Proyecto de Stratocaster paso a paso

Miguel
#49 por Miguel el 16/01/2016
Aquí os dejo las imágenes de las piezas que me han llegado recientemente para la guitarra, son el golpeador tortoise, la tapa trasera del puente negra, una plancha negra de Harley Benton para recortarla y hacer las tapas traseras, los enganches de la correa, el embellecedor del jack que he comprado tres porque como eran muy baratos y he oído de gente que se le ha partido al montarlo para ir de seguro, la tapa del neck pocket con los cuatro tornillos que es la de Fender sin ninguna inscripción para que si cuando termine la guitarra aun me quedan fuerzas hacer un grabado customizado, los tornillos de Fender para el golpeador y que como hay de sobra utilizaré para otras tapas, y unas planchas de papel de aluminio de Goldo para apantallarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12463609_702840713185299_246748455_n.jpg
12527751_702840606518643_201235418_n.jpg
12528055_702840653185305_13804385_n.jpg
12528076_702840549851982_276614659_n.jpg
12540239_702840753185295_1908327231_n.jpg
12570893_702840576518646_1819326356_n.jpg
12583843_702840763185294_1839417235_n.jpg
12583960_702840683185302_487343297_n.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#50 por Andrés Vargas - chempi el 17/01/2016
Tengo una duda, donde vas a ubicar el jack de salida? Lo vas a hacer estilo gibson?
Subir
Miguel
#51 por Miguel el 17/01/2016
#50 Sí, este cuerpo al tener un estilo de corte de cavidades especial, tiene la salida del jack en el dorso de la guitarra, y lo pondré estilo Gibson con alguno de los embellecedores que aparecen en las fotos, la verdad todavía no me he decidido si por el negro o el plateado, pero teniendo en cuenta que las tapas traseras serán todas en negro, es posible que el embellecedor del jack también elija el negro, también estoy dudando en el color de los botones de tono, volumen y conmutador y las pastillas, si ponerlos en blanco para que destaquen sobre el pickguard tortoise o ponerlos negro a juego, aunque también puedo poner unas en blanco y otras en negro.
Subir
Miguel
#52 por Miguel el 24/01/2016
Analizando los diagramas para la colocación de la electrónica con el juego de pastillas Seymour Duncan Everything Axe, me encontré con el diagrama que dejo adjunto. Me gustaría que alguien me respondiera a estas dos preguntas pues tengo muchas dudas sobre el tema y no he encontrado manera de solucionarlas.

En primer lugar ¿este diagrama es el que necesito para ese juego de pastillas?

La otra duda que me surge es como interpretar determinadas cosas del diagrama como el círculo verde del pote de tono, ¿es eso un condensador? y en ese caso ¿sólo hay que poner condensador al primer pote de tono? Finalmente, mi última duda es ¿Qué cables del diagrama tienen que ir soldados al puente como tierra?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3lil_hum_1v_2t_5w_3splits.jpg
Subir
MushuSax
#53 por MushuSax el 24/01/2016
Pues mira, el esquema te viene perfecto, ya que las pastillas como el esquema son Seymour, y son algo genéricos. Logicamente se le pueden hacer variaciones, pero ya son a gusto del consumidor.
El círculo verde en efecto es un condensador, y solo iría en esa posición y con el valor que indica, aunque esto también queda sujeto a gusto del consumidor jejeje
Y por último lo de la tierra del puente, realmente lo puedes soldar a cualquiera de las tierras que ves en el esquema, como a puntos de soldadura sobre los potes. Yo por mi experiencia las sueldo al negativo de la entrada jack, ya que me gusta el resultado, una vez más, probar y decidir jajajajaja
Subir
Miguel
#54 por Miguel el 24/01/2016
#53 Entonces en lugar de hacer la soldadura al puente puedo hacer las soldaduras sobre los potes que vienen en el diagrama y la que va al jack, o lo que es lo mismo, hacer exactamente lo mismo que viene en el diagrama ¿verdad?

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda en un tema en el que no tengo nada seguro.
Subir
MushuSax
#55 por MushuSax el 24/01/2016
Tal cual está el esquema, siendo pastillas que encima son de bobinado doble, no deberías tener problemas. Aún con esas, por ir sobre seguro, yo sí que soldaría al puente de todos modos, ya que el resultado es mejor seguro. El cable del puente, con soldar el otro extremo a cualquiera de las soldaduras de masa/tierra, es suficiente en un principio.
No te preocupes, yo no soy un versado en el tema jajajaja he tenido que aprender lo que sé a las malas con mis guitarras y los trabajos que me han ido surgiendo. Así que cualquier ayuda que pueda ofrecer desde mi humilde posición, se intenta dar ;)
Subir
Miguel
#56 por Miguel el 24/01/2016
#55 Al final la mejor manera de aprender es haciendo esta clase de trabajos, con cada contratiempo acaban saliendo respuestas que ayudan a seguir avanzando jeje Pues creo que con tu ayuda ya tengo bastante claro como hacer todo el circuito, a ver si luego en la práctica sale todo bien.

Ya la semana que viene es muy posible que le de el pulido a la guitarra ya que habrán pasado las tres semanas de secado, en cuanto me lleguen los productos os mando las fotos.
Subir
Miguel
#57 por Miguel el 30/01/2016
Pues tras tres semanas de espera, hoy por fin he podido dar el pulido a la guitarra, os explico el proceso que he realizado. En primer lugar mantuve unas lijas de 1200 y 2000 sumergidas en agua con jabón una noche. Antes de lijar cubrí todos los orificios de la guitarra sin acabado con cinta aislante para que no se mojara la madera y una vez realizado esto lijé, primero con la más gruesa y luego la más fina. Una vez lijado limpié toda la guitarra con un trapo de microfibra y después le di el pulido.

El proceso del pulido ha sido el siguiente, con el acople de taladro he puesto las esponjas, hay tres tipos de esponjas para cada tipo de pulimento, primero he dado el pulimento de corte para eliminar arañazos de la lija, he humedecido un poco la esponja y extendido el pulimento con el dedo por el acabado y después he dado con el taladro hasta que no ha quedado pulimento y ha salido el brillo, así con el segundo pulimento que es el de brillo y también con el tercero que es anti hologramas y alto brillo, al finalizar he frotado con el trapo de microfibra para eliminar los restos de pulimento y dejar la superficie como un espejo.

Aquí os dejo las imágenes, primero de los productos y después del resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0859.jpg
IMG_0860.jpg
IMG_0861.jpg
IMG_0862.jpg
IMG_0863.jpg
IMG_0864.jpg
IMG_0851.jpg
IMG_0852.jpg
IMG_0853.jpg
IMG_0854.jpg
IMG_0855.jpg
IMG_0856.jpg
IMG_0857.jpg
IMG_0858.jpg
Subir
1
MushuSax
#58 por MushuSax el 30/01/2016
Acabado brutal, que ganas de verla ya en acción!!
Subir
Miguel
#59 por Miguel el 30/01/2016
#58 Muchas gracias!
Subir
Miguel
#60 por Miguel el 31/01/2016
Hoy he continuado con el trabajo y he hecho las tapas traseras a partir de la plancha de plástico, el proceso ha sido utilizar papel cebolla sobre los huecos de la guitarra que he hecho las tapas (los dos atípicos que la stratocaster de Fender no lleva) y con un cúter ir recortando el contorno en el papel cebolla, después he sujetado la plancha de plástico con dos gatos y he pegado los moldes de papel cebolla con cinta aislante excepto por el lado que vaya a recortar, luego con el arco de marquetería he ido recortando y cuando llegaba a zona con cinta aislante, la quitaba y la ponía donde ya había cortado para que mantuviera el molde firme. Una vez tenía las tapas recortadas, con un escofina las he recortado para que entraran en el hueco y finalmente las limé con una lima para que quedaran lisas y sin salientes. Para poner los tornillos hice los agujeros con el taladro, señalando primero el orificio con un punzón, una vez abierto el plástico puse el tornillo y atornillé con el destornillador y usando jabón sobre el tornillo.

El otro proceso que he realizado hoy unir el mástil con el cuerpo para poner los tornillos que lo unen, así que con mucha insistencia he introducido el mástil en el hueco del cuerpo, ha costado mucho porque viene justo ya de por si y con la capa de acabado pues ya está al límite. Una vez juntado he metido los tornillos por los huecos del cuerpo que ya estaban hechos y cuando iban a llegar al mástil, me he cerciorado de que estuviera el mástil completamente recto y metido dentro del hueco y con una mano he mantenido la posición para que no se moviera y con la otra he apretado los tornillos para que hicieran el agujero en la madera, el arce es muy duro y hay que dar con insistencia para que entren y usar jabón, sino es casi imposible a manos.

En los próximos días me voy a disponer a realizar el apantallado de la guitarra, había pensado en apantallas las cavidades de las pastillas, las dos de las tapas que he puesto y si me queda papel la cavidad de los muelles del puente, ¿Os parece correcto?¿Debería conectar algún cable desde el apantallado al puente o algo por el estilo?

Aquí os dejo las fotos de como ha quedado todo, cuando he hecho las fotos aun no había metido completamente los tornillos del mástil así que no están del todo apretados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0865.jpg
IMG_0866.jpg
IMG_0867.jpg
IMG_0868.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo