¿Puede entrar ese acorde en la escala de C?

Jacob Rangel
#1 por Jacob Rangel el 21/05/2018
Puede entrar el acorde "E7" dentro de la escala de C mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/05/2018
El III grado, por supuesto. Esta vez mayor, no es una locura. Si suena bien está bien.
Ya tienes un hilo abierto con una pregunta bastante similar, no es necesario abrir otro a la hora.
Subir
atoq
#3 por atoq el 21/05/2018
no se, si tiene sol sostenido que es de al escala menor, no me aclaro si podría entrar, o sea por poder claro que podría, y de hecho suena bien, pero sería alguna modulación o algo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/05/2018
Suena bien. Se puede sustituir el teórico Em7 por E7 y crear esa tensión.
Del mismo modo ocurre en la escala menor armonizada de Do menor por ejemplo en la que se sustituiría el 5º grado Gm7 por un G7 en todos los standares de jazz para hacer el 2-5-1.

Si suena bien puedes hacerlo.
Subir
1
yellow dog
#5 por yellow dog el 22/05/2018
Como poder puede, pero pregunto, no sera la escala de La menor en lugar de Do mayor, los temas basados en tonalidad menor, es, no solo normal sino obligatorio que su Vº sea mayor para que ejerza la funcion de dominante y se obtiene de la escala menor armonica de la tonalidad.

No es una modulacion, es un acorde alterado para que cumpla su funcion.
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 23/05/2018
#1 Estudia dominantes secundarias, modulación, y estudia lo que es tonalidad y la diferencia de modalidad, estudia acordes de paso, etc... Estudia armonía maldita sea, es algo tan sencillo. Y no estudies de manera mecanicista sino totalmente a la práctica,a la escucha, en música ya hecha.
Subir
2
Willkyns
#7 por Willkyns el 21/06/2018
Si utilizás un MI7 estando en tonalidad de DO, lo que estás haciendo es una dominante secundaria. En este caso sería el V7/vi (se lee cinco siete del seis), es decir, la dominante (V7) de Am ( grado VI en tonalidad de DO mayor).
Subir
4
nidiomorfo
#8 por nidiomorfo el 28/06/2018
#7 Estoy de acuerdo, sería correcto para resolver en Am. De cualquier otro modo sería bastante raro meter un acorde mayor donde deberia ir un acorde menor.
Subir
CharlieMora
#9 por CharlieMora el 11/02/2024
Reabro hilo, concretamente en la canción de los ronaldos NO PUEDO VIVIR SIN TI, Tonalidad de C mayor, hace C-E7-F-E7-G

Podríamos decir que es un E7 es dominante secundario de Am, sin resolver a ese Am ya que no aparece en la canción. Creando esa tensión. Ahora mi pregunta, qué escala o notas principales aconsejaríais tocar cuando suena ese acorde E7? Saludos
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 11/02/2024
Saca el solo original (aunque no tengas slide) y se te aclarará por dónde pasa la mejor opción.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 11/02/2024
En el caso de esta canción tocaría las notas del acorde E7
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 12/02/2024
Si es tu canción, puedes hacer lo que te de la gana
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo