impedancia del altavoz más lleno suena, eso lo he comprobado
Subir
Jors
#34 por Jors el 12/02/2017
#33 Que no, que mismo altavoz con distinta impedancia suena igual en el mismo ampli, o por lo menos en mi experiencia y no es poca.
Subir
Fer
#35 por Fer el 12/02/2017
El motivo es que quiero trabajar a 16ohm, o poder tener también esa posibilidad, con la configuración de altavoz correcta para cada caso no suena igual si trabajamos a 4,8 o 16ohm de salida, cuanta menos impedancia el sonido es más hueco y menos grave, y yo en eso soy muy maniático, es como cuando le pones al coche una radio de la marca que sea y te vas al modelo intermedio, pues que cuando escuchas el hermano mayor notas la diferencia que el sonido está más filtrado y mejor, a la impedancia de los amplis es lo mismo, cuanta más impedancia mayor calidad.
Es cierto
Subir
Fer
#36 por Fer el 12/02/2017
Espero no sacaros locos, pero mismo altavoz y distinta impedancia de ampli no suena igual, con el mismo altavoz y distintas impedancias en el ampli siempre va a sonar mejor cuanta más impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo