Se pueden conectar 32ohm de altavoz a 16ohm de amplificador?

Fer
#1 por Fer el 11/02/2017
Hola a todos, ya que no encuentro la información deseada, acudo a ustedes.

Bien, tengo dos altavoces de 16ohm conectados en serie, lo cual trabajan a 32ohm. He leído mucho y se dice que si no quieres joder el ampli no conectes los altavoces con menos impedancia a la salida del ampli.
Si tengo dos altavoces que trabajan juntos a 32ohm puedo conectarme al ampli a cualquier salida (4,8 o 16ohm)

Esto es cierto?

Es cierto pero inútil?

Es necesario conectar siempre los mismos ohms de altavoz a los ohms del amplificador?

Suenan igual 32ohm (total en 2 altavoces) conectados a los 16ohm del ampli, que si conectamos 16ohm (total en 2 altavoces) a los 16ohm del ampli?


Comento esto porque en realidad tengo un altavoz de 16ohm y quiero añadir uno más, ya que el que tengo es de 16ohm y quiero trabajar con los dos a 16ohm, me veo obligado a conectarlos en serie dando un total de 32ohm.
Supuestamente con este valor podría conectarme a cualquier impedancia inferior a la de los altavoces, pero también he leído que cuando la impedancia del altavoz es mayor, el sonido del altavoz es más apagado (comprobado personalmente es cierto, incluso los graves son más potentes y mayor compresión)
Por lógica la configuración ideal es 16ohm a 16ohm, pero dado mi caso no puedo.

Alguien puede aportarme información o corregirme en caso de no estar en lo cierto?


:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 11/02/2017
Te dejo un resumen de lo que puedes y no puedes hacer con los altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema Impedancias.jpg
Subir
1
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 11/02/2017
Fer escribió:
Si tengo dos altavoces que trabajan juntos a 32ohm puedo conectarme al ampli a cualquier salida (4,8 o 16ohm)
NO a cualquier salida. Puedes conectarlo a la de 16. No le pasara nada al ampli, solo sonara un poco mas débil de lo normal.
Fer escribió:
Es necesario conectar siempre los mismos ohms de altavoz a los ohms del amplificador?
Es recomendable si no se sabe que es lo que estas haciendo. Si conectas un altavoz de mas impedancia que la salida del ampli, no le pasara nada al amplificador pero notaras una caída en volumen. Si conectas un altavoz de menos impedancia que la salida del ampli puedes llegar a dañar el amplificador.
Fer escribió:
Suenan igual 32ohm (total en 2 altavoces) conectados a los 16ohm del ampli, que si conectamos 16ohm (total en 2 altavoces) a los 16ohm del ampli?
En tono si, notaras menor volumen con el de 32Ohm a la salida de 16Ohm por lo comentado anteriormente.
Fer escribió:
Comento esto porque en realidad tengo un altavoz de 16ohm y quiero añadir uno más, ya que el que tengo es de 16ohm y quiero trabajar con los dos a 16ohm, me veo obligado a conectarlos en serie dando un total de 32ohm.
Supuestamente con este valor podría conectarme a cualquier impedancia inferior a la de los altavoces, pero también he leído que cuando la impedancia del altavoz es mayor, el sonido del altavoz es más apagado (comprobado personalmente es cierto, incluso los graves son más potentes y mayor compresión)
Por lógica la configuración ideal es 16ohm a 16ohm, pero dado mi caso no puedo.
Es cierto, pero personalmente no conectaría la carga de 32 Ohm a cualquier salida inferior, Yo solo la conectaría a la salida inferior anterior a la carga a conectar, es decir, la de 16 Ohm.

Tu amplificador no tiene salida de 8 Ohm ?? Porque si tiene conectalos en paralelo y solucionado. 16+16 = 8
Subir
Fer
#4 por Fer el 11/02/2017
Gracias, lo comprendo pero no me responde a la última pregunta, sería saber si está bien o mal conectar dos altavoces de 16ohm en serie (daría un total de 32ohm) y conectarlos a 16ohm del ampli.
Subir
Guillem Del Campo
#5 por Guillem Del Campo el 11/02/2017
Fer escribió:
Gracias, lo comprendo pero no me responde a la última pregunta, sería saber si está bien o mal conectar dos altavoces de 16ohm en serie (daría un total de 32ohm) y conectarlos a 16ohm del ampli.
Esta bien. Tu amplificador no sufrirá ningun daño. Eso si, notaras una caída en volumen.
Subir
Fer
#6 por Fer el 11/02/2017
Conectándolo en paralelo se me quedan en 8ohm, y yo lo que quiero es conectarlos a la salida de 16ohm del amplificador, y solo tengo una.
A si que por eso digo de conectarlos en serie para q hagan el total de 32ohm y conectar a los 16ohm del ampli.
Lo he probado y pierden mucha fuerza, no lo dejé así por la razón de que eso no podía ser que sonara así, tanto si estuviese bien hacer eso o no,creo que eso no se utiliza, es demasié jjj
O no??
Subir
Fer
#7 por Fer el 11/02/2017
Agradezco tu ayuda
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 12/02/2017
La primera pregunta a hacer, es que amplificador tienes y que salidas tiene?, en el caso de ser de tubos se debe ser más cuidadoso en seleccionar como hacer la conexión. Danos Primero más información de tu amplificador.
Subir
Fer
#9 por Fer el 12/02/2017
Pues es un mesa boogie dual rect
Subir
Jors
#10 por Jors el 12/02/2017
A ver, en el gráfico que te han puesto te lo pone, en caso de emergencia para un hecho puntual no sería grave, pero para uso común NO.
Vamos yo no lo haría por mucho que algunos digan que no pasa nada. Además si tienes dos altavoces de 16 lo que tienes que hacer es conectar a las dos salidas de 8 de tu ampli.
Si son dos pantallas una a cada entrada del ampli y si son dos altavoces tendrás que poner dos salidas a la pantalla.
Es la forma correcta y segura de que nada se rompa además de que suene como debe.
Subir
Jors
#11 por Jors el 12/02/2017
Para que veas que esto tiene su riesgo, te lo argumento:
Hay técnicos de los buenos como Guillem Del Campo que dicen que lo que tú quieres hacer no estaría mal, pero hay otros que dicen lo contrario y que lo mejor es hacerlo al revés (esto en tu caso no afecta), conectar en caso de emergencia menos impedancia que lo que marca el ampli, un ejemplo.
Mike Soldano, ante una pregunta sobre impedancia no matcheada, escribió:
Well, Dave, I don't know who you've been listening to or what you've been reading, because they're just plain wrong. Here's how it works: If the load is lower than what the amp is set for, like using a 4 ohm cabinet with the amp set at 16 ohms, the power tubes will be worked harder and will run hotter. This, of course, will shorten the life of the power tubes. However, if the load is higher than the amp's setting, like using a 16 ohm cabinet with the amp set at 4 ohms, the voltages in the output transformer will be higher than normal. These excessively higher voltages increase the risk of arcing, which can destroy the output transformer and/or tube sockets. That's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer. I'd say tubes are easier to replace, wouldn't you?[/quote:4dj66ace]

Que viene a decir más o menos lo siguiente:

[i:4dj66ace]No sé a quién se lo has escuchado o dónde lo has leído, porque está bastante equivocado. Así es como funciona: si la carga es más baja de lo que está ajustado en el ampli, como usar una pantalla de 4 ohm con el ampli a 16 ohm, las vávulas de potencia trabajarán más duramente y más calientes. Esto, por supuesto, acortará la vida útil de las mismas. Y del otro modo, si la carga es mayor que la del ajuste del ampli, como usar una pantalla de 16 ohm con el ampli a 4 ohm, el voltaje en el trafo de salida será más alto de lo normal. Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arco voltaíco, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas. Por esto, usar un ampli sin carga en absoluto acaba por cepillarse el trafo de salida y yo diría que las válvulas son más fáciles de cambiar, ¿no crees?[/i:4dj66ace]
Vamos que como se suele decir hay división de opiniones y todos argumentan con sentido su postura, pero ante esto, yo saco la conclusión de que en un momento puntual si puedes elegir, pues escoge la que quieras, pero si es para uso normal, haz las cosas como se debe y en tu caso tu ampli viene preparado para conectar dos cargas de 16 a las dos salidas de 8.
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 12/02/2017
Pero si el dual rectifier lleva saluda de 8 ohmns, no????
Estoy casi seguro. En mi single rectifier si que la lleva.
Conectas los 2 de 16 ohms para que te den 8 ohms y arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo