Relación conocida por otro lado (y no ocultada por Mary, tiene una ovejita).
Ola Englund por ejemplo hace reviews en sus "Ola testing shit". Suele comentar a menudo que para ser totalmente honesto no acepta ser sponsor, simplemente le mandan el material, él lo prueba, da una opinión subjetiva pero sincera y luego lo devuelve. Suele buscar las cosas positivas y no se corta un pelo en si algo no le convence o suena a ojete, forma parte de su humor y yo he visto tirar por tierra algún producto si no le convencía. El único problema quizás es que es un canal principalmente orientado al Metal, si estás fuera de ese género poco te va a servir.
A menudo nos dejamos influir por el gear que nos muestran los youtubers, las compañías son conscientes de eso y ven un filón que tienen que explotar. Una señal fuerte de que hay pasta de por medio y es una estrategia de marketing fuerte es que hayan reviews de distinta gente top prácticamente en el mismo día, sujetos a una agenda, y eso no quita que sea un buen producto pero simplemente han untado medio youtube para que nos genere expectativas. Vídeos cutres de gente random con peor calidad de imagen y sonido suelen contar con opiniones más honestas.
Yo sigo a Ariel Pozzo. Es argentino y sabe de lo que habla. Lo prueba todo y no está comprado por ninguna marca. Si suena a mierda te lo dice y te explica como hacerlo sonar decentemente. Lo único que esta enfocado a lo analógico de toda la vida pero es lo que a mi me gusta. Para cosas digitales y eso no sigo a ninguno.
Hombre...yo me refería a que se hace nevesario para un músico hacerse un cabal y crear contenido por aquello de tener más visibilidad.
Que lo mismo, si ese músico se llama David Gilmour o Carlos Raya, igual no te hace falta pero para muchos sí.
Claro, no es lo mismo haber sido una estrella célebre que una aspirante influenciadora. Ya te digo que me parece totalmente lícito.
A mí, ten por seguro, no me va a influir.
Prefiero que me influyáis (algo) los de aquí, por eso estoy participando.
Ahora, fuera de bromas, y ya lo he comentado varias veces: me gusta Pozzo porque no anda pidiendo ni likes, ni que suscripciones, ni diciendo "vosotros qué opináis? ponerlo en comentarios!". Se la suda.
Otro compatriota que me cae bien es Fourcade. Tipo que enciende la cámara y está entre 2 ó 3 horas respondiendo preguntas en un directo, anteponiendo satisfacer dudas a comer en horario con su familia.
Me recuerda el tema a las antañas reviews de harmony central, que las buenas eran las malas
me parecen mas fiables los videos de acabado poco profesional y mas inmediato