¿Se puede confiar en algún canal de YouTube hoy en día?

ppblues
#1 por ppblues el 03/10/2023
Me preguntaba si hay algún canal de YouTube que sea de fiar en base a reviews, o demostraciones , de productos como amplis, pedaleras y guitarras. Para los más conocidos yutuberos todo producto que cae en sus manos (normalmente de manera gratuita) es fantástico. Las pedaleras digitales suenan a gloria bendita, no tienen ni un problema, etc,etc. Luego cuando tú lo compras y llega a casa todo son movidas. Que si la wifi no conecta, que si suena como el culo, etc. Las guitarras (ya sean caras o baratas) son la reostia, súper cómodas, las pastillas son la leche... Yo he comprado cosas después de haber visto esos videos, ante la imposibilidad de probarlas ficsicamente en tienda, y han resultado ser una castaña. ¿Todo lo que hay en Youtube es publicidad encubierta?.

Vi un video del colega de la HuellaGuitar sobre un pedal deTC-Helicon, y me pareció entretenido e informativo, dando una opinión veraz, ¿hay alguno más por ahi?

Luego vi este sobre la Headrush Prime (que me tienta pillarla) y creo que es realista 100%, a diferencia de los que dicen que es la panacea del mundo guitarril.

https://www.youtube.com/watch?v=NWI6-UZ53P0
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/10/2023
En pocos, no tardaremos mucho en recibir las noticias por palomas mensajeras.
Yo ya, si me mienten, al menos que sea con estilo.
Subir
Killer
#3 por Killer el 03/10/2023
A mi los compañeros de Metal Tune me parece que lo hacen fenomenal, en cuanto al sonido, ten en cuenta que teniendo una técnica buena, sabiendo utilizar el equipo, ajustar los instrumentos y al hacer una buena mezcla casi todo suena bien, lo difícil es acabar sonando mal.
Por poner un ejemplo sencillo sobre esto, es como con los plugins o pedaleras digitales a las que la gente les marea la cantidad de opciones que tienen y para determinados usuarios puede ser complicado y contraproducente, pero para los nerds del audio esto que se ve como desventaja es una ventaja...
Ahora no te voy a negar que se hacen muchas guarradas en los videos, el mas típico es enseñarte x ampli, pedal o plugin y enseñarte el maravilloso sonido (que si es maravilloso) pero al que le han añadido sin decirte nada un booster u overdrive, una eq, una puerta de ruido etc.
Subir
3
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/10/2023
El despelothier no me parece mal, el tío cuenta aquello en lo que cree, al menos. Y los de Juan Brieva de enfoque historicista también.
El Darrel Braun es el ejemplo de que lo que me cuenta lo hace con estilo, no se yo si , con tantos a quien seguir agradando, resulta tan imparcial.
Horrores, sobre todo en idioma español, mejor no citarlos.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 03/10/2023
Lo más objetivo, si usas los filtros de búsqueda puede ser algún vídeo de algún canal sin muchos seguidores, grabado de aquella manera y demás

Pero es que yo a muchos los sigo por puro entretenimiento. Me da lo mismo que cobren de las marcas o por visualizaciones

Por ejemplo, este vídeo de Sasha Ivantic, que pretende ser neutral, puede darte una idea de cómo pueden sonar con tu equipo? Quizá sí, quizá no



Prefiero cualquier otro suyo tocando sobre una base porque me gusta cómo toca
Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/10/2023
Ah, de tocar..., hay unos cuantos estupendos, el del Miller u otros .
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 03/10/2023
Te puedes fiar de la opinión de otra persona sobre algo que tu no has experimentado y es completamente subjetivo? una película, un disco, un pedal?

Si además en algunos casos añadimos que hay intereses económicos ( a veces ocultos ) sobre los que vierten esa opinión el asunto se complica más. Lo mejor es tener una opinión propia y estos canales nos ofrecen una exposición de un producto para conocer sus características y tener una muestra de sonido y de su funcionamiento, en eso no se puede negar que hacen un buen papel.

Todos vamos a tener una opinión y seguro que si tu mismo haces una review sobre algo y la expones públicamente vas a tener gente a favor y en contra, simplemente es una opinión más de un producto.

Para mi lo más sorprendente es la cantidad de producto y necesidades creadas en el mercado de la guitarra y que sea normal gastar más tiempo viendo vídeos de material, buscando webs, comparando precios y mirando wallapop que tocando la guitarra.
Subir
1
Luis
#8 por Luis el 03/10/2023
Lo mejor es probarlo en tienda o en casa con posibilidad de devolución. Si es algo barato, pues mira, pero si es algo que desembolsas mucho de tus ahorros, conseguidos con horas de tu trabajo, merece la pena pensarlo y probarlo.
Con respecto a los procesos que realizan la mayoría, no es cuestión de unos cuantos plugins, sino de equipo de calidad. Primero los amplis y guitarras, que si ponen una guitarra baratita al Marshall o al cabezal de turno de más de 2000 pavos. Si es pedal o ampli, a una buena guitarra y buenos pedales. Después el atenuador de potencia, todos usan el UA que está por encima de los 1000 pavos. También usan previos tipo neve que suenan de escándalo, después lo pasan por un convertidor bueno, de tarjetas de sonido de precios altos y ya después tiran de algunos plugins. Yo uso el Pultec, le da un tono a la guitarra brutal y eso que solo tiene graves y agudos. Pero cuesta encontrarle el punto. En fin, después lo compras y en casa lo pasas por una edirol y no veas que desengaño.
Subir
Pppc
#9 por Pppc el 03/10/2023
#3 totalmente de acuerdo en que los compañeros de Metal Tune son unos cracks, siempre dan su opinión tanto en lo positivo como en lo negativo sobre lo que prueban y además, al menos por mi experiencia, se que no cobran nada de los fabricantes que les mandamos pedales, y tampoco se los quedan como regalo, sino que o los devuelven al fabricante o si se lo quedan lo pagan.
El único problema que pueden tener para algunos es que su rollo es muy focalizado en estilos de Metal moderno, Stoner, Doom... (Que ojo, a mí es lo que me gusta)
Subir
Toni
#10 por Toni el 03/10/2023
Yo hago la técnica del barrido.
Empiezo el vídeo y ya en pocos segundos ya veo si és una parafullada o no.
La mayoría no me duran 60 segundos 😂.
Subir
2
Riemann
#11 por Riemann el 03/10/2023
Hay un copón de canales de guitarra en youtube con contenido musical serio. De hecho muchos guitarristas top tienen canal de YouTube con contenido educativo, como Tim Miller o Jonathan Kreisberg. Hasta Jimmy Bruno tiene canal de YouTube. También hay canales como el de François Leduc, com una tonelada de transcripciones de temas de guitarra, que vale su peso en oro. O canales de luthieria como el de twoodfrd.

Si te refieres únicamente a reviews de equipo, pues siempre te vas a quedar con la duda de si están cobrando o no. Y luego tienes payasadas y contenido patatero por todas partes. Cada vez que me sale el anuncio de Aitor Epas cantando el soldadito marinero me dan ganas de tirar el movil por la ventana.
Subir
6
Bocanegra57
#12 por Bocanegra57 el 03/10/2023
Me hace gracia lo de "hoy en día", más que nada porque hasta hace dos días buscábamos la misma información en un par de revistas en papel. Y no sonaban 😅
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo