Proyecto de Stratocaster paso a paso

Miguel
#61 por Miguel el 08/02/2016
Pues hoy he hecho el apantallado de la guitarra, el proceso ha sido simplemente con el papel de aluminio autoadhesivo ir colocándolo en las cavidades de la guitarra, como veréis en las imágenes. También he hecho más grande la cavidad de la pastilla del puente para que entrase una pastilla single com la clásica inclinación, y los huecos de los potenciometros también porque entre el grosor de madera y el del golpeador no entraba bien el botón, ahora estoy en duda si hacer lo mismo con la cavidad del conmutador, en los próximos días espero decidirlo. Aquí os dejo las imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12595935_712284225574281_1924770163_n.jpg
12696208_712284385574265_613100315_n.jpg
12714219_712284368907600_1952962509_n.jpg
12714375_712284418907595_523706427_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcial606
#62 por marcial606 el 10/02/2016
Buenos días Miguel....he visto el trabajo que estás haciendo, y voy a tomar asiento, como dice un compañero, me interesan mucho este tipo de trabajos...
Estaremos a la expectativa. :virtuoso:
Subir
Miguel
#63 por Miguel el 10/02/2016
#62 Bienvenido Marcial!

Me ha surgido un problema, ayer estuve montando el puente tipo vintage de Fender y al poner uno de los seis tornillos, éste se deformo la zona donde está la estrella para enganchar con el destornillador, y el tornillo al estar totalmente metido no hay quien lo saque para sustituirlo por otro, lo malo es que es uno del extremo, si fuera uno de los interiores se que no habría ningún problema, ¿Creéis que hay mucho problema en dejarlo ahí aunque no esté apretado del todo y apretar el de al lado?
Subir
MushuSax
#64 por MushuSax el 10/02/2016
Lo que he entendido es que se te deformó la cabeza del tornillo. Me ha pasado cientos de veces jajajaja
Hay un truco para poder terminar de apretarlo, o para sacarlo y sustituirlo (te recomiendo esto último).
Pones el destornillador sobre el tornillo, y cuando esté encajado, usas el destornillador como cincel, y con un martillo o algo contundente martilleas el destornillador. Esto hace que la cabeza del tornillo se deforme, dejando la forma del destornillador, y haciendo que con paciencia se pueda apretar o sacar, (es básicamente remarcarle la muesca al tornillo)
Esto lo puedes repetir cuantas veces quieras, aunque intenta no cargarte la madera dando muy bestia jajajajaja
Subir
Miguel
#65 por Miguel el 10/02/2016
#64 Muchas gracias!! Es una idea muy buena, en cuanto pueda lo probaré y explico el resultado.
Subir
Miguel
#66 por Miguel el 13/02/2016
Hola, me he puesto a montar la electrónica de la guitarra y cuando termino de soldar las pastillas me he encontrado con que el cable que compre para conectar potes y jack es igual que el de las pastillas, con cuatro cables más malla, ¿alguien sabría decirme si este cable me vale y como funciona? es decir habría que soldar los cuatro cables que vienen juntos donde indica el diagrama y la malla llevarla a masa.
Subir
MarckyV
#67 por MarckyV el 13/02/2016
Me apunto! Dentro de poco voy montar una les paul pepinaco! Asi que ire viendo el proceso!
Subir
Miguel
#68 por Miguel el 16/02/2016
Pues hoy he probado lo que ha dicho el compañero sobre sacar el tornillo y la verdad que ha ido muy bien, con paciencia e insistencia ha ido haciéndose la forma. Por otro lado he ido con retraso debido a que monte la electrónica con cable de humbucker y no funciona así que he conseguido cable normal y cuando pueda la volveré a montar de nuevo. Hoy también he puesto las clavijas y ya he puesto las cuerdas que con varios ajustes he conseguido que se puedan tocar bien, a esperas de que el mástil coja la tensión de las cuerdas y vaya ajustando alturas. No he hecho fotos así que cuando monte la electrónica subiré fotos de todo, a ver si hay suerte y funciona.
Subir
Miguel
#69 por Miguel el 19/02/2016
Bueno pues tras varios intentos de conectar toda la electrónica fallidos, he ido a comprar un soldados y estaño de calidad, ya que parecía que las soldaduras eran bastante malas debido a los materiales. La cuestión es que la guitarra suena pero el push pull no funciona bien, hay ruidos de masa, el volumen no llega a cero, etc. Así que ahora trataré de rehacerla por completo a ver si ya va bien, el soldador que he comprado es el famoso JBC que dicen que va muy bien. En cuanto lo tenga hecho os cuento a ver que tal ha salido.
Subir
MushuSax
#70 por MushuSax el 19/02/2016
Con esa marca de soldador trabajo yo, son buenísimos
Subir
Miguel
#71 por Miguel el 20/02/2016
#70 Tienes toda la razón, una vez probado se nota la diferencia abismal con el otro que tenía de cinco euros.

He vuelto a rehacer la electrónica por completo pero no doy en el clavo, la verdad es que la guitarra suena de lujo pero siguen habiendo problemas, los principales son que el potenciómetro de volumen de la pastilla del puente no funciona y que el volumen no llega a cero, por lo demás el conmutador funciona bien y el split del push me parece que también está funcionando, lo único que cuando cambio de dobles a simples y viceversa suena un pshh que no dura ni un segundo, no se si será normal. ¿Qué creéis que puede estar sucediendo para que no termine de funcionar 100%?
Subir
Miguel
#72 por Miguel el 21/02/2016
Pues acabo de solucionar uno de los problemas, más que solucionar descubrir que es lo que pasaba. Debido a que no entiendo mucho de electrónica y lo único que hago al montar el diagrama es colocar los cables donde dicen si preguntarme porque va a ahí, no me había dado cuenta de que el potenciómetro de abajo no estaba conectado a la pastilla del puente sino a la del medio y por eso no iba cuando lo probaba con la del puente, simplemente he cambiado el cable de sitio y ya está todo en orden.

La cuestión del volumen por lo que he leído es porque debe haberse fastidiado el push pull por el calor de las soldaduras, además he descubierto un nuevo problema, que no se si tendrá que ver con esto, y es que la pastilla del medio en modo single suena las tres primeras cuerdas a un volumen y los últimas tres, las graves, a un volumen bastante superior, no tiene nada que ver con la altura de la pastilla ya que en modo humbucker esto no sucede ¿alguien sabría decirme si esto es cosa de que el push esté roto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo