Poner alma en los solos e improvisaciones.

Pedro
por hace 1 día
Soy un principiante en el mundillo, solo llevo un año tocando.
Mi experiencia improvisando solos me ha llevado a algunas conclusiones que me gustaría debatir.
Siento que lo que le da alma a un solo es el ritmo de "la frase". A veces, solo con un box de cuatro notas de una pentatónica se puede hacer algo muy bueno. 
Cierto que empezar la frase y terminarla en las notas clave es impepinable, porque sino no estás creando una estructura clara y delimitada, y rara vez eso es agradable al oído.
Pero luego veo que la libertad en ese paréntesis es infinita y me pierdo. A veces las disonancias dentro de la frase no quedan mal, combinar escalas menores en base mayores tampoco.
Pero noto que un solo es como hablar. El secreto es donde pausar, donde extender el silencio, donde pasar de un ritmo más lento a otro más rapido, donde extender la nota.
No sé si realmente hay una teoría clara para apoyarse en esto, porque veo que muchos guitarristas se saltan lo "típico" a la torera pero suena bien y con personalidad.
¿Como os adentrais en la exploracion de ese espacio rítmico personal y propio? ¿Imitais directamente solos que os gustan y a partir de ahí creáis vuestro estilo? Por qué creo que la finalidad debería ser esa, al menos es la que me interesa si eres aficionado a cualquier arte.
Estoy empezando a practicar solos y estoy un poco perdido sin saber en qué invertir de forma efectiva las horas de las que dispongo para tocar la guitarra.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
youngcristian
por hace 1 día