¿Se puede confiar en algún canal de YouTube hoy en día?

Carmelopec
#49 por Carmelopec el 07/10/2023
¿El tío Rodri?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ederall
#50 por ederall el 08/10/2023
Partiendo de que YouTube comprime tanto imagen como audio, muy difícil que se acerque a la realidad, y si metemos en la ecuación de que ganan dinero de decir que bueno es... pues algún retoque, algún pedalito y 800 plugins, meterán mínimo.
Subir
Walterius Albatrus
#51 por Walterius Albatrus el 08/10/2023
Palau vende sus presets y no por eso es de desconfiar. Todo lo contrario: sus consejos/vídeos relacionados con acompañar artistas a mí me han venido muy bien.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#52 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
Por el porrón de años que lleva, y el porrón de videos que tiene. Esa dedicación, esa constancia, merecen reconocimiento.
https://www.youtube.com/@lahuellaguitar
Y luego ya están los demás, muchos y muy buenos.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 08/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esa dedicación, esa constancia, merecen reconocimiento.
https://www.youtube.com/@lahuellaguitar


De acuerdo.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y luego ya están los demás, muchos


De acuerdo en lo citado.
Subir
celvira
#54 por celvira el 08/10/2023
#52 Hay dos detalles de LaHuellaGuitar que no me gustan:
- Los clickbait. Son algo típico de YouTube pero títulos del tipo "Por qué Gary Moore tocaba con Les Paul" los usa para explicar licks. Quizás no sabe hacerlo de otro modo pero abusa demasiado y ya no entro.
- El sonido a rata. A día de hoy se puede sonar decentemente.

Aprovecho para explicar esto y que no se me malinterprete:
celvira escribió:
Sigo a La República del Tono pero no para decidir una compra, primero porque les suena todo y luego tanta alabanza a Vegarelics y Ballestone me hace desconfiar.


No les pagarán pero por experiencia con lutieres, seguro que tratan mejor a Tony y Alejandro que a cualquier persona anónima. Les dedicarán más atención y sumado a que sabrán explicar mejor lo que necesitan, acabarán con un instrumento más a medida. Vas tu y quizás no tienen ganas, no te sabes hacer entender, te tienen que dedicar más tiempo, etc. No hay una contraprestación económica pero sí una atención que no vas a recibir y es normal que haya un agradecimiento por parte de Tony y Alejandro.
Subir
1
blkr
#55 por blkr el 09/10/2023
#54 yo estoy encantado con Vegarelics, has probado alguna? Vale la pena! Admito que nunca he probado una strato custom shop (me gustaría), pero desde luego de momento estoy más que satisfecho
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 12/10/2023
Ulises se suma a la cuestión maderera.



¿Existe el tono de la madera?, 2023
Subir
Killer
#57 por Killer el 12/10/2023
#56 A este paso nos substituyen las IA´s y son ellas las que discuten sobre el asunto, sin llegar al consenso tampoco :meparto:
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 12/10/2023
En la casa de Pepito, ia, ia ,Oh.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#59 por Guitarrerosuperstrat el 12/10/2023
Vaya video #56 . No es que me lo haya tragado, solo he comprobado que está en un taller, pero no hace nada, solo habla. Y a mí me gusta ver a gente trabajando en talleres, haciendo, y mientras puede hablar, pero le veo hacer y demostrar lo que dice. Si solo hablas, parece que usas el taller como refuerzo de tus palabras, una especie de principio de autoridad.
Bien los que nos muestran su trabajo en los talleres. Bien los que solo hablan sentados cómodamente mientras se toman un loquelesapetezca. Frasco y sus videos son un referente. Si le ves en el taller, habla pero a la vez hace. Si solo habla, no está de pie delante del banco. Y este hilo iba de confianza. Gonzalo Sanhueza. https://www.youtube.com/@gonzalosanhueza
Nos muestra su trabajo, aparte que toca que la flipas.
Subir
JC Denton
#60 por JC Denton el 12/10/2023
hoy en día no, pero hoy en la noche sí.

Ya cierro yo al salir
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo