¿Se puede confiar en algún canal de YouTube hoy en día?

RikDalton
#37 por RikDalton el 04/10/2023
#30 no tengo ni idea en qué anda ahora. A mi los videos que me saltan siempre son probando pedales analógicos o amplis válvulas con buenas guitarras. Es cierto que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que dice pero el habla en base a su experiencia de forma clara y sincera. También me gusta que prueba las cosas sin filtro ni procesado de ningún tipo por lo que te puedes hacer una idea bastante clara del sonido real como si estuvieras con el al lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#38 por CASMO Estudio el 04/10/2023
Te fíes o no de las opiniones de los pavos, lo que sí que dan es la opción de ver cómo funciona un cacharro, lo que puede hacer y lo que no.

Y en cuanto al sonido, teniendo en cuenta que caúno suena siempre algo distinto, una idea puedes hacerte si comparas varios vídeos del mismo cacharro.

Básicamente: ve lo que están haciendo, escucha lo que están tocando. Las opiniones, haz lo que quieras con ellas 🤷‍♂️
Subir
2
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 04/10/2023
#38

Pues sí, ya está uno con su criterio (si lo tiene) para ir filtrando.
Subir
celvira
#40 por celvira el 04/10/2023
Sigo a La República del Tono pero no para decidir una compra, primero porque les suena todo y luego tanta alabanza a Vegarelics y Ballestone me hace desconfiar.

De Ariel Pozzo me fío del criterio con productos genéricos (Boss, Fender, PRS, etc) pero no de fabricantes pequeños que al medio año no aparece esa guitarra a medida que encargó. Igual no eran encargos sino reviews sponsorizadas.
En lo que no coincido es que pone a la PRS513 por las nubes y yo tuve una de las primeras que no me gustó nada, mil veces antes prefiero una McCarty MC58.

Me gustaba M.Cupido pero he visto una web donde vende lo que recomienda y pese a sonar muy bien, desconfío.

Al final quien no tiene intereses comerciales no se dedica a la música y tampoco tiene tanto conocimiento.
Subir
2
Paco
#41 por Paco el 05/10/2023
Majonymus escribió:
me parecen mas fiables los videos de acabado poco profesional y mas inmediato

A mí también me lo parecen ;)
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#42 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
El video es corto, pero muy instructivo. En serio.
Equipo de 10 mil $ contra uno de 100.
Subir
4
Todoalonce
#43 por Todoalonce el 05/10/2023
#42

Jajjajjajaja
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 07/10/2023


Fusion T de Harley Benton y aclaraciones varias, 2023
Subir
felito
#45 por felito el 07/10/2023
ppblues escribió:
¿Todo lo que hay en Youtube es publicidad encubierta?.

Depende, yo tuve en su momento un canal de reviews y depende de quien te deje o mande el producto puedes decir o no según que cosas. En mi caso eso nunca me interesó, siempre hice las reviews que quise, pero cierto es que si mucha de esa gente que hace vídeos los hace sin ningún patrocinio y solo dependiendo de las visitas y el dinero de youtube, como van a poder dedicarse a eso? Quien me diga que de lo que te paga YT ya le digo que no, no sabéis la de visitas que tienes que tener para que solo YT te salga a cuenta económicamente...
Creo que lo que mejor puedes hacer cuando ves un vídeo es ver el producto en si, si concuerda el tamaño, las características y esas cosas con lo que dice la web. El sonido....el sonido cada uno hace lo que le da la gana, y ahí sinceramente ya es cosa de cada uno de quien fiarse, a parte el equipo que se use para grabar, el proceso de producción del propio vídeo/música, etc.
Pero no creo que sea malo que esta gente tenga patrocinadores, es curioso ver como nos quejamos de la gente que hace esto pero, tú no vas a tu trabajo para que te paguen? Porque muchos vídeos cuando los subes nadie te asegura que vayas ni siquiera a conseguir visitas o que interese, gastar un montón de horas en hacer un vídeo para conseguir, por ejemplo, 70 mil visitas? Y pensaréis que es mucho, pero es que con esas visitas no llegas ni al mínimo que tienes que llegar para que youtube te pague por el vídeo.
Subir
2
Carmelopec
#46 por Carmelopec el 07/10/2023
felito escribió:
yo tuve en su momento un canal de reviews

Y yo; pero no hice nada por que creciese, para empezar me ahorro los comentarios de Youtube (un tormento):





Unbosin Neewer, 2017



Tip limpieza de estudio, 2018


Tip de limpieza, la limpieza 2, 2018
Subir
2
felito
#47 por felito el 07/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Y yo; pero no hice nada por que creciese, para empezar me ahorro los comentarios de Youtube (un tormento)

Pues en mi caso si, y estuve un par de años dándole caña, pero al final es como todo, demasiado esfuerzo para poca o nula recompensa, si vuelvo a hacer vídeos serán solo tocando canciones o lo que sea pero no vuelvo a hacer reviews ni muerto...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 07/10/2023
#44 Yo a ese señor ya le he nombrado mi Gurú personal, así con mayúscula, como mayúsculas son sus palabras.
Sí, la frase anterior era irónica, pero esta es sincera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo