¿Se puede confiar en algún canal de YouTube hoy en día?

Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/10/2023
Bocanegra57 escribió:
Me hace gracia lo de "hoy en día",


A mí también



Les Luthiers - Los Jovenes de Hoy en Día - Todo Por Que Rias, 2.000, 2012
Bocanegra57 escribió:
hasta hace dos días buscábamos la misma información en un par de revistas en papel


Bueno, dos días en sentido figurado, que la prensa especializada impresa está caput desde hace unos cuantos añitos. Como lo estará muy pronto la tele y las radios.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 03/10/2023
Yo solo me fio de los que no son famosos-endosers. Y siempre teniendo en cuenta que en muchos casos la calidad es subjetiva. Otra cosa que hago es verme las reviews e ir directamente al apartado “lo malo”. El tema de los endosers es como que no me va. Al final le mandan los productos para que vendan. Es normal que todo les parezca bien. Les ha costado cero euros.
Subir
2
Maranello
#15 por Maranello el 03/10/2023
Mírate un par de reviews del “tío Rodri” 🤯. A mí me costó dos almax, usar el desfibrilador tres veces, y un bocadillo de trankimazines.

A partir de ahí cualquier otro youtuber (el que sea) te parecerá súper profesional, serio, y totalmente imparcial.
Subir
10
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 04/10/2023
En cuanto a recomendaciones de instrumentos y sonido cada vez menos; pero en cuanto a música aún quedan joyas:



Steve Morse/David Grisman/Rob Wasserman Trio • 1985 [Reelin' In The Years Archive], 2023
Subir
1
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 04/10/2023
La prueba que ha hecho Mary Spender a la pedalera de Fender me ha parecido agradecida, superficial e inconcluyente, se ve que es molona de usar, que no suena mal para algunos sonidos; pero vaya...



Fender CRUSHED My Old Pedalboard!, 2023
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 04/10/2023
Yo sigo al canal de la República del tono, ellos no te venden nada, solo cuentan sus vivencias y experiencias y al menos se que son guitarristas profesionales, son de aquí. Vale que algunas veces promocionan marcas como Ballestone o Vegarelics pero de algo tienen que vivir, además, tampoco lo hacen en todos los videos ni metiéndotelo en plan publicidad a saco...

Pero por lo menos anuncian buenas marcas de verdad y promocionan lo "made in Spain" y no salen vendiéndote una Harley Benton con sonido hipermegaproducido y sonando de la ostia y diciendo que son la leche.

Yo los sigo a ellos y algunas veces veo videos de Ariel Pozo que me parece un tio bastante en consonancia con lo que pienso, además, es otro profesional como la copa de un pino.

Antes seguía a Rhet Shull, pero lo que me pasa con los canales en inglés es que pese a entenderlos en un 85 o 90% a los 5 minutos me cansa mentalmente ir traduciendo lo que dice.
Subir
1
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 04/10/2023
#17

A esta chica la veo como que ha hecho un canal de youtube por necesidad, porque hoy en día es positivo para todos los músicos hacerse un canal y expandirse por otras vias pero para enseñar equipo y probarlo por youtube hay que ser un poquito friki y destripar sonidos, hacer 40 pruebas, exprimir la máquina o el ampli y ella pasa por estos aparatos de manera superficial. No la he visto mucho eh!! pero vi un video probando un orange y la verdad, se me hizo corto y poco, tocó en limpio y poco más.

En contraposición, a los que he mencionado antes, A tOny y Alejandro los veo con más sangre, te destripan más las cosas, te hablan de cosas históricas curiosas y son unos fanáticos de las Burst y lo vintage y para hablar de eso y hacerlo con ese entusiasmo, hay que ser un poquito friki también, (en el buen sentido quiero decir), además hacen videos cuando van de aquí para allá, de sus actuaciones, sus rigs, en fin...hasta he llegado a empatizar con la banda de Sarria, parece como si yo fuera de gira con ellos y el cantante el pobre casi me coge una depresión una vez que perdió el vuelo en no se que concierto en el norte. Parecen buena gente, no se, me caen bien...
Subir
1
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 04/10/2023
Todoalonce escribió:
Antes seguía a Rhet Shull, pero lo que me pasa con los canales en inglés es que pese a entenderlos en un 85 o 90% a los 5 minutos me cansa mentalmente ir traduciendo lo que dice.


Si me permites el consejo, no lo dejes. Si no es a Rhett, cualquier vídeo de otra cosa que te interese o entretenga. series, podcasts

Llega un momento en que dejas de traducir. Y si no llegases a ese punto, no deja de ser una forma de mantener tu nivel, si no tienes la oportunidad de practicar en tu día a día
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
Pedal Station es un canal de dos chicos españoles, el nombre ya da una idea del contenido.
Rafa Nasta es un bluesman argentino y en su canal hay un porrón de videos en los que no habla, solo toca guitarras de esas vintage, y lo mismo te las amplifica con un combo a válvulas que con un plugin.
Music is Win. Este es norteamericano, me gustan sus videos graciosos, también tiene videos más serios, con reviews y cosas de esas.
Subir
1
ppblues
#22 por ppblues el 04/10/2023
Gracias por las recomendaciones, están muy bien.

Estaba mirando un video de Music is Win , y me estaba partiendo de la risa, la conversacion desde el minuto 1:40 no tiene desperdicio....

https://www.youtube.com/watch?v=bya7DWM1kmE
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 04/10/2023
#17 ya que tenga un producto que aun no ha sido lanzado te da una pista de la relacion que tiene con la marca que le facilita el producto.
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 04/10/2023
#20

Gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo